![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sobredimensionar algo no es hacerlo mejor, a veces lo hace peor, ese es uno de los problemas que yo decia, y para apretar un tornillo, se usan herramientas que dan la torsion exacta, no debes apretarlo ni de mas ni de menos, el problema que a veces los amateur no las tienen, como no tiene los costoso equipos para sacar una rdaiografia a una soldadura. Ahi esta la diferencia. Editado por Albatros en 20-09-2010 a las 13:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No entiendo nada de construccion barcos, pero he vivido en una granja entre arados y tractores, y te aseguro que el acero se puede soldar por arriba, y no falta el dia que por un esfuerzo se parta, ademas me asombra que tampoco puedan quedar poros en la soldadura y entrarle agua y oxidarse por dentro, no se que hace a un barco inmume a todas esas cosas, que me digas que alguine con conocimiento no lo hace esta bien, pero. Como sabes que sabia como hacerlo? Te aseguro que tengo criterio, no opino por hacerlo, podemos estar de acuerdo o no, pero el que no tienes criterio para muchas cosas, eres tu, no entiendo una persona que se supone que sabe de soldaduras y que yo hubiera creido que deberia saber mas que yo, diga esos disparates |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cófrades,
Aprovecho el hilo para comentar lo siguien : es cierto que los barcos de acero de esloras inferiores a 40 pies no navegan muy bien ? ![]() Salud |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente comprendo tu punto de vista; cuando digo sobredimensionar me referia a la calidad de los materiales etc.. siempre si es posible, claro.
Lo de apretar tornillos no me referia a apretar mas o menos que el profesional, era un ejemplo que se referia mas que nada al interes de hacer la labor bien hecha del propio interesado. En todo caso, los amaters cuando no tienen un equipo lo alquilan. Los trabajos que no se saben hacer se busca la ayuda externa profesional puntual. Lo que se logra de todo ello es un producto a medida de tus necesidades y con una calidad superior al barco comercial en la mayoria de los casos. Cuando un prototipo ha funcionado correctamente un nº de horas elevado sin incidencias o se han ido corrigiendo y mejorando con el tiempo, podemos inferir que el diseño es adecuado, pero eso pasa también con la construcción comercial en serie. Por ello los fabricantes van implementando variaciones y mejoras en los sucesivos modelos. Hay una ultima consideración y es el profundo conocimiento que adquieres del barco, sabes donde y como esta todo; además cuando construyes para ti lo haces de tal forma que el mantenimiento de lo que haces sea accesible y facil ;esto ante una averia es una ventaja muy importante. La construcción amater no es ni mejor ni peor que la standard, es sencillamente otra forma valida de poder surcar los mares. ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Apreciado cofrade BOQUERON hay gente mas expertos para contestar, y sin duda la relación eslora desplazamiento es una caracteristica importante de un barco. Yo lo veo de otra forma, te comento, cuando construyes en acero es, en general, cuando vas a realizar una navegación oceanica tipo "trasmundista", digo en general eh? ![]() En esos casos las esloras mas adecuadas por funcionalidad y seguridad suelen ser esloras medias- altas que suelen empezar sobre los 12m de eslora. ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Repito la pregunta que en otro hilo he hecho: ¿existe alguna experiencia sobre su comportamiento ante tormentas eléctricas?
Salut i Ron ![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Capitán Morgan
Supongo que te refieres al caso de ser alcanzado por un rayo. En este caso la descarga eléctrica pasa a traves de la jarcia y los cadenotes hasta el casco y, de ahí, al mar que hace de "tierra" ![]() El interior queda muy protegido pues constituye una "jaula de Faraday" en la que las cargas eléctricas se distribuyen por el exterior. En cuanto a la radio y otros instrumentos... fritos ![]() Saludos
|
||||
|
||||
|
Hola, unas
!Que me podeis decir de los Feltz, y en concreto de este? Algún cofrade ha navegado en uno de estos barcos. La verdad es que apenas pesan 1tn mas que uno de fibra... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay una ultima consideración y es el profundo conocimiento que adquieres del barco, sabes donde y como esta todo; además cuando construyes para ti lo haces de tal forma que el mantenimiento de lo que haces sea accesible y facil ;esto ante una averia es una ventaja muy importante.
La construcción amater no es ni mejor ni peor que la standard, es sencillamente otra forma valida de poder surcar los mares. ![]() ![]() LORDRAKE ![]() Lordrake, esta última consideración sobre el conocimiento del barco que aporta la autoconstrucción es F U N D A M E N T A L, al menos para mi. Aprovecho que creo que sería interesante hacer un manual de mantenimiento para el barco que hemos construído, detallando hasta el último tornillo que hay que revisar y cada cuanto. Lo navegaremos muchos años, eso esperamos, conocemos los materiales con los que ha sido contruído y las penurias a las que están sometidos, pero quien lo navegará en 40 años si aún flota? Sería interesante transmitirle a los futuros propietarios hasta los más pequeños detalles que pueden ayudar a un mejor mantenimiento. Al menos mi intención es realizar dicho manual. No se trata de hacer dos bandos, todos estamos en el mismo mar... just my two cents (como dirían los americanos) Birras para todos astrolabio68 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astrolabio68 | ||
LORDRAKE (20-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Amigo Albatros
Para saber si hay poros o no ni siquiera hace falta una maquina de radiografiar, basta con pasar por el cordon un pincel con gas-oil, si no te ves bien le pones un colorante blanco, y ves si pasa al otro lado... yo cuando compro un barco se lo que compro y si ha navegado o no, lo de decir que si ha estado parado etc..... precisamente el que se hace un barco, parado estara poco, es posible que no lo termine y la mayoria no termina pero no conozco a nadie que terminado su barco no haya navegado y mucho y me parece muy bien que no te compres un barco amateur ¡faltaria mas! saludos P.D No se porque comparas barcos con azadas y tractores, probablemente es el idioma que no lo terminas de entender bien www.simbadcruceros.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() no tienes que poner conductores desde obenques al agua es mejor palos apollados en la quilla instalar un desconector de masas la instalacion electrica es diferente sobretodo para hacer soldaduras y me imagino que habra mas modernidades las pinturas aislantes es conveniente poner las capas justas la corrocion y la electrolicis tienen facil arreglo yo estuve 5 años sin anodos y no se produjo ninguna via de agua te das cuenta con tiempo porque empiesa a transpirar como si fuera condensacion las pinturas interiores tambien poner en capas finas y la corrocion te avisa con mas tiempo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cuando te construyes tu barco al principio te preocupas de los posibles fallos o averias, sencillamente porque conoces bien la cantidad de sistemas, mecanismos y otras gaitas que están en funcionamiento. El conocimiento de lo que llevas hace que estes alerta.
Cuando van pasando los años navegando y los sistemas funcionan, los vas revisando/manteniendolos comprobando su buen estado; entonces empiezas a estar mas relajado. Es en ese momento cuando empiezas a escribir notas de mejoras a realizar, vas afinando tu barco, sigues aprendiendo de todo y quieres trasladar esas mejoras al barco. ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Boqueron
" Aprovecho el hilo para comentar lo siguien : es cierto que los barcos de acero de esloras inferiores a 40 pies no navegan muy bien " Lo importante es la eslora en flotacion, un 33 pies moderno tiene mas eslora dinamica que un 40 de los años 70, esta eslora es la que te da la velocidad, mirate este 33 pies http://www.simbadcruceros.com/Chatam%2033.htm a mi mode de ver seria el minimo necesario para andar bien Amigo Albatros A mi me da lo mismo que no discutas conmigo, del tema que se trata en este post no puedes hacerlo, saludos www.simbadcruceros.com |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
El Boquerón (22-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Afrikano
Conozco el Kelt pero no tengo experiencia propia con ese barco, saludos www.simbadcruceros.com |
|
|
||||
|
||||
|
Velero Simbad por supuesto que puedo hacerlo, tengo ademas una bicicleta de acero, bueno decir que es de acero es insultarla es CRMO.
![]() Ya se no entiendes nada, pero a mi me hace gracia. |
|
|
||||
|
||||
|
Venga hombre sigamos disfrutando de una convesación entre viejos amigos.
Me aceptais esta copita de buen ron de Motril, cuna de los rones de america!! ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Por motivos profesionales conozco "algo" el mundo de la soldadura. Para soldar las placas de acero son necesario cuidar varias temas, unos refernete a las calidades e idoneidades de los materiales a emplear, sea hilo, electrodo o chapa.
Dos, referente a los metodos de soldadura empleados, cuestión que está ligada a la capacitación de los soldadores. Si uno no es un soldador homologado, puede encargar ese delicado trabajo a un profesional. El control de los cordones de soldadura puedes encargarlo a algún laboratorio de calidad, que por poco te hace un muestreo y realiza los ensayos. Normalmente el enslyo busca poros, no porque en si halla un punto de permeabilidad, que también, sino porque, detras suele haber una inclusión de un ojeto, escoria etc..dentro de la soldadura que supone un punto de debilidad en ella. Normalmente este ensayo se realiza con unos liquidos penetrantes y un revelador, es muy fácil. Una vez detectados los poros, se señalan, se les pasa la radial y se vuelven a soldar. Lo puede hacer cualquiera y los dos sprais valen menos de 30€ Las inclusiones de material extraño dentro de un cordon se suele producir soldando con electrodos en las zonas donde acaba uno y empiezas con el otro electrodo. En mi barco cada final de un cordon se le pasaba la radial para limpiar antes de soldar la continuación con otro electrodo, a esto se le conoce como el método del peregrino, metodo no postura ![]() Si se ejecuta un cordon por fuera y otro por dentro, la unión entre dos chapas de A49B es muy fuerte. Recomiendo electrodos básicos de al menos 4,5mm de espesor, si son Oerlikon mejor ![]() Por ultimo indicar que los ensayos radiograficos se realizan normalmente en tuberias y aparatos a presión, no siendo su uso habitual en estructuras medianas y en construcción general. Que siga corriendo el Ron muchachos!! ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No deberian quemarse si estan dentro de la jaula de Fraday, es mas alguien por ahi decia que salvo sus intrumentos al meterlos dentro del horno, el que se comporto como tal. La electricidad que no es mas que una corriente de electrones fluye toda por fuera. |
|
|
||||
|
||||
|
Como dije, no puedo asegurar que sea radigrafia por que no se mucho del mundo de astilleros navales, pero lo que si se que en la construccion de edificios con estructura de acero, se hacen radiografias todo el tiempo, y que hay por lo menos un astillero, de gran reputacion claro, que aseguro su trabajo entregando las "fotografias" creia yo radiografias pero ahora me entra la duda si no es ecografias, para segurarse que al soldadura fue hecha en los parametros que se debe, no se cuales, no puedo hablar de lo que no se, tal vez el acero de los barcos es tan fino que no puede quedar soldado "por arriba", pero esto si pasa en maquinaria agricola y camiones, por eso una de las formas de evitarlo, es desbastar las piezas en "V".
|
|
|
||||
|
||||
|
Toda una cátedra, interesantísimo
![]() Ya me puedo ir a dormir, he aprendido algo nuevo ![]() Un saludo, Lordrake, y gracias de nuevo astrolabio68 |
|
|
||||
|
||||
|
Pues vaya hora para acostarse.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mí me asalta una duda.
Estoy de acuerdo en que lo que uno se hace, lo conoce mejor que nadie. Pero.............. lo puede conocer tan bien como para camuflar la metedura de pata y darle boleto ante la imposibilidad de reparar la avería o de enmendar el error. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo jamas tendria un casco de acero o aluminio, no me gustan, son conductores de todo, calor, frio, electricidad, corrosion, etc....tienen un mantenimiento barbaro, pintura, oxidacion, fugas electricas, doblez de paneles del pantoque...son robustos si estan en forma, sino son mantequilla
Solo que tengas rincones que esten fuera de tu alcance visual y de trabajo son puntos de corrosion que reblandecen la estructura local, he mantenido un 52 pies durante tiempo, no voy ha decir ni astillero ni nombre del barco porque se ha vendido por 380mil €, pero el ex estaba hasta los mismisimos. Luego esta lo de las reparaciones baratas con el hierro....ja, ja, ja En una de las tormentas de invierno se solto la amarra y golpeo el pantalan con la popa lado babor, doblando un panel de la aleta, solo los trabajos de herreros subio mas de 9mil € sin contar pintura ni varadero, en este caso si hubiese sido fibra no hubiera pasado de 600pavos, pero como que cambiaron el panel hundido por doblez y ajustarlo les llevo dos dias...pues eso SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre DUDU eso depende de la ética de cada uno... canallas los hay en todos los ambitos... para eso se hicieron las leyes ¿no?
Cada uno cuenta la feria cómo le ha ido, esto es un foro de opiniones opinables. En mi caso, sin ningún tipo de interes, yo solo doy fe de mi experiencia sobre la construcción amater en acero; no intento convencer a nadie, insisto solo aportar mi humilde experiencia. ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
|