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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#2376
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el problema que encuentro es que ya no vamos a poder fiarnos de nadie. Me explico, de los datos de las revistas, de los del astillero, si no son con el equipamiento estándar y así lo comunican. Con las curvas que entregan los astilleros en sus webs(por tus dudas que con tu esperiencia puedas tener). Conclusion: aparte de las normas iso o el W22, necesitaríamos un ente regulador que controlara estos datos de obligado cumplimiento para los astilleros de cruceros. Luego habría otras consideraciones para comprar barco, como la altura de mástil que tanto te afecta, y cada uno las suyas pero siempre informados. Un saludo a todos y ![]() |
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#2377
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Para barcos menores de 12 m y categorías de diseño C y D, basta con autocertificación del Astillero. Aquí también puede (¡y debe!) intervenir la Inspección Marítima para comprobar si lo que el astillero ha certificado es correcto. Es muy importante que la DGMM se tome el asunto de la supervisión muy en serio, porque se ve cada cosa..... ![]()
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Guillermo Gefaell Nigún día sin su afán. Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval Hermandad de Navegantes de Clásicos Editado por guillermogefaell en 29-09-2010 a las 13:43. |
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#2378
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¿Habria manera de mejorar su STIX?... ¿o mejor no arriesgar y mantenerse siempre por debajo de las condiciones de categoria B? Gracias... ![]() |
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#2379
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Gracias de nuevo a ti y cedemon por el hilo. Me acaban de llamar en dia de huelga para decirme que me operan el martes. No os estrañe que no entre en mucho tiempo ya que es de tres vertebras y no sera sencillo. Me voy a ![]() UN Saludo y Hasta pronto. ![]() ![]() |
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#2380
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
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#2381
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Presupuesto exiguo |
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#2382
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
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#2383
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Pues como mucho 40.000€.
Ya sé que tengo que renunciar a mis nórdicos. ![]() |
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#2384
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Te gusta navegar con viento fuerte?
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
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#2385
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Me gusta navegar cuando hay viento. Con calma chicha me aburro.
Si que agradezco que el barco aguante sin protestar cuando hay rasca. |
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#2386
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Navegación por todo el mediterraneo con alguna escapada a Canarias y Madeira... También contemplamos la circunnavegación de la peninsula... Normalmente 2 tripulantes aunque ocasionalmente podríamos ser 4. Presupuesto: de 30.000 a 40.000€ Una mania, no nos gusta que haya que pasar por el baño para acceder al camarote de proa Muchas gracias... ![]() |
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#2387
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Muy bien:
1ª opcion http://www.yesyachting.com/sail_brok...D=58&ref=1319V Un C&N 32 Con este aguantaras lo que le echen, no ira tan rapido con brisa pero cuando te coja el mal tiempo lo sortearas sin problemas 2ª opcion http://www.yesyachting.com/sail_brok...D=49&ref=1253V Un Sirocco 31 de toda la vida. Buena capacidad de ceñida tambien se ajusta a tu programa y si puedes pagar un poco mas 3ª opcion http://www.yesyachting.com/sail_brok...=335&ref=1463V Irwin 37. Oceanico por excelencia aunque no quieras cruzar el charco, nunca te fallara ![]()
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
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Cofrade estudia la opcion de mi barco.
.Un velero nordico unico. Si te gusta hablamos. . |
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Aun espero las polares que me ibas a enviar.
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#2390
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Gracias y disculpa la chapa... Salu2 y ![]() |
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#2392
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
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#2393
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solo a modo de ejemplo estos barcos prima 38 ...............sss 29 stix 52 swan 42 club......... sss 31 stix 46 j 122 ....................sss 30 stix 43 sigma 38............... sss 40 stix 29 swan 44.................sss 45 stix 36 elan 31..................sss 28 stix 34 swan 41.................sss 41 stix 32 j 109.....................sss 26 stix 33 como ves hay barcos con stix altos y sss bajo y lo comtrario tiene esto sentido? y esto es solo una pequeña muestra hay cantidad de barcos con numeros similares que atendiendo a un criterio u otro estarian en categirias diferentes |
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#2394
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Aqui lo explica muy bien, el que no sepa ingles que coja el traductor http://www.blur.se/images/irc-stix-2008.pdf Traductor:http://tradukka.com/ Un whiskey para todos ![]()
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
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#2395
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Buenas tardes Cedemont:
No se si conoceras el Neptunian Ketch 33. Si lo conoces te agradeceria tu opinión sobre sus condiciones de navegación y sobre su capacidad para aguantar el mal tiempo. Muchas gracias y enhorabuena por el hilo Burgit |
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#2396
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cedemont | ||
Burgit (29-09-2010) | ||
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#2397
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Con vuestro permiso mi barco es un Sun magic 44 no conozco el stix de este barco, desde que lo navego siempre me ha parecido un barco muy seguro un tanto sobrado de desplazamiento pero seguro, me gustaría saber como se refleja eso en el stix.
saludos |
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#2398
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Cofrade, ya te dige que el astillero cerro ( como muchos ) y esto no esta a mi disposicion. No creo que muchos barcos de aquelle epoca tengan las polares. Ademas en un barco de crucero puro no le pidas birguerias, que no va de regatas.
Saludos. ![]() |
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#2399
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Cita:
Quillard ou Dériveur Longueur hors tout: 13.33 m Longueur de coque: 13.10 m Flottaison: 10.60 m Maître Bau: 4.23 m Hauteur sous barrots: 1.93 m Tirant d'eau: 2.12 ou 1.50/2.53 m Déplacement: 10000 ou 10500kg Lest: 4200 ou 4500 kg Voilure: 91.50 m² Moteur std: 44 Cv Jauge: 18.30 Tx Catégorie maxi: 1ere Matériau: Polyester Construit de: 1988 à 1990 puis 1993(Magic puis Odyssey) Architecte: Andrieu Chantier: Jeanneau Pays: France Ya ves, es un clase A, y no esta en las bases de STIX,pero otros numeros suyosd son muy buenos: MCR:29.17 CR:1.94 FDL:219 A ojo, y repito a ojo, no me extrañaria que tuviera un 42-44 de STIX. Mas que bueno!!!! ![]()
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Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" |
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#2400
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Cedemont creo que lo que dijistes está enfocado muy parcialmente después de lo que te ha dicho Guillermo Gefaell y otros muchos foreros:
"Lo mas importante de este post, en mi opinion, es que la gente sepa lo que compra.Y lo que compra es un STIX, asi de claro, y atencion hay STIX muy altos a muy bajo precio y otros muy bajos a un alto precio" ![]() El STIX es solo la estabilidad estática entre los muchos parámetros que se deben considerar al juzgar un barco. Los Swan 44 y 41 con STIX 36 y 34, lo demuestran entre muchísimos otros datos o el SWAN 42 Club con SSS 31, mientras que el Bavaria 42 tiene STIX 36 ! ! Y no porque uno se autocalcule un STIX de su Oceanis muy por encima de toda la gama, "cuando está navegando un temporal fuerte dice que pensando en su STIX se sentó abajo en la cabina tranquilamente a disfrutarlo con un WISKY", Que era de inox tu stix ? Que pensabas vender el barco ?![]() ![]() |
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