La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-09-2010, 14:15
Seis Seis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 363 Agradecimientos en 195 Mensajes
Predeterminado Re: 34ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
A pesar de lo argumentado, Seis, yo estoy con niniel, habría preferido a esa "versiones" de los TP 52' en 90 pies antes que los multicascos. Seguro que teconológicamente a los competidores les daría mucho más juego, ya que hay muchos más diseñadores en liza y una experiencia muy grande que se podría traer de otras clases.

No cabe duda que los multis alados van a ser superespectaculares, pero precisamente la AC es una "rancia" competición y a mi me descoloca verla con multis alados . De todas formas no me hagas mucho caso, te lo dice uno que se considera snipista y prefiere este barco a otros más modernos, y ya sabes que el Snipe es un barco viejuno... y una de las clases de vela más activa y numerosa del mundo

El querido Snipe será viejuno, pero no lo es el barco que aparece en tu avatar...

La Copa América será el trofeo internacional más antiguo, pero siempre ha estado asociado a la innovación y al desafío tecnológico...
Es verdad que, en esta primera edición, supongo que habrá grandes diferencias entre los barcos, pero hay mucha gente que sabe diseñar catamaranes, y mucha también que sabe diseñar velas rígidas... BOR acudió a los diseñadores de aviones!

Y por eso pienso que, aunque BOR parece partir con un cuerpo de ventaja, podemos encontrarnos con muchas sorpresas. La experiencia que tienen, de construir un trimarán superligero y un ala técnicamente clásica, y de 70 metros, calculada para competir con el A5, que fue diseñado para agua plana y menos de ocho nudos de viento, no me parece una gran ventaja... Los matices de resistencia de estructuras, etc., no sirven para nada. Todos los datos de tensiones y estrés que han recogido con ese ala no sirven para diseñar un ala de 40 metros que tiene que navegar con vientos de 35 nudos y la ola correspondiente...

Lo que sí tienen es las ganas y el dinero para trabajar a tope. Ya son 140 personas las que tienen en el equipo... Y ese va a ser el punto fuerte. Se ha reducido el coste inicial para poder participar con dignidad, con la reducción del tamaño, desde los 90 pies propuestos por BOR hasta los 72 actuales, con la elección del multicasco, y la limitación del número de barcos (2), cascos, mástiles, apéndices, etc., pero el Protocolo afina mucho en la definición de lo que es un elemento nuevo: 50% del casco, 30% de los foils, etc. O que una pieza cuenta cuando se ha puesto en el barco...

El que quiera gastar a saco, podrá hacerlo... Pero es bastante lógico, no?
Si recordáis mi predicción en febrero, aseguré una edición con reglas justas, pero muy cara. Han rebajado el listón de entrada, pero no el listón para llevarse la Copa. El que la quiera, que pague... Con lo que les costó conseguir la Copa, no van a dejarla escapar por cuatro duros, verdad?

Editado por Seis en 15-09-2010 a las 14:19.
Citar y responder

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro