La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #23  
Antiguo 21-09-2010, 14:21
Avatar de ObiBcn
ObiBcn ObiBcn esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-03-2007
Edad: 63
Mensajes: 41
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pregunta sobre foto: ¿ Buen hacer marinero ?

SIgo con mi ofuscación mental y parece que todo lo aprendido y leido es inutil. Nadie me lo aclara y los comentarios son de que si se cumple el RIPA :

Cita:
Si le corta la proa, cumplirá el RIPA, pero es un CENUTRIO y desconoce lo que es la cortesia entre navegantes.
No se si le cortará la proa, la popa o lo abordará. ¿En caso de colisión quien tiene razon según el RIPA? (Que para eso es el RIPA, para resolver conflictos).

En el caso de pasar también me parece una infracción, ya que lo hará a escasa distancia del velero. El RIPA no dice cuantos metros hay que dejar de resguardo pero la cortesía marinera nos indica que hay mucho mar y que no tenemos por que molestar. O, tal vez , como ya cumplimos el RIPA lo podemos pasar a 1 metro de distancia.

Editado por ObiBcn en 21-09-2010 a las 14:40.
Citar y responder
 

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:43.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto