![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aquí en el Sur, en Punta Umbría, Huelva, las coñas marineras son una especie de caracolas marroncitas y alargadas con carne muy babosa que se agarra en los artes de pesca de arrastre y dan un "cantazo" cuando el arte se pone al sol que no veas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Ahi va mi hipotesis.
Los marinerosc en su profesión tienen enoooooormes horas muertas en que no tiene nada que hacer. Lo dedicaban pues a hablar y a hacer "conya". Los no marineros debain observarlos y oirlos en los puertos, tabernas y de ahí la expersión. Conste que no tengo puta idea del tema eh? ![]() Toni tutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
jajajajajajajajajajaja.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hablando de estos temas, sabéis lo que dice un libro de sinónimos marineros que es un "zapatero" ??? pues aquel patrón que no sabe gobernar un barco y dirige mal la tripulación. Tiene guasa la cosa no?
![]() Unas para todos.
|
||||
|
||||
|
.....................Ya conoceis mi viejo dicho :
"" Ya tenemos una edad... de poco coño...mucha coña, marinera ?... y algo de coñac...." ![]() Un saludo. NB : Seguiremos investigando ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Perdón que me salgo del tema. ![]() ![]() y saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo sólo conozco el significado cuando ambos palabros van en masculino
![]() ![]() ![]() :mepa rto:
|
||||
|
||||
|
desde que tengo barco y hago travesias,ahora prejubilado,es de las mejores epocas de mi vida,entiendo lo de coña marinera,son de los mejores momentos de mi vida,juerga,bromas,buena cia,
, y vivir que queda poco de disfrutar.lo demas no importa. coña marinera es chanza,guasa,coña marinera a mi entender es "estas de guasa". una ronda pa la gente de buen humor ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|