![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que lo primero es la Segurida y después las Zonas.
Para llevar un barco de las islas a la península hay unos mínimos que cualquier persona pruedente debe considerar. Un VHF Un GPS Una balsa salvavidas Resto ( clalecos, linterna, etc). El segundo nivel estaría constitudi por la radiobaliza, y como el resto de medidas no están de más pero ¡ojo!, lo importante no es la Z. de Navegación. Poer otro lado al tener tú limite en el de la GC. pueden atestiguar sin género de dudas que incumplías y a partir de ahí la multa es MUY gorda. Otra cosa es si tienes una Zona donde ellos no actúan. |
|
|
||||
|
||||
|
Aparte de disponer de las medidas de seguridad para una navegación de altura (lo de los papeles es algo más secundario, aunque legalmente arriesgado) yo me aseguraría primero de que, por diseño, la embarcación puede realizar esa travesía sin problemas. Es decir que tenga la calificación de diseño B, como mínimo.
Eso garantiza que ha sido diseñada para aguantar un mar como el que se forma con la fuerza que te puedes encontrar en esa travesí (creo que mínimo aguantan hasta fuerza 8 o hay una determinada altura de las olas que ya no recuerdo...) y además cuentan con reserva de flotabilidad y una determinada capacidad de adrizameiento. Si la menorquina tiene calificación de diseño C o D (que creo corresponden a embarcaciones pensadas para navegación abrigada), no te permitirán cambiarla a una zona de navegación superior. ![]()
|
||||
|
||||
|
Si la embarcación dispone de marcado CE se puede cambiar la zona de navegación de forma bastante simple (siempre que la categoría de navegación dada por el constructor sea la adecuada). El problema es con barcos antiguos que no disponen de marcado CE; aquí ya estamos hablando de la necesidad de proyectos presentados por ingenieros navales, validados por colegios, etc, etc ... O sea un rollo.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cualquier camión caja abierta de retorno de Baleares puede hacer buen precio, luego descargas en tu club y listos.
No te compliques en ilegalidades. Si no sale de medidas standar puedes ofrecer 500,00 en un foro de transportistas y veras como te llaman. Saludos J ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Ademas que siendo una motora hay que restar lo que gastarias en combustible hasta destino, que puede ser bastante ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por supuesto que si se pudiera hacer por 500€ ya ni me planteaba traerlo por mar, pero el problema creo radica en la altura un camion convencional no puede cargarlo al tener toldilla, tiene que ser uno con cama baja.
Por lo que refiere a navegabilidad un llaud de 8 metros , creo que va sobrado para realizar esta travesia. |
|
|
||||
|
||||
|
No tan sobrado, son muchas horas. Lo mejor un traïler con góndola.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|