Cita:
Originalmente publicado por Zen
yo en getaria no se donde haran cebo pero aqui ya te e contado donde y como lo hacen
por cierto que veo que entiendes del tema y la verdad que me interesaria saber si deberian de respetar algun tipo de distancia de la costa o profundidad para largar las redes, y no me refiero solamente a las de hacer cebo
cierto es que al final pagan justos por pekadores
pero bueno que unos te tiran la red entre espigon y espigon de la ria y otros se llevan medio cubo de lubinas tamaño chicharrillo
lo mas gracioso es como pasa la pelota de unos a otros
lo ultimo que comento fuera del tema calamares es que no se por que pero las redes de pesca no me parecen un sistema de pesca sostenible sea la red que sea
pido disculpas por desviar el tema de los txipis
sobre los txipis me parece ke este finde el tiempo no va a acompañar mucho, por lo menos por aki pinta muy feo, aver si levanta y pegamos otra escapada
por cierto, no se ke hago en onyarbi saliendo cubos en getaria, normal ke se llene de cañas  . Me imagino que esto que comentas ¿no sera comun no? ¿ puede ser que coincida con la puesta de huevos de la especie y ke por eso se pescara tan abundante ese dia o esos dias?
a eso por aki le llamamos dias tontos, no tuve la suerte de pillar ninguno de chipis
|
aqui en onyarbi llevan años en la misma zona y de la misma forma haciendo carnada....
al final como a comentado Trabañarru, esos que han echo carnada antes de salir, viendo donde esta el bonito, esos no vuelven el 15 dias...

y en cambio todas las embaraciones que salen al alba y al ocaso, todos los dias en la misma zona...

echale a la baja (en honyarbi por ejemplo) 40 motoras al alba + 40 motoras al ocaso... multiplica por una media razonable que pueda sacar cada motora y eso lo multiplicas por todos los dias...

y hostia!!!
al final todo esto es para la reflexion..

a mi por lo menos me ha dejado pensativo....