La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-09-2010, 22:27
Optisail Optisail esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 77 Agradecimientos en 50 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nuvegris Ver mensaje
Hola a todos y unas cervecitas que va siendo hora.
Para Optisail unas cuantas dudas ya que el conoce bien el Moody 45 ds
Primera: El problema del poco trapo en proa por debajo de 9 knt no se arregla con el gennaker. No se si lleva botalón.
Segunda: Tiene gobierno interior aunque sea en opción.
Tercera: Tiene quilla elebable.
Ultima: Por las fotos parece que se ve por encima del roof y mucho por las amuras, por lo tanto cuesta tanto maniobrar en puerto
Perdona por el atraco pero he leído bastante sobre el, ya que me gusta(aunque casi seguro me queda largo de presupuesto) y mi ingles tecnico no es muy bueno y no termino de estar seguro del todo.
Gracias por adelantado y
Intentare aclarar tus dudas nuvegris:

1-) El problema de poco trapo en proa se arregla con el Genaker a partir de 120º de viento real.......en ceñida con poquito viento, va bastante justito desde mi punto de vista, pero bueno, no se puede tener todo, es lo que sacrificas a cambio de la comodidad del autovirante.
No lleva botalon, al tener el fondeo "escamoteable" tienes justo en la proa un cancamo para arraigar el genaker, funciona realmente bien, puedes ver el video del barco navegando con genaker en youtube.

2-) Tiene repetidor de electronica y mandos de motor en el interior como opcion. Yo he navegado en el 45 ds, dentro del salon, y "gobiernas" el barco desde el display interior del piloto automatico, logicamente no podras atracar (depende de tu destreza, jeje) pero es una gran solucion para largas travesias y momentos de mal tiempo.

3-) No existe quilla elevable. Se planteo en principio una version de calado "corto", pero al final no es viable, el barco tiene un calado de 1.99.

ULTIMA: La visibilidad es simplemente "correcta", desde ambos puestos de gobierno tienes muy buena visibilidad lateral, para ver por encima del roof, hay que ser mas alto de 175+-, yo mido 169, y no tuve problema en atracarlo, eso si, me puse de pie en el "sillon" del puesto de gobierno

PD: Si me lo pudiera permitir, lo cambiaba por mi Hanse 400 sin pensarlo.

Saludos y buenos vientos
Optisail
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Optisail
Nuvegris (24-09-2010)
Antiguo 24-09-2010, 01:54
Nuvegris Nuvegris esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 121
Recibió 64 Agradecimientos en 25 Mensajes

Muchas gracia Optisail por aclararmelo todo.
Es de agradecer cofrades como tu aportan todo lo que tienen en el foro con la gente que quiere informacion y aprender algo. Gracias de nuevo.

ps:En caso de poco poco viento supongo que el gennaker muy muy cazado ¿ayudaría algo de traves? A! y decirte que tambien me gusta mucho.
Citar y responder
Antiguo 24-09-2010, 09:26
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Nuvegris Ver mensaje
Muchas gracia Optisail por aclararmelo todo.
Es de agradecer cofrades como tu aportan todo lo que tienen en el foro con la gente que quiere informacion y aprender algo. Gracias de nuevo.

ps:En caso de poco poco viento supongo que el gennaker muy muy cazado ¿ayudaría algo de traves? A! y decirte que tambien me gusta mucho.
Hola de nuevo,
Con muy, muy poco viento, seguro que consiges ayudarte con el gennaker al traves........tb tienes la opcion de montar un codigo 0.

PD: Se hablo en su dia de una "posible" version de 36 pies.......... os tendre al dia.

Saludos
Optisail
www.marinaestrellabrokerage.es
Citar y responder
Antiguo 24-09-2010, 10:51
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes

Yo simplemente os voy a decir una cosa y es que el Moody 45, tiene la mejor curva de estabilidad que yo he visto nunca nunca. Si tuviera que ir por el Pacifico Sur escogeria este barco siempre y si hicieran una copia en acero seria ya la leche. Y aunque esto lo he comentado en mi hilo lo digo otra vez.

Es el unico barco que en un 360º volcado por una ola, gira sobre su proa y se adriza completamente. Su area negativa es del 7%. eso vale mucho dinero y es fruto de mucho estudio de ingenieria y arquitectura naval.

Me da igual que no tenga formas..clasicas a mi lo que me gusta es su pedazo de estabilidad. Creo que sinceramente su hubiera una categoria por encima de la A que soportara vientos de fuerza 14 y olas de 14 mts, solo entraria el Moody 45

Birritas a esta hora

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
Antiguo 24-09-2010, 11:15
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Yo simplemente os voy a decir una cosa y es que el Moody 45, tiene la mejor curva de estabilidad que yo he visto nunca nunca. Si tuviera que ir por el Pacifico Sur escogeria este barco siempre y si hicieran una copia en acero seria ya la leche. Y aunque esto lo he comentado en mi hilo lo digo otra vez.

Es el unico barco que en un 360º volcado por una ola, gira sobre su proa y se adriza completamente. Su area negativa es del 7%. eso vale mucho dinero y es fruto de mucho estudio de ingenieria y arquitectura naval.

Me da igual que no tenga formas..clasicas a mi lo que me gusta es su pedazo de estabilidad. Creo que sinceramente su hubiera una categoria por encima de la A que soportara vientos de fuerza 14 y olas de 14 mts, solo entraria el Moody 45

Birritas a esta hora

Me alegro de veras que te guste este barcazo Cede!!!!!!

El dia que llevamos el barco el año pasado, desde Masnou a BCN para la feria, soplaban 30 nuditos, ibamos a motor, me dejo totalmente alucinado.

Por cierto atracar.......es juego de niños, este llevaba helice de proa...y de popa¡¡¡

Unas rondas para celebrarlo
Citar y responder
Antiguo 24-09-2010, 11:21
Willy-foc Willy-foc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 171 Agradecimientos en 117 Mensajes

Cofrades, salvando lass diferencias y con animo de hacer patria, es extraño que nadie haya sacado a colacion a nuestro astillero paisano.

http://www.albatrossyachts.eu/

Ya se que no es lo mismo, pero las lineas y el precio...................

Buena mar

Willy-foc
Citar y responder
Antiguo 24-09-2010, 11:35
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Willy-foc Ver mensaje
Cofrades, salvando lass diferencias y con animo de hacer patria, es extraño que nadie haya sacado a colacion a nuestro astillero paisano.

Buena mar

Willy-foc
Curva de estabilidad please!!

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
Antiguo 24-09-2010, 11:39
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Willy-foc Ver mensaje

Buena mar

Willy-foc

Pues mira¡¡¡¡ No conocia yo de la existencia de este barco

Hay alguna unidad en el agua? El concepto es muy "MOODY"
Es mas diria que lo han "fusilado completamente", los interiores son calcados hasta en la disposicion de los muebles
Pero si esta bien construido y ademas es barato....enhorabuena, es un concepto que creo que se impondra.

Yo ya he comentado, soy el afortunado armador de un Hanse 400, pero cuando entrè en el Moody, y navegue en èl, me imaginé de repente a mi almiranta y mis tres grumetillos corriendo por el Salon, y yo mirando por los cristales......dije, madre mia, este es el barco que yo quiero.

Espero y deseo que este proyecto nacional sea todo un exito

Saludos
Optisail
Citar y responder
Antiguo 24-09-2010, 11:38
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 361 Agradecimientos en 219 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje

Birritas a esta hora
Y creo se mejoraria si tuviese unos imbornales como los que se ven en el pesquero del video nº 6 que puso mia. crossing the bar 6 de you tube
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro