La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-09-2010, 10:10
alez alez esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: Mi piloto ST-2000 se queda bloqueado

Yo tuve un problem aparecido y no fue la alimentación, hay una pieza de plastico que sujeta el rodamiento del brazo, con los años de uso y la presión que sufría al llegar a tope se fue rompiendo y provocando un holgura ..

Al final la holgura hacía que una parte que gira pegara con el tope de plastico y por la resistencia se quedaba bloqueado ..

Es fácil de ver, si al tirar del brazo hay una holgura amplia este puede ser el problema. A mi solo se me bloqueba el piloto cuando el barco estaba amurado a babor (creo?) porque con la holgura esta pieza que gira pegaba con una fija ..

Si ves que puede ser esto, dímelo y te mando fotos de como lo solucionamos. Al final, lo arreglamos con una pieza en Inox y el piloto va bastante bien. Reponer esa pieza suponia cambiar las tripas de medio piloto, y eso ya era el 70% del valor del piloto y para uno tan viejo no merecía la pena.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alez
Zephyr (22-09-2010)
Antiguo 20-09-2010, 15:53
Zephyr Zephyr esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 528
Recibió 199 Agradecimientos en 140 Mensajes

Hola Kibo.
Me alegro saludarte de nuevo. Ya ando escaso de salidas desde el cuadro, me había planteado sacar una manguera con una buena sección desde el cuadro para alimentar la instrumentación y dado que ya estuvo funcionando con la manguera que le puse antes de enganchar el plotter, lo mismo es suficiente. Si no voy a tener que sacarlo desde la bateria, ponerle un fusible aparte y después un interruptor. Mucho más pedestre y con peor aspecto. A ver si puedo bajar desde los madriles pa La Manga.
Slds.

Hola Alez.
Gracias por contarme tu experiencia. El piloto es nuevo, debe de tener unas pocas horas de uso a pesar de que lo instalé el año 2009, por lo que creo que todavía no ha podido coger olgura.
Slds.

Citar y responder
Antiguo 21-09-2010, 17:32
ikaro ikaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 204 Agradecimientos en 139 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por alez Ver mensaje
Yo tuve un problem aparecido y no fue la alimentación, hay una pieza de plastico que sujeta el rodamiento del brazo, con los años de uso y la presión que sufría al llegar a tope se fue rompiendo y provocando un holgura ..

Al final la holgura hacía que una parte que gira pegara con el tope de plastico y por la resistencia se quedaba bloqueado ..

Es fácil de ver, si al tirar del brazo hay una holgura amplia este puede ser el problema. A mi solo se me bloqueba el piloto cuando el barco estaba amurado a babor (creo?) porque con la holgura esta pieza que gira pegaba con una fija ..

Si ves que puede ser esto, dímelo y te mando fotos de como lo solucionamos. Al final, lo arreglamos con una pieza en Inox y el piloto va bastante bien. Reponer esa pieza suponia cambiar las tripas de medio piloto, y eso ya era el 70% del valor del piloto y para uno tan viejo no merecía la pena.
A mi también me pasó eso mismo y me salió 300 €, me cambiaron todo menos la carcasa y el compás... tienes toda la razón, no merece la pena, además ahora lo tengo de respeto porque iba un poco forzado para mi barco.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ikaro
Zephyr (22-09-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro