![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
gracias por tus consejos
Ketches hay, por ejemplo los evasion 32 de la Bénéteau que mencionas. http://www2.best-boats24.net/es/comp...&oa-intnr=8239 Los barcos que quiero ir a ver ya los se, los tenemos mirados y remirados, mi hilo no hacia referencia a que tipo de barco debo comprar, sino una vez seleccionados 5 o 6 de ocasión, que es lo que debo fijarme de ellos, a que darle mas importancia. Si fuera a comprar un coche tendría claro que debo mirar si hay un motor debajo el capó antes que si lleva unos daditos colgando del espejo interior, independientemente de si fuera un masserati o un cinca mil. No son barcos que salieran ayer del astillero, nunca he tenido mi propio velero, así que no se si es tontería mirar el estado de la jarcia o si hay oxidación en el interior del mástil, todo eso independientemente de que quiera participar en la próxima Med o cruzar el Atlántico en solitario. Son esas cuestiones más técnicas y de experiencia que a mi se me pasarán las que debo tener en cuenta Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
El Evasion ya te lo he incluido en la seleccion...
Las cosas para mirar son tantas que enumerarlas es de locos, normalmente el neofito aunque mire tampoco sabe si esta bien o no, si hay directrices mas o menos para saber de entrada si las cosas son correctas, tu sabras ver si un motor esta en buenas condiciones? y si las velas estan cedidas? y si la jarcia esta bien? y los winches? quizas el inversor? juego en la pala? electrolisis en mastil? el enrollador es correcto? estas manchas oscuras de la madera son normales? esos pernos de la orza estan bien? el casco esta sin golpes o reparado? tiene osmosis?etc,etc.... En el caso de ser motovelero hay que repasar bien el motor y...... Si es un ketche repasar bien jarcia y velas asi como cabulleria y.... En el balandro..... Yo te aconsejaria que buscases alguien con experiencia y te acompañara cuando tuvieras interes en alguna unidad y asi juntos indagar en los puntos importantes SALUT ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
Nuvegris (25-09-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|