![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego BUEN HACER MARINERO ninguno. Los veleros deben de tener algún efecto de atracción a las motoras y no digo nada de las motos. Perdí la cuenta de los que me han "venido a buscar" este verano pasando a escasos metros y dejando una ola que lo que me invita a decir no baja de me cag..... en tu.....No entiendo que hay en el cerebro de aquellos "patrones" que realizan estas maniobras, el de la foto es uno de ellos. ANDA QUE EL MAR ES PEQUEÑO.
Muchas rondas a todos y respetemos a los demás. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y en referencia a la foto, si le va a pasar por popa, no me extraña que no se moleste lo más mínimo en virar un poco a babor y darle algo más de resguardo al velero; ¡lo querrá saludar!. ![]() Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
A mi desgraciadamente me pasan muy a menudo de esa manera y a toda pastilla.
Sin ir mas lejos, en mi u ltima salida, iba con una linea al curri (una plancha con metralleta de las del decathlon) y ya os podeis imaginar lo que me encontre cuando la recogi, el artificial del extremo habia desaparecido, el hilo tenia unas 200 vueltas sobre si mismo (cosas del efecto memoria del sedal) y la mitad te los anzuelos habian desaparecido, y no, no creo que un banco de lubinas de 20 kilos me picasen e hiciesen ese estropicio... Si, me acorde de toda la familia del ultimo tractorista que me paso por popa dejandome unas olitas entretenidas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El efecto Axe
es indudable, yo mismo lo he realizado cuando tenia un barco a motor, pero era por admirar al rey de la navegación: El Velero![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Cafelito para todos.
No estoy de acuerdo en que todo patrón de barco a motor, tractorista, sea atraído inevitablemente por los veleros. Yo he navegado en flotilla con veleros y siempre mantengo un amplio resguardo por su sotavento, si es factible y mucho mayor cuando sólo puedo navegar por su barlovento. Otra cosa, ¿a partir de que nudos es molesta la ola para el velero navegando? (fondeados, cualquier ola es molesta). Si un tractor va en velocidad de planeo, sí que monta un tren de olas muy molestas, pero si bajas a velcodiad de desplazamiento, también provocas olas, menores, pero las produces. Entonces, ¿tengo que quedarme a 3 kn y a una milla de su popa para que el velero no se mueva? Por lo tanto, pregunto, si le paso por su popa, ¿cuánto resguardo he de darle a velocidad de planeo y cuánto a velocidad de desplazamiento? Y otra pregunta más, ¿cuánto de subjetivo tiene la "molesta ola" del tractor? Salud y buena mar
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay mucho patrón de tractor que dice: ¡¡ Mira que velero más bonito !! ¡Vamos a verlo de cerca!.... Se te ponen a un par de esloras y dicen: ¡Que a gusto tiene que ir, sin un ruido,....) Nada, les saludamos con la mano y seguimos nuestro camino....Que raro, no han contestado.. será que no nos han visto Venga dale gas Manolo que tenemos encargada la paella para las tres...BBRRRROOOOUUUUUUMMMMMMM....![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues yo no lo tengo tan claro que le vaya a pasar por popa sin que ninguno de los dos maniobre. Evidentemente, si la motora pasa por popa del velero, juzgando por el tamaño de la motora, tampoco hace falta demasiado margen, quizá 25 m o así.
Otra cosa es si le corta por proa. que hay algunos subnormales que te cortan por proa, pasando a escasos metros, y arrastrando una linea de curry...![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un barco más grande hace más ola. Como por ejemplo: ![]() Con una motora como esta hay que dejarle más sitio o, si estáis entrando en puerto, disminuir la velocidad. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
J*der, que hilo tan raro!
![]() Otra que no se ha dicho, aunque se apuntaron maneras es que si hay algo en el mundo que haga ola es una motoraca de planeo navegando en semi desplazamiento o echando el freno madaleno sastamente a tu vera, cuando van (o vamos, que uno es heterodoxo) a carajo sacao se forman las consabidas 2 ó 3 líneas de olas más o menos agudas, pero pequeñas (sí, de esas que buscan los de los amotos para dar saltitos); cuando mueven agua de verdad es a sus 10 ó 12 nuditos antes de planear (o despues de haber planeado, que es peor). osservación...cuando navego con la Minipimer no me acerco a un velero ni para pedir cerveza... eso es lo que tiene estar en los dos barrios ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Eso de los dos barrios?? Teta y sopa??
![]() ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
![]() Con una motora como esta hay que dejarle más sitio o, si estáis entrando en puerto, disminuir la velocidad. ![]() ![]() [/quote]Bueno, menos mal que ponéis una foto mas clara de la maniobra, en esta ya se puede apreciar que existió una infracción y que como consecuencia el velero se hundió en el fondo del inmenso mar. En la foto anterior no se aprecia muy claro ni la altura de la ola, ni la velocidad de la motora ni si llevaba el R.I.P.A. en la bitácora. También se puede dar el caso de que los del velero pidan a la motora que les pase cerca para hacer ola y probar estabilidad (en la foto tampoco se aprecia si hubo conversación por radio entre las embarcaciones). Y para terminar, creo se está sirviendo por capítulos una película que no debería de ser mas que un anuncio. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
![]() si una motora pasa serca de mi barco y me levanta unas olas de..... y provoca desperfectos en mi barco o leciones en un tripulante se puede conciderar abordage ![]() amen que tengo latas llenas de agua salada listas para cer lanzadas como prueba de la sercania (a tiro de piedra) ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
SIgo con mi ofuscación mental y parece que todo lo aprendido y leido es inutil. Nadie me lo aclara y los comentarios son de que si se cumple el RIPA ![]() ![]() :Cita:
En el caso de pasar también me parece una infracción, ya que lo hará a escasa distancia del velero. El RIPA no dice cuantos metros hay que dejar de resguardo pero la cortesía marinera nos indica que hay mucho mar y que no tenemos por que molestar. O, tal vez , como ya cumplimos el RIPA lo podemos pasar a 1 metro de distancia.Editado por ObiBcn en 21-09-2010 a las 14:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|