![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Vito Dumas utilizaba en su Lengh un simple cámara de bicicleta trincada por ambas bandas con la caña en el centro, ni demasiado tensa para permitir cierto margen a la caña, ni demasiado laxa. Incluso corrió temporales en las altas latitudes con este sistema. No dejes de leer 'Los cuarenta bramadores'
![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas....haber si esto te puede servir, es sencillo, barato y parece que fi¡unciona.....
![]() Suerte y ya nos contarás....
Dirty hans are a sing of a clean money Editado por Mariñel en 18-10-2010 a las 11:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Manita de barniz a la caña? ![]() Comentario jocoso sin animo de ofender. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Ahora en serio esa caña fue barnizada hace dos años y con tifaniss que crei que daria resultado ![]() ¿ Que tal si le doy patente en vez de barniz?![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
parece que ahí arriba está el inventor del artefacto.....![]()
|
|
|
Cita:
No te confundas Mariñel, cuando digo " mi invento", me refiero al aparejillo que llevo montado en mi barco. Y del que he puesto antes una foto.Lo que somos capaces de hacer para no poner un piloto automatico , aunque si tuviera que hacer largas travesias en solitario, seguro que terminaria por comprarme uno.Saludos y buen ron para todos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como podemos ver existen muchas soluciones
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por todas las respuestas. Creo que ya tengo muchas opciones, pero todavia no me he decidido. El asunto era que necesitaba sujetar el timon cuando iba a buscar el fondeo con el bichero etc., y si la dejaba tal cual, se me iba para todos los lados. Claro esta que antes de dejar el barco lo dejo bien sujeto con un cabo, pero me resultaba un tanto incomodo ponerme hacer lo del cabo y buscaba algo mas practico y mas de uno habeis dado con lo que queria.
Una ronda de rones bricomanos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No vale para hacerte una travesia larga, pero si navegas solo, te vale para ir a proa y hacer alguna maniobra, preparar spi, recoger aparejo de pesca, pero poco tiempo, sobre todo si vas a vela. |
|
|
||||
|
||||
![]() Cada barco es un caso distinto. En el mío, que aunque es sueco es ardiente , con rumbos de ceñida abierta (descuartelar) y condiciones bonancibles de mar y viento, es suficiente con dejar practicamente la mayor en banda o casi y te dá tiempo para ir a proa y volver (ventaja de las esloras pequeñas , que en el fondo son mucho más nerviosas que las grandes esloras)Por si acaso, antes de dejar la caña, le digo: "Sigue así". Alguna vez funciona. ![]() Rociones
|
|
|
Cita:
Mi barco es muy ligero, un Serviola 23 y me gusta mucho por que bien trimadas las velas(hay está el secreto), puedes dejar la caña a la via que no se va de rumbo. Con mi invento dejo la caña y con vientos de proa o de traves, permanece en rumbo 20 min. o incluso más, las velas dirigen el barco, cuando el viento arrecia el solo orza un poco, y cuando el viento cae, abate un poco para coger mas viento y seguir a rumbo, y lo hace el solo.... es que tengo muy bien enseñada a mi Raya Azul .Por cierto Vagamundus,con vientos portantes la cosa funciona, pero poco tiempo, y es que la mia (La Raya Azul) tambien es muy ardiente ![]() Que corra el ron ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|