![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Esto de las hélices es un tema recurrente y creo que casi todos lo tenemos como algo pendiente ¿Cuantos estan felices con la hélice que llevan y cuantos estan pensando que deberían cambiar? Para los que quieran cambiar y tengan suficiente pasta, este video les abrirá todos los caminos para poder decidir. Es un video de pruebas realizadas por Yachting Monthly.
![]() ![]() http://www.youtube.com/watch?v=B4xwJkUfU6o Pues no se que pasa que no sale la imagen. incluyo en enlace para poder verlo. http://www.youtube.com/watch?v=B4xwJkUfU6o Editado por liman en 13-09-2010 a las 20:44. |
| 7 Cofrades agradecieron a liman este mensaje: | ||
arnela (21-09-2010), Capitán Mallorca (13-09-2010), Icarus (22-09-2010), Magallanes (21-09-2010), olaje (13-09-2010), Ophiuchus (13-09-2010), soneya (18-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
resultados: http://www.flexofold.com/upload_dir/...onthly_low.pdf
Parece que los de Gori se equivocaron, o no, dimensionando su hélice para la prueba y que salió con malos resultados. ![]() ![]() ![]() Y en francés: http://www.bomarine.net/index.php/do...pril-2009.html Editado por Butxeta en 13-09-2010 a las 10:09. |
| 3 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() En la ya clásica discusión sobre si las hélices fijas deben bloquearse o no: Parece que a 5 nudos una hélice fija de 3 palas provoca casi la mitad de rozamiento que el casco. El rozamiento puede reducirse a la mitad dejando girar la hélice, pero la inversora puede sufrir. Por el contrario, el rozamiento de una hélice orientable es despreciable, y el de una plegable es tan pequeño que ni sale a la escala del dibujo. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Primero cometar que yo con mi helice Gori estoy encantado; todo un invento.
De todos modos lo que más me llama la atención son estas pruebas que hacen en algunas revistas inglesas y francesas que yo conozca (hélices, anclas, molinetes, etc.) y que son de gran utilidad para cualquier navegante. Esperemos que las publicaciones de aquí se pongan algún día las pilas y dejen de ser meros panfletos publicitarios. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por colgarlo
.Efectivamente, estas pruebas resultan muy útiles (más en este caso en que el barco del test casi coincide con el mío ), ya que no es fácil decidir, al ser algo que no se puede probar antes de comprar, caro de adquirir y de instalar/desinstalar, como para andar haciendo pruebas.Después de darle muchas vueltas, y tras algún incidente desagradable con Gori (no poder parar el barco, baño en aguas fresquitas, etc. ), aparte de ruidos y vibraciones que tampoco me han convencido, me gustaría una fija (girando libre a vela) pero de paso variable sin tener que sacar el barco. Así, es fácil probar y buscar el mejor rendimiento para nuestro buque . Si ya hubiera una en que el paso se pudiera cambiar desde fuera como en los aviones .A vela, la fija girando loca no frena gran cosa, y al final hacemos -los cruceristas- prácticamente todas las travesías con el motor, con lo que lo que interesa es la máxima velocidad al mínimo régimen posible, y además que tengamos tracción suficiente en caso de condiciones adversas. Casi na .Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Sabía que no tenía que entrar en este post. Lo sabía. Lo sabía. Lo sabía....
Que si Gori, que si no Gori... Pero que no lo veis? Lo verdaderamente importante de este artículo es: ![]() ![]() Cita:
![]() ![]() La constatación a tantas líneas escritas y teclados fundidos. La demostración pública y fehaciente de lo que una minoria siempre hemos defendido. .. Anaxágoras, Hipatia, Giordano Bruno, Galileo... y ahora, los defensores de la libertad de giro de la hélice en la navegación. ![]() Por fín se ha hecho justicia!! Viva las hélices liberadas!! ![]() Sabía que no tenía que entrar en este post. Lo sabía. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Excelente información que ayuda a tomar buenas decisiones, estos son los hilo que me gustan...A su salud!!!!
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si alguien queire una Gorit de tres palas, puede buscar por el fondo de los mares.
Al parecer hay unas cuantas, entre ellas la mía. Aunque parece que puedes comprar un tornillo especial para que no se suelte tan pronto. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Lo quieres todo, la mejor y que no se suelte.... un poco egoísta ¿no?
|
||||
|
||||
|
Yo tengo instalada la Kiwiprop en un Hanse 400 desde hace 2 años y estoy mas que satisfecho con el resultado y rendimiento, la volveria a comprar sin dudarlo.
Saludos y birras a todos Optisail Hanse 400 dk www.marinaestrellabrokerage.es |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |