![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El pelícano es un tensor con apertura que se suele utilizar en stay volante. Yo los que he encontrado son muy grandes para mi barco. Y muy caros. Por eso la idea es poner las poleas para tensar el stay. Además el largo del stay que voy a montar es de la longitud hasta el cadenota de los obenques, sitio en el que irá estibado normalmente. Cuando lo monte para utlilizar será corto. Eso lo solventaré con el cabo y las poleas. Hay otras opciones pero para mis necesidades creo que es suficiente. Pondré unas fotos cuando lo instale (que no sé cuando será, a ver si el mes que viene)
|
|
|
||||
|
||||
|
Así que normalmente, en descanso, irá paralelo a un obenque , supongo que sujeto con sandows o algo así, y cuando vaya montado suplirás el trozo que falta con el aparejo de tensar hasta el arraigo de cubierta ¿he entendido bien?
Parece una idea fácil, lo más trabajoso me imagino que será instalar el arraigo en el palo. Yo tengo que hacer varias cosas en la perilla (reparar veleta, enderezar luces de tope...) así que quizás me apunte esta para aprovechar cuando suba para hacerlas todas, porque me da una pereza lo de subir.... Será muy útil ver esas fotos, gracias y unas cañas ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
yachtriggers.com productos, referencia S0375a0004, clave DLL |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a _Pedro_ | ||
Patin (20-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo miraré con clama. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Una vez se me rompió el tope de la cruceta por lo que el obenque dejó de trabajar, había poco viento y lo que hice rápidamente fue cojer una driza y ponerla a trabajar a modo de obenque aunque rápidamente arrié velas.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|