![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
|
Cita:
La lejia es hipoclorito sodico: Na ClO Y el hipoclorito sodico "NaClO", apenas interacciona con el aluminio, es un alcali debil, y aun más si esta diluido, y como te he recomendado varios enjugues, menos. La reaccion con el aluminio para desprender hidrogeno, se forma empleando acido cloridrico "ClH" comunmente llamado Salfuman, y esto si es peligroso. Curiosamente el hidrogeno no huele, no tiene color, y si es muy inflamable. El acido cloridrico puede perforar un deposito de aluminio. CLH + AL -----> Cl3Al + H2 Si usaras sosa caustica, hidroxido de sodio "Na(OH)", cosa que yo NUNCA recomendaria en depositos de aluminio, no tendrias desprendimiento de hidrogeno significativo, pero la sosa atacaria al aluminio oxidandolo hasta llegar a disolverlo, pudiendo abrir orificios en algunos puntos de la pared (perdidas). Resumiendo alguien ha confundido lejia con sosa caustica ó con salfuman y no es lo mismo ![]() Espero haber aclarado dudas. Tomaros lo que gusteis ![]()
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein . El Piloto patrón de la Raya Azul MMSI 224325480 Editado por El Piloto en 16-09-2010 a las 13:58. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Piloto | ||
isis (16-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ¡¡¡Vaya lección de química!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Interesante y muy ilustrativo hilo.
Una ronda de ron a mi cuenta. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdona Piloto, pero el HipoclÓrito soy yo.
Que os estoy vigilando el hilo por si me tiráis lejía al agua. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A mi me pasa igual, y creo que el problema es muy simple: para que las bacterias proliferen ha de haber mierda en el depósito, léase algas u otras cosas orgánicas. El depósito de agua de las casas nunca tiene ese problema, porque el agua circula y lo va lavando. Si es cosa del ph, en las piscinas se regula añadiéndole al agua salfuman, si si, salfuman. En un depósito de aluminio no lo se. Para potabilizar el agua, permanganato, que se usó en su día para lavar el pito de los que habíanlo metido fuera del hogar (verbigracia conejo de pago) y para desinfectar el tanque, hipoclorito sódico al 0,5%. Hay que usar lejía apta para consumo humano, por ejemplo El Conejo -las que no especifican "aptas para uso alimenticio" o similar pueden llevar detergentes u otras porquerías-, teniendo en cuenta que la lejía comercial no es hipoclorito puro, sino al 5%. Así, 100 litros de agua, 10 litros de El Conejo. Luego aclarar bien, meter agua limpia y ...beber agua embotellada, o mejor, ron,cerveza u otras cosas de esas que matan lentamente
![]()
"No se rían, podrían tener un hijo como yo" Homer Simpson "Si la vida fuera una Cerveza.... me la tomaria en serio." "Cuando nací, yo lloraba y los demás reían. Cuando morí, yo reía y los demás lloraban. ¡Qué cosas tiene la marihuana! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|