La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-09-2010, 11:19
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Nuevo Moody 45

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
....

...

Bien pensado, si un día proyectase pasarme la mayor parte del año navegando... quizás sí me lo compraría...
Antes de decir según qué, mírate esto que me han enviado a principios de este mes :
http://picasaweb.google.com/photosam...24984670540786

Por si el 54 se te queda pequeño

Estuve amarrado tras un Moody 45 de esos este verano y lo encuentro... horroroso.
Y la jefa (a la que siempre le han gustado los Moodys de toda la vida) igual, no se lo podía creer que fuera uno.

Citar y responder
Antiguo 23-09-2010, 11:40
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 799
Recibió 310 Agradecimientos en 217 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Antes de decir según qué, mírate esto que me han enviado a principios de este mes :

Estuve amarrado tras un Moody 45 de esos este verano y lo encuentro... horroroso.
Y la jefa (a la que siempre le han gustado los Moodys de toda la vida) igual, no se lo podía creer que fuera uno.

Hi, Rom

Está claro que el barco en cuestión no es para los traperos más puristas. A mi me cautivó (Tractorista de fé) y es una de las opciones que tendría sériamente en cuenta si algún día me canso de gastar tropecientos litros/hora. Que no ciñe a 30º....que no se ve bien la proa....este barco fondeado en una lagoon del caribe ofrece unas comodidades que otros ni sueñan.

Odin
Citar y responder
Antiguo 23-09-2010, 11:44
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 361 Agradecimientos en 219 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Optisail Ver mensaje
Hola a todos,

Como parte plenamente "interesada" en la marca, quizas no pueda ser muy objetivo pero puedo aportar algun dato importante o relevante a los mas curiosos, si asi lo deseais, mientras tanto os comento:

He navegado en el Moody 45, con muchisima castaña, a algunos les sorprenderia el comportamiento del barco, es muy, muy marinero y rapido, si le tengo que poner alguna pega, es que con poco viento ( por abajo de 9 nuditos) falta trapo en proa (como en todos los Hanse/Moody/barcos con autovirante) Cuando el viento sube de 10 nudos de real, es una autentica maravilla. Los tambuchos de estiba en bañera, deberian venir compartimentados, son una exageracion de grandes, con lo que al final, intuyo que todo estara desordenado.

El barco es muy amplio, es como estar en un Cata ( bañera y salon al mismo nivel) pero ademas puedes ceñir de verdad!!!

Podra gustar mas o menos, pero el concepto funciona de verdad, solo en Inglaterra se venden mas de 10 barcos al año desde hace 2 años.

El 62 es una autentica maravilla, tuve el gusto de "recepcionarlo" el año pasado en la feria de barcelona, y me parecio una pasada. El barco venia vendido. El propietario tiene LAGOS (Portugal) como puerto base, he estado este verano con el, y esta encantado.

Si todo va bien, este año volveremos a tener en la Feria un 45 DS y un 62DS, asi que ya sabeis, si alguien tiene interes en visitar algunos de estos barcos, contad con ello.

Saludos a todos
Optisail
Pues va a ser que si. Que el barco está pensado para todo tipo de mar. Logicamente los del mediterraneo lo verán con otros ojos. Aqui en el atlantico es otra liga. Ya digo que tiene aspectos a pulir pero no los perdamos de vista.
El barco perfecto no existe, ni existirá, pero creo, que tarde mas o menos, nos acercaremos a lo que cada uno considera buen barco.
Como decia el colega anterior se estuvo mucho tiempo copiando unos de otros, y va siendo hora que los diseñadores e ingenieros pongan su parte.
Por cierto, cuando bajen de precio avisame. Y si tienes que recibir alguno por Vigo o la zona me gustaria verlo.
Citar y responder
Antiguo 23-09-2010, 11:49
Hermano de la costa

En cuanto al amel, sigue sin convecerme el puesto de piloto, pero debe ser mejor así por algo.
Si atnem me lo explica, o rom?
Citar y responder
Antiguo 23-09-2010, 11:53
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
..

...
Con el 54 tengo bastante y de sobra...
Los que se quedan pequeños son los demás.

...

¿Alguien ha dicho que el barco perfecto no existe?. Es cierto: las letras Amel estarían mejor en verde...
Antiguo 23-09-2010, 11:57
Nuvegris Nuvegris esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 121
Recibió 64 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:
Hola a todos,

Como parte plenamente "interesada" en la marca, quizas no pueda ser muy objetivo pero puedo aportar algun dato importante o relevante a los mas curiosos, si asi lo deseais, mientras tanto os comento:

He navegado en el Moody 45, con muchisima castaña, a algunos les sorprenderia el comportamiento del barco, es muy, muy marinero y rapido, si le tengo que poner alguna pega, es que con poco viento ( por abajo de 9 nuditos) falta trapo en proa (como en todos los Hanse/Moody/barcos con autovirante) Cuando el viento sube de 10 nudos de real, es una autentica maravilla. Los tambuchos de estiba en bañera, deberian venir compartimentados, son una exageracion de grandes, con lo que al final, intuyo que todo estara desordenado.

El barco es muy amplio, es como estar en un Cata ( bañera y salon al mismo nivel) pero ademas puedes ceñir de verdad!!!

Podra gustar mas o menos, pero el concepto funciona de verdad, solo en Inglaterra se venden mas de 10 barcos al año desde hace 2 años.

El 62 es una autentica maravilla, tuve el gusto de "recepcionarlo" el año pasado en la feria de barcelona, y me parecio una pasada. El barco venia vendido. El propietario tiene LAGOS (Portugal) como puerto base, he estado este verano con el, y esta encantado.

Si todo va bien, este año volveremos a tener en la Feria un 45 DS y un 62DS, asi que ya sabeis, si alguien tiene interes en visitar algunos de estos barcos, contad con ello.

Saludos a todos
Optisail
Hola a todos y unas cervecitas que va siendo hora.
Para Optisail unas cuantas dudas ya que el conoce bien el Moody 45 ds
Primera: El problema del poco trapo en proa por debajo de 9 knt no se arregla con el gennaker. No se si lleva botalón.
Segunda: Tiene gobierno interior aunque sea en opción.
Tercera: Tiene quilla elebable.
Ultima: Por las fotos parece que se ve por encima del roof y mucho por las amuras, por lo tanto cuesta tanto maniobrar en puerto
Perdona por el atraco pero he leído bastante sobre el, ya que me gusta(aunque casi seguro me queda largo de presupuesto) y mi ingles tecnico no es muy bueno y no termino de estar seguro del todo.
Gracias por adelantado y
Citar y responder
Antiguo 23-09-2010, 12:11
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por marauca Ver mensaje
En cuanto al amel, sigue sin convecerme el puesto de piloto, pero debe ser mejor así por algo.
Bueno, yo lo tengo difícil lo de explicarlo, pues a mi tampoco me gusta (debe ser lo único aparte de lo del color de las letras ).

El motivo está en buscar una mejor accesibilidad y disposición del interior. He hablado con varios armadores de Amels y todos coinciden que cuando llevas unas cuantas millas con él, ni te das cuenta de que la rueda no está en crujía (al fin y al cabo en todos los veleros "normales" que están saliendo ahora con dos ruedas, esas tampoco están en crujía, incluso mucho más distanciadas de crujía que en un Amel...).

Sin embargo, prefiero que no esté en crujía y tener una excelente visión de todo el entorno, que no ir llevando un barco detrás de una pared (o una persiana).
Antiguo 23-09-2010, 19:06
Hermano de la Costa

Cita:
Originalmente publicado por marauca Ver mensaje
Pues imagino que como a todos en una primera impresión tampoco nos gusta demasiado la posición.
Pero es también por lo que estamos acostumbrados, a puestos de gobierno más centrados, mucho más a popa, con una aparente mayor visibilidad.... Y sobre todo, con un plan de navegación muy diferente al que están pensados estos bichos.

Fíjate que los catas grandes con planteamientos de navegación parecidos, tienen también puestos de navegación de similares características.

Estoy seguro que en barcos con esos presupuestos y diseños tan esmerados, al utilizarlos realmente para lo que están pensados, pronto debes de darle la razón a los diseñadores y darte cuenta que no es así por "capricho" ni casualidad.

Citar y responder
Antiguo 23-09-2010, 20:14
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes

Cita:

En la figura del perfil de la quinta imagen se aprecia una extraña posición en lo que parece la helice: adosada al plano de deriva y bastante a proa del motor.

¿sabeis si es de propulsión diesel-eléctrica y "eso" podría ser un pod?

Citar y responder
Antiguo 23-09-2010, 22:27
Optisail Optisail esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 77 Agradecimientos en 50 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nuvegris Ver mensaje
Hola a todos y unas cervecitas que va siendo hora.
Para Optisail unas cuantas dudas ya que el conoce bien el Moody 45 ds
Primera: El problema del poco trapo en proa por debajo de 9 knt no se arregla con el gennaker. No se si lleva botalón.
Segunda: Tiene gobierno interior aunque sea en opción.
Tercera: Tiene quilla elebable.
Ultima: Por las fotos parece que se ve por encima del roof y mucho por las amuras, por lo tanto cuesta tanto maniobrar en puerto
Perdona por el atraco pero he leído bastante sobre el, ya que me gusta(aunque casi seguro me queda largo de presupuesto) y mi ingles tecnico no es muy bueno y no termino de estar seguro del todo.
Gracias por adelantado y
Intentare aclarar tus dudas nuvegris:

1-) El problema de poco trapo en proa se arregla con el Genaker a partir de 120º de viento real.......en ceñida con poquito viento, va bastante justito desde mi punto de vista, pero bueno, no se puede tener todo, es lo que sacrificas a cambio de la comodidad del autovirante.
No lleva botalon, al tener el fondeo "escamoteable" tienes justo en la proa un cancamo para arraigar el genaker, funciona realmente bien, puedes ver el video del barco navegando con genaker en youtube.

2-) Tiene repetidor de electronica y mandos de motor en el interior como opcion. Yo he navegado en el 45 ds, dentro del salon, y "gobiernas" el barco desde el display interior del piloto automatico, logicamente no podras atracar (depende de tu destreza, jeje) pero es una gran solucion para largas travesias y momentos de mal tiempo.

3-) No existe quilla elevable. Se planteo en principio una version de calado "corto", pero al final no es viable, el barco tiene un calado de 1.99.

ULTIMA: La visibilidad es simplemente "correcta", desde ambos puestos de gobierno tienes muy buena visibilidad lateral, para ver por encima del roof, hay que ser mas alto de 175+-, yo mido 169, y no tuve problema en atracarlo, eso si, me puse de pie en el "sillon" del puesto de gobierno

PD: Si me lo pudiera permitir, lo cambiaba por mi Hanse 400 sin pensarlo.

Saludos y buenos vientos
Optisail
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Optisail
Nuvegris (24-09-2010)
Antiguo 24-09-2010, 01:54
Pirata

Muchas gracia Optisail por aclararmelo todo.
Es de agradecer cofrades como tu aportan todo lo que tienen en el foro con la gente que quiere informacion y aprender algo. Gracias de nuevo.

ps:En caso de poco poco viento supongo que el gennaker muy muy cazado ¿ayudaría algo de traves? A! y decirte que tambien me gusta mucho.
Citar y responder
Antiguo 24-09-2010, 01:56
Hermano de la Costa

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
En la figura del perfil de la quinta imagen se aprecia una extraña posición en lo que parece la helice: adosada al plano de deriva y bastante a proa del motor.

¿sabeis si es de propulsión diesel-eléctrica y "eso" podría ser un pod?

Bien observado. Cada vez se habla más del tema de los sistemas de motorización híbridos sobre todo en barcos pensados para largos recorridos (catas con sistemas "Green Motion" p.e.).
No sería descabellado pensar que para ese nuevo proyecto de Amel ofrecieran una opción de este tipo.
Aunque de momento no tengo más info.
Creo que esos diseños de Berret no van a materializarse hasta el 2011.
Pero en su web ponen las siguientes características (que de momento parece que excluyen esa opción, o al menos de série):

LOA 19.60m
Lwl 17.00 m
Bmax 5.60 m
Dspl 30.00 T
Sail Area 187 m2
Engine 166 Hp

Saludos

PD.Que conste que miro esos bichos por puro vicio... vamos, que sin ningún tipo de pretensión terrenal...
Citar y responder
Antiguo 24-09-2010, 02:09
Hermano de la Costa

Cita:
Originalmente publicado por ODIN Ver mensaje
Hi, Rom

Que no ciñe a 30º....que no se ve bien la proa....este barco fondeado en una lagoon del caribe ofrece unas comodidades que otros ni sueñan.

Odin
Hola Odin, que bueno poder saludarte de nuevo...

Yo con esos planteamientos de navegación, presupuestos (porque imagino que el Moody ese "baratillo" no debe de ser), si pudiera, cada vez tengo más claro que me decantaría por un cata.

Records
Citar y responder
Antiguo 24-09-2010, 02:32
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,230 Agradecimientos en 3,681 Mensajes

Cita:
Berret-Racoupeau

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 24-09-2010, 03:57
Capisol

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
....parece genial poder darle a los winches desde fuera de la bañera, en el pasillo lateral y ¡de pié!
Ademas sin que los invitados deban ni moverse...
¡La verdad es que si!.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
Citar y responder
Antiguo 24-09-2010, 09:26
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Nuvegris Ver mensaje
Muchas gracia Optisail por aclararmelo todo.
Es de agradecer cofrades como tu aportan todo lo que tienen en el foro con la gente que quiere informacion y aprender algo. Gracias de nuevo.

ps:En caso de poco poco viento supongo que el gennaker muy muy cazado ¿ayudaría algo de traves? A! y decirte que tambien me gusta mucho.
Hola de nuevo,
Con muy, muy poco viento, seguro que consiges ayudarte con el gennaker al traves........tb tienes la opcion de montar un codigo 0.

PD: Se hablo en su dia de una "posible" version de 36 pies.......... os tendre al dia.

Saludos
Optisail
www.marinaestrellabrokerage.es
Citar y responder
Antiguo 24-09-2010, 10:51
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes

Yo simplemente os voy a decir una cosa y es que el Moody 45, tiene la mejor curva de estabilidad que yo he visto nunca nunca. Si tuviera que ir por el Pacifico Sur escogeria este barco siempre y si hicieran una copia en acero seria ya la leche. Y aunque esto lo he comentado en mi hilo lo digo otra vez.

Es el unico barco que en un 360º volcado por una ola, gira sobre su proa y se adriza completamente. Su area negativa es del 7%. eso vale mucho dinero y es fruto de mucho estudio de ingenieria y arquitectura naval.

Me da igual que no tenga formas..clasicas a mi lo que me gusta es su pedazo de estabilidad. Creo que sinceramente su hubiera una categoria por encima de la A que soportara vientos de fuerza 14 y olas de 14 mts, solo entraria el Moody 45

Birritas a esta hora

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
Antiguo 24-09-2010, 11:15
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Yo simplemente os voy a decir una cosa y es que el Moody 45, tiene la mejor curva de estabilidad que yo he visto nunca nunca. Si tuviera que ir por el Pacifico Sur escogeria este barco siempre y si hicieran una copia en acero seria ya la leche. Y aunque esto lo he comentado en mi hilo lo digo otra vez.

Es el unico barco que en un 360º volcado por una ola, gira sobre su proa y se adriza completamente. Su area negativa es del 7%. eso vale mucho dinero y es fruto de mucho estudio de ingenieria y arquitectura naval.

Me da igual que no tenga formas..clasicas a mi lo que me gusta es su pedazo de estabilidad. Creo que sinceramente su hubiera una categoria por encima de la A que soportara vientos de fuerza 14 y olas de 14 mts, solo entraria el Moody 45

Birritas a esta hora

Me alegro de veras que te guste este barcazo Cede!!!!!!

El dia que llevamos el barco el año pasado, desde Masnou a BCN para la feria, soplaban 30 nuditos, ibamos a motor, me dejo totalmente alucinado.

Por cierto atracar.......es juego de niños, este llevaba helice de proa...y de popa¡¡¡

Unas rondas para celebrarlo
Citar y responder
Antiguo 24-09-2010, 11:21
Willy-foc Willy-foc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 171 Agradecimientos en 117 Mensajes

Cofrades, salvando lass diferencias y con animo de hacer patria, es extraño que nadie haya sacado a colacion a nuestro astillero paisano.

http://www.albatrossyachts.eu/

Ya se que no es lo mismo, pero las lineas y el precio...................

Buena mar

Willy-foc
Citar y responder
Antiguo 24-09-2010, 11:35
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Willy-foc Ver mensaje
Cofrades, salvando lass diferencias y con animo de hacer patria, es extraño que nadie haya sacado a colacion a nuestro astillero paisano.

Buena mar

Willy-foc
Curva de estabilidad please!!

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
Antiguo 24-09-2010, 11:38
Hermano de la costa

Cita:

Birritas a esta hora
Y creo se mejoraria si tuviese unos imbornales como los que se ven en el pesquero del video nº 6 que puso mia. crossing the bar 6 de you tube
Citar y responder
Antiguo 24-09-2010, 11:39
Pirata pata palo

Cita:

Buena mar

Willy-foc

Pues mira¡¡¡¡ No conocia yo de la existencia de este barco

Hay alguna unidad en el agua? El concepto es muy "MOODY"
Es mas diria que lo han "fusilado completamente", los interiores son calcados hasta en la disposicion de los muebles
Pero si esta bien construido y ademas es barato....enhorabuena, es un concepto que creo que se impondra.

Yo ya he comentado, soy el afortunado armador de un Hanse 400, pero cuando entrè en el Moody, y navegue en èl, me imaginé de repente a mi almiranta y mis tres grumetillos corriendo por el Salon, y yo mirando por los cristales......dije, madre mia, este es el barco que yo quiero.

Espero y deseo que este proyecto nacional sea todo un exito

Saludos
Optisail
Citar y responder
Antiguo 24-09-2010, 11:49
Willy-foc Willy-foc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 171 Agradecimientos en 117 Mensajes

Cita:
Curva de estabilidad please!!
Cofrade, eso va ha ser lo mas dificil, me da la sensacion que es un proyecto al que la crisis a pillado de lleno, creo que no hay unidades en el agua, y que las pruebas de estabilidad, forman parte del proyecto que esta por airear.
En cualquier caso, las lineas parece que son las del futuro ¿no?
y el precio segun su web
P.V.P. RECOMENDADO EMBARCACION BASICA STANDARD, DESDE . . . . 164.900,00 €

No esta mal para un 40 pies con esos acabados.

Buena mar

Willy-foc
:v elero:
Citar y responder
Antiguo 24-09-2010, 14:45
Pirata

Cita:
Cofrade, eso va ha ser lo mas dificil, me da la sensacion que es un proyecto al que la crisis a pillado de lleno, creo que no hay unidades en el agua, y que las pruebas de estabilidad, forman parte del proyecto que esta por airear.
En cualquier caso, las lineas parece que son las del futuro ¿no?
y el precio segun su web
P.V.P. RECOMENDADO EMBARCACION BASICA STANDARD, DESDE . . . . 164.900,00 €

No esta mal para un 40 pies con esos acabados.

Buena mar

Willy-foc
:v elero:
La web la sigo desde hace mas de un año y al parecer van a construir una primera unidad para el salon de Barcelona.
Si que me ha gustado pero ser el primero con un nuevo astillero, o eres muy valiente o un profesional.
El 40 pies en el agua equipado mas de 350.000€ que comparado con el moody 45 ds no esta mal. Pero haber quien es el valiente o profesional. Porque luego mantenimiento o reclamaciones . Aunque alabo su valentia y compromiso semi pienero en España, por mucho que se parezcan al 45 ds.
Optisail mantennos informaos sobre el 36 pies porque si la diferencia de precio del 62 al 45 es como la del 45 al 36 igual se pone al alcance de nuestras economias.
Para todos
Citar y responder
Antiguo 24-09-2010, 15:19
Capisol

Cita:
... pero cuando entrè en el Moody, y navegue en èl,......dije, madre mia, este es el barco que yo quiero.
¡¡Eso se lo dirás tu a todas!!.

Un abrazo, Fausto.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro