![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Apreciado cofrade BOQUERON hay gente mas expertos para contestar, y sin duda la relación eslora desplazamiento es una caracteristica importante de un barco. Yo lo veo de otra forma, te comento, cuando construyes en acero es, en general, cuando vas a realizar una navegación oceanica tipo "trasmundista", digo en general eh? ![]() En esos casos las esloras mas adecuadas por funcionalidad y seguridad suelen ser esloras medias- altas que suelen empezar sobre los 12m de eslora. ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Repito la pregunta que en otro hilo he hecho: ¿existe alguna experiencia sobre su comportamiento ante tormentas eléctricas?
Salut i Ron ![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Capitán Morgan
Supongo que te refieres al caso de ser alcanzado por un rayo. En este caso la descarga eléctrica pasa a traves de la jarcia y los cadenotes hasta el casco y, de ahí, al mar que hace de "tierra" ![]() El interior queda muy protegido pues constituye una "jaula de Faraday" en la que las cargas eléctricas se distribuyen por el exterior. En cuanto a la radio y otros instrumentos... fritos ![]() Saludos
|
||||
|
||||
|
Hola, unas
!Que me podeis decir de los Feltz, y en concreto de este? Algún cofrade ha navegado en uno de estos barcos. La verdad es que apenas pesan 1tn mas que uno de fibra... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No deberian quemarse si estan dentro de la jaula de Fraday, es mas alguien por ahi decia que salvo sus intrumentos al meterlos dentro del horno, el que se comporto como tal. La electricidad que no es mas que una corriente de electrones fluye toda por fuera. |
|
|
||||
|
||||
|
Como dije, no puedo asegurar que sea radigrafia por que no se mucho del mundo de astilleros navales, pero lo que si se que en la construccion de edificios con estructura de acero, se hacen radiografias todo el tiempo, y que hay por lo menos un astillero, de gran reputacion claro, que aseguro su trabajo entregando las "fotografias" creia yo radiografias pero ahora me entra la duda si no es ecografias, para segurarse que al soldadura fue hecha en los parametros que se debe, no se cuales, no puedo hablar de lo que no se, tal vez el acero de los barcos es tan fino que no puede quedar soldado "por arriba", pero esto si pasa en maquinaria agricola y camiones, por eso una de las formas de evitarlo, es desbastar las piezas en "V".
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() no tienes que poner conductores desde obenques al agua es mejor palos apollados en la quilla instalar un desconector de masas la instalacion electrica es diferente sobretodo para hacer soldaduras y me imagino que habra mas modernidades las pinturas aislantes es conveniente poner las capas justas la corrocion y la electrolicis tienen facil arreglo yo estuve 5 años sin anodos y no se produjo ninguna via de agua te das cuenta con tiempo porque empiesa a transpirar como si fuera condensacion las pinturas interiores tambien poner en capas finas y la corrocion te avisa con mas tiempo ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|