![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo copié en este foro, no recuerdo a que cofrade y le pido disculpas lo siguiente:
Cortamos un pulpo por la mitad (shadow de esos..) e intercalamos un trozo de cadena, unos 20 cm. En la caña una hembrilla de inox y ya está. Los eslabones te permiten regular un poco. Un salduo. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo siempre he usado los pulpos de toda la vida hasta que se oxidaron y compre unos con los terminales de inox en AD sujetos a la base del prolongador de caña
|
|
|
||||
|
||||
|
Vito Dumas utilizaba en su Lengh un simple cámara de bicicleta trincada por ambas bandas con la caña en el centro, ni demasiado tensa para permitir cierto margen a la caña, ni demasiado laxa. Incluso corrió temporales en las altas latitudes con este sistema. No dejes de leer 'Los cuarenta bramadores'
![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas....haber si esto te puede servir, es sencillo, barato y parece que fi¡unciona.....
![]() Suerte y ya nos contarás....
Dirty hans are a sing of a clean money Editado por Mariñel en 18-10-2010 a las 11:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Manita de barniz a la caña? ![]() Comentario jocoso sin animo de ofender. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Ahora en serio esa caña fue barnizada hace dos años y con tifaniss que crei que daria resultado ![]() ¿ Que tal si le doy patente en vez de barniz?![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
parece que ahí arriba está el inventor del artefacto.....![]()
|
|
|
Cita:
No te confundas Mariñel, cuando digo " mi invento", me refiero al aparejillo que llevo montado en mi barco. Y del que he puesto antes una foto.Lo que somos capaces de hacer para no poner un piloto automatico , aunque si tuviera que hacer largas travesias en solitario, seguro que terminaria por comprarme uno.Saludos y buen ron para todos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No vale para hacerte una travesia larga, pero si navegas solo, te vale para ir a proa y hacer alguna maniobra, preparar spi, recoger aparejo de pesca, pero poco tiempo, sobre todo si vas a vela. |
|
|
||||
|
||||
![]() Cada barco es un caso distinto. En el mío, que aunque es sueco es ardiente , con rumbos de ceñida abierta (descuartelar) y condiciones bonancibles de mar y viento, es suficiente con dejar practicamente la mayor en banda o casi y te dá tiempo para ir a proa y volver (ventaja de las esloras pequeñas , que en el fondo son mucho más nerviosas que las grandes esloras)Por si acaso, antes de dejar la caña, le digo: "Sigue así". Alguna vez funciona. ![]() Rociones
|
|
|
Cita:
Mi barco es muy ligero, un Serviola 23 y me gusta mucho por que bien trimadas las velas(hay está el secreto), puedes dejar la caña a la via que no se va de rumbo. Con mi invento dejo la caña y con vientos de proa o de traves, permanece en rumbo 20 min. o incluso más, las velas dirigen el barco, cuando el viento arrecia el solo orza un poco, y cuando el viento cae, abate un poco para coger mas viento y seguir a rumbo, y lo hace el solo.... es que tengo muy bien enseñada a mi Raya Azul .Por cierto Vagamundus,con vientos portantes la cosa funciona, pero poco tiempo, y es que la mia (La Raya Azul) tambien es muy ardiente ![]() Que corra el ron ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|