![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
![]() Editado por marpirao en 09-07-2015 a las 22:40. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marpirao | ||
Rik (13-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
![]() Editado por marpirao en 09-07-2015 a las 22:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Como lo prometido es deuda ahí va mi relato del dia en Càdiz La intención era buena ,despertarnos tempranito para ir a desayunar unos churros en la plaza.....(Rik socorro!!) y luego recorrer Cadiz con Rik como guia de excepción La verdad es que unos cuantos lo lograron,el resto alargamos un poco mas el sueño (entre pitos y flautas la noche antes nos habian dado las quinientas...) y ni siquiera la imagen tentadora del café y los churros conseguia despertarnos Nos incorporan¡mos al grupo aun con tiempo de un cafelito y pudimos visitar el mercado ,especialmente la zona del pescado, Que vicio! Gambas ,langostinos cazón, atún ,pez espada y camarones a muy buen precio (comparado con Barcelona).Nos agenciamos un cucurucho de camarones hervidos para ir picando como si fueran pipas Rik consiguio que pudieramos visitar la torre de la (joder con el alemán ese!) muy interesante ,especialmente la linterna ,una especie de periscopio con lente que permite proyectar sobre una mesa en una cámara oscura imágenes de cadiz “desde arriba” Tapa en el Mantecas y comida en la barra del Faro .Descubrimos una especialidad local impresionante,las tortitas de camarones (para llorar de la emoción oiga...) sin despreciar las acedias y un monton de cosas ricas mas Reconfortados en cuerpo y espíritu dimos un paseo por la Tacita de Plata para buscar una heladería ,y de allí al barco a ponerse wapos y wapas para la quedada Debo destacar aquí el pundonor y compañerismo de Pirulo y Colossus que emprendieron la dura tarea de montar un depósito provisional de Gasoil en el XU-XU ¡bien por ellos! ![]() ![]() El apaño quedo fenomenal y el XU-XU pudo seguir en la flotilla.La tarea les tuvo ocupados hasta altas horas de la noche y se perdieron la cena (aunque me parece que ,una vez mas ,la surtida despensa del Sahoní ,el barco en que navega Colossus les consoló un poco)La cena deliciosa ,despues fuimos a tomar unas copas a un tablao donde se había previsto que un cantador amenizara la noche -Oye que no canta? -No pisha que no ha venio -Que ha pasado? -Nada ,que haciendo un traslado le ha caido una nevera encima -Ah bueno si es eso! Paseito y a dormir ![]() ![]()
colossus (14-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Para no retrasarme,ya metidos en harina ,abro el capítulo con el relato de la travesía de Cadiz a Ayamonte Salimos de "Cai" con una ligera resaca de las copas del dia anterior. La travesía se preveia interesante pues para muchos de nosotros era la primera navegada por el Atlántico,si descontamos la llegada a Cadiz,la primera vez que entrábamos en un rio,la primera navegación con limitaciones de calado por marea ,etc Para mi tenia tambien el aliciente de ser en solitario.Debo aquí agradecer a Maite su ayuda para poder salir con el barco preparado, antes de irse,me dejo preparada comida,el barco perfectamente arranchado,los depósitos llenos,etc La navegación fué muy placentera con un gentil F2/3 del través que fué aumentando poco a poco hasta que entró el Foreño que es como por aquí llaman al viento térmico que salta del W al atardecer en el golfo de Huelva La mañana estuvo muy animada en términos pesqueros.Los 3 hermosos bonitos que pilló el Corsario,se vieron empequeñecidos por las 50 caballas que pilló Marpirao ,y el resto de capturas de la flota. Creo que nadié quedó en blanco Dudum muy atento fue siguiendome a mi popa controlando mis movimientos ![]() Comida tranquila,y a la hora de la siesta se acerca Belicoso y me propone vigilarme un ratillo si quiero ejercer la mejor de las tradiciones de este país.Asi que, bien arropado por la flota ,pude cerrar los ojos 15 minutillos para digerir como Dios manda ![]() A lo largo de la tarde fué subiendo el viento lo que se aprovecho para navegar a vela un ratillo hasta el Way Point de concentración que fijamos a 1 milla al sur de la canal balizada que indica la desembocadura del Guadiana. Continuará ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Unos
para digerir la resaca de la noche flamenca preparada por Rik.Dolce Vita debía regresar, así que el día del paseo por la Tacita de Plata, lo invertimos en visitar la desembocadura del Guadalquivir y al regresar en asistir a la cena y fiesta. Aquí tenéis el enlace de la visita al Guadalquivir y del regreso a Ceuta. Salud y buena mar
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
|
Desde Cádiz al Guadiana. Tengo estas fotos para compartir, entre otras miles. ![]() Parte de la Flotilla, navegando hacia el Guadiana: Buscando la enfilación para pasar la barra del Guadiana, con la marea subiendo: Una vez sorteados los miles de palangres, aquí está la primera boya: Parte de la Flotilla navegando Vila Real do Santo Antonio para entrar en Ayamonte, aprovechando la corriente positiva por la subida de marea: Ya al día siguiente, ¡Guadiana arriba!. El amigo Cierrraelpico nos dió cumplidas explicaciones sobre la construcción del puente, que no me atrevo a reproducir aquí: Corriente a favor, viento a favor, ¡navegamos!: El viento fue subiendo. Navegamos hasta Alcautín y Sanlucar del Guadiana, para fondear allí: El Corsario, con Cierraelpico en solitario desde Cádiz (doy fe): El mencionado fondeo: Tarde de playa, playa de río, en Alcautín:
|
|
|
Más del Guadiana: Al día siguiente levantamos el fondeo y navegamos hasta Pomarao. En esta foto, el paso por el antigua cargadero del mineral: Pomarao en las proas: Unos fondearon, otros amarraron en las palancas: Y para terminar el día, ya de vuelta al fondeo de Alcautín, cenita en Sanlucar del Guadiana, a "precio negociado" :![]() Y, para terminar, no podía faltar una visisión general de Guadiana, de nuestro querido, y fuente de toda "sabiduría", amigo YT. Haz click aquí, en los barquitos: ![]() ![]()
![]() "Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery) Editado por Rik en 14-09-2010 a las 16:13. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|