La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #6  
Antiguo 15-09-2010, 17:46
Avatar de Capitanmorgan777
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-04-2007
Localización: Donde el viento me lleva
Edad: 61
Mensajes: 1,132
Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Manejando un Ketch

Los ketches tienen sus particularidades generales, pero también va en función sobre que casco va montado este tipo de aparejo, es decir, si es un quilla corrida, semicorrida o con orza, ya que los tres entre sí también son diferentes.

Los que conozco bien son los primeros, ocasionalmente he navegado con algún semicorrida y una sola vez con uno de orza y bulbo.

En general la ventajas de este aparejo son que la superficie velica va más repartida, con lo que las velas son más manejables y eso es más importante en grandes esloras. Se tiene más posibles combinaciones vélicas con la que afrontar las diferentes condiciones de navegación.

En lo que se ha hecho referencia a que la mesana “hace de timon” es cierto cuando la mayor está arriada: en una orza corrida, con mesana y foque con viento estable y bien trimados no hace falta ni piloto automático pues es como si tuviéramos un piloto de viento.

Es un aparejo al que le tengo mucho cariño, quizás porque es con el que más millas he navegado y si algún día me planteara dar la vuelta al mundo, sin dudarlo sería el aparejo escogido.

En pequeñas esloras el único inconveniente es que resta mucha habitabilidad a popa y además hay que hacer inventos para instalar un buen carril de escota de mesana, siendo a veces imposible se opta por un sistema a base de poleas.

Salut i Ron
__________________
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro.
(Albert Einstein)

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)


Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Capitanmorgan777 este mensaje:
Al_Tanllaui (17-09-2010), valagujo (15-09-2010)
 

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:25.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto