La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 16-09-2010, 12:59
Zen Zen esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 15 Agradecimientos en 5 Mensajes

yo en getaria no se donde haran cebo pero aqui ya te e contado donde y como lo hacen
por cierto que veo que entiendes del tema y la verdad que me interesaria saber si deberian de respetar algun tipo de distancia de la costa o profundidad para largar las redes, y no me refiero solamente a las de hacer cebo
cierto es que al final pagan justos por pekadores
pero bueno que unos te tiran la red entre espigon y espigon de la ria y otros se llevan medio cubo de lubinas tamaño chicharrillo
lo mas gracioso es como pasa la pelota de unos a otros
lo ultimo que comento fuera del tema calamares es que no se por que pero las redes de pesca no me parecen un sistema de pesca sostenible sea la red que sea
pido disculpas por desviar el tema de los txipis
sobre los txipis me parece ke este finde el tiempo no va a acompañar mucho, por lo menos por aki pinta muy feo, aver si levanta y pegamos otra escapada
por cierto, no se ke hago en onyarbi saliendo cubos en getaria, normal ke se llene de cañas. Me imagino que esto que comentas ¿no sera comun no? ¿ puede ser que coincida con la puesta de huevos de la especie y ke por eso se pescara tan abundante ese dia o esos dias?
a eso por aki le llamamos dias tontos, no tuve la suerte de pillar ninguno de chipis
Antiguo 16-09-2010, 16:03
bikingo bikingo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 194 Agradecimientos en 117 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Zen Ver mensaje
yo en getaria no se donde haran cebo pero aqui ya te e contado donde y como lo hacen
por cierto que veo que entiendes del tema y la verdad que me interesaria saber si deberian de respetar algun tipo de distancia de la costa o profundidad para largar las redes, y no me refiero solamente a las de hacer cebo
cierto es que al final pagan justos por pekadores
pero bueno que unos te tiran la red entre espigon y espigon de la ria y otros se llevan medio cubo de lubinas tamaño chicharrillo
lo mas gracioso es como pasa la pelota de unos a otros
lo ultimo que comento fuera del tema calamares es que no se por que pero las redes de pesca no me parecen un sistema de pesca sostenible sea la red que sea
pido disculpas por desviar el tema de los txipis
sobre los txipis me parece ke este finde el tiempo no va a acompañar mucho, por lo menos por aki pinta muy feo, aver si levanta y pegamos otra escapada
por cierto, no se ke hago en onyarbi saliendo cubos en getaria, normal ke se llene de cañas. Me imagino que esto que comentas ¿no sera comun no? ¿ puede ser que coincida con la puesta de huevos de la especie y ke por eso se pescara tan abundante ese dia o esos dias?
a eso por aki le llamamos dias tontos, no tuve la suerte de pillar ninguno de chipis
aqui en onyarbi llevan años en la misma zona y de la misma forma haciendo carnada....

al final como a comentado Trabañarru, esos que han echo carnada antes de salir, viendo donde esta el bonito, esos no vuelven el 15 dias...
y en cambio todas las embaraciones que salen al alba y al ocaso, todos los dias en la misma zona...
echale a la baja (en honyarbi por ejemplo) 40 motoras al alba + 40 motoras al ocaso... multiplica por una media razonable que pueda sacar cada motora y eso lo multiplicas por todos los dias... y hostia!!!

al final todo esto es para la reflexion.. a mi por lo menos me ha dejado pensativo....
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bikingo
trabañarru (16-09-2010)
Antiguo 16-09-2010, 16:25
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ikercr Ver mensaje
aqui en onyarbi llevan años en la misma zona y de la misma forma haciendo carnada....

al final como a comentado Trabañarru, esos que han echo carnada antes de salir, viendo donde esta el bonito, esos no vuelven el 15 dias...
y en cambio todas las embaraciones que salen al alba y al ocaso, todos los dias en la misma zona...
Per tampoco tiene porque ser asi, antes si cuando la flota se dedicaba al 95% al cimarron ( aquellos años) hoy en dia con eso que no se puede pescar y las zonas por las que anda el bonito, aparte de que este chicharrillo crecido no es bueno para el bonito y otras cosas que serian dificiles de explicar aqui ( mas que nada por el desconocimiento Total que hay sobre esta pesca) miedo a romper redes, ventajas de hacer carnada en los cantiles, ventajas de tener pericato, anchoa de burdeos...Cuantas veces pues haran hoy en dia carnada como se ha dicho hay.....en getaria no se si un barco a handau dos dias y lo dejo pues la carnada ( txitxarro) era muy grande.........
ahora que comp`rendo que media docena de barcos con dos txanalas cada uno arman un barullo de la hostia sobre todo para el que no sabe de que va el tena ( y para el que lo sabe tambien).
mira donde faena la flota de onyarby a 200 millas de su pueblo ( para ti zen todos seran iguales).

y quitando 4 ( mas no) expediciones a zimarron el resto han faenau a mas de 300 millas nauticas de su puerto

Editado por trabañarru en 16-09-2010 a las 16:42.
Antiguo 16-09-2010, 17:31
Zen Zen esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 15 Agradecimientos en 5 Mensajes

hice una pregunta la cual no se a respondido no se si por desconocimiento o por ke, la repito aver si hay suerte ya ke personalmente es una cosa ke me interesa.Por lo menos para saber si hay piratas entre estos barcos peskeros y si los hay cuantos son
la pregunta era: ¿se deberia de respetar algun tipo de distancia de la costa o profundidad para largar las redes?, y no me refiero solamente a las de hacer cebo
un saludo
Antiguo 16-09-2010, 17:42
outpit outpit esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 159 Agradecimientos en 86 Mensajes

Creo que el efecto de la pesca de los profesionales es y será siempre muy superior al de la pesca deportiva, eso, me contéis lo que me contéis, para mí es indiscutible.
Otra cosa es que existan especies que los profesionales apenas tocan mientras que los deportivos sí, como el txipiroón del que estamos hablando.
Ya me gustaría a mí ver los txipis que puede llegar a pescar una embarcación profesional si se dedicaran a ello y compararlo con los deportivos.
Antiguo 16-09-2010, 17:53
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por outpit Ver mensaje
Ya me gustaría a mí ver los txipis que puede llegar a pescar una embarcación profesional si se dedicaran a ello y compararlo con los deportivos.
actualmente en la comunidad autonoma vasca no hay ninguna embarcacion CENSADA para dedicarse a esta pesqueria, antes habia una en armintza ( creo ) o no se si era en baquio, hoy en dia que sepa yo no hay ninguna.
Si tu saber de que barco o barcos se trata ponmelo aqui, en menos de 10 mim te pongo la ficha completa del barco.
y antes de que se mezclen las cosas estamos hablando del txipiron, no de otras especies pesqueras, que no se porque aqui hay que mezclarlo todo.
los barcos cuando hacen cebo hacen txitxarrillo y a nadie le interesa ir a por otras especies esto esta claro, el que no sepa ir mas alla creo que es por ignorancia, que pescaran txipis no lo pongo en dida ( descartes) pero no tantos como la gente se lo piensa
Antiguo 16-09-2010, 17:55
outpit outpit esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 159 Agradecimientos en 86 Mensajes

Yo no conozco ninguno, pero sería curioso comparar capturas entre uno y otro.
Seguro que el profesional nos gana de calle a los deportivos.
Como siempre.
Antiguo 16-09-2010, 17:50
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Zen Ver mensaje
hice una pregunta la cual no se a respondido no se si por desconocimiento o por ke, la repito aver si hay suerte ya ke personalmente es una cosa ke me interesa.Por lo menos para saber si hay piratas entre estos barcos peskeros y si los hay cuantos son
la pregunta era: ¿se deberia de respetar algun tipo de distancia de la costa o profundidad para largar las redes?, y no me refiero solamente a las de hacer cebo
un saludo
desconocimiento , quien yo jajajajaja.
permitame que me ria .
Piratas, claro que si todos piratas y algunos hasta corsarios ( la famosa patente) la proxima vex que veas a uno ya te pongo yo a los numeros que tienes que llamar.
haber lo que te dicen .
y cuando saquen el permiso especial para hacer cebo vivo los gastos los pagas tu ( ha pasado mas de una vez) y ya de paso si con eso no se puede vamos haber si en el botiquin reglamentario tienen mas morfa que lo normal, o alguno ha embarcau con 25 gramos de jachis, y si tampoco sacamos una muestras de gasoil haber lo que sale......
Caguen la puta tendran que caer por algo, no...los genocidas
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro