La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-09-2010, 19:02
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: ventajas e inconvenientes del casco de acero

Hola Nefta

Siento seguir contradiciendote, hace muchos años que ya no se construye pegando el forro a las cuadernas, se hace segun el sistema de "estructura flotante" supongo que ya lo sabes por lo que no entiendo porque dices que se marcan las cuadernas en el forro, sera en barcos muy antiguos, tambien se hacian remachados, como el Titanic

Jamas he visto un forro de 10mmm de aislante, lo menos que he visto es de 30mm pero lo normal es rellenar el espacio entre forro interior y casco, de 50 a 90 mm (el ancho de cuaderna) segun barcos.

No hay condensacion en zonas aisladas, no es cierto, en algunos de plastico que el techo es de fibra hay que ir con el paraguas en la mano, yo solo tengo condensacion en el pozo del ancla cuyo techo no he asilado

Cuando hace mucho calor el agua esta siempre mas fresquita !joder! por eso nos metemos en ella.

Tengo un amigo que compro un 14 mts de acero, construido en el 70, el barco con su anterior propietario ya habia dado una vuelta al mundo de varios años, el lleva 18 años haciendo charter en Cabo de Hornos y Antartida..... tu mismo con tus 7 travesias del atlantico si las hubieras hecho con el mismo barco ¿que crees? yo tambien he tenido un NW 40.... y por muy buen barco que sea, que lo es..... el acero naval es el material por excelencia para la construccion naval ¿servidumbres? claro, como todo

Hola Lordrake

Excelente tu explicacion sobre soldadura, pero mantengo que se puede usar un sistema tan elemental como el del pintado con gas-oil para localizar algun poro, como comprenderas no lo he inventado yo, lo he visto usar tanto en astilleros de aqui como de Francia

Riskfactor

Claro que es barato y esa es otra virtud, no se podrian hacer petroleros de fibra.... se han hecho pesqueros y el resultado no ha sido muy bueno, demasiada fatiga, demasiados esfuerzos, zonas de anclajes de maquinaria pesada debiles....
Yo suelo preguntar "cuanto" de oceanico tiene un barco de serie de fibra que esta clasificado para ello, esta claro que cruzan muchisimos ¿cuantas veces lo podrian hacer sin padecer serios trastornos estructurales de dificil solucion? quebrantos, arrufos, puntales que ceden, cadenotes que se suben etc.... mi amigo el que esta en Usuahia eligio el acero porque no esas servidumbres, tendra las de rascar y pintar

Estoy con Nefta en una cosa ¡hasta los c.... de pintar los bajos... y los altos!
Con este tocho os dejo ya en paz, saludos

www.simbadcruceros.com
Citar y responder

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro