Cita:
Originalmente publicado por guillermogefaell
Gracias, nuvegris.
Esa curva presenta un claro efecto de la inmersion de la caseta-salón, a partir de, más o menos, unos 60º de escora, aumentando el brazo adrizante a partir de ahí y haciendo crecer el AVS. Tanto es así, que el barco resulta autoadrizable en un vuelco completo.
Pues bien, cuestiono formalmente que ese volumen se pueda considerar como espacio estanco para los cálculos de estabilidad. Me gustaría que el astillero el diseñador justificasen la estanqueidad y resistencia estructural de ventanas y puerta que permitan tal consideración bajo las normas ISO, porque, sencillamente, no me lo creo. Tal vez esté equivocado, pero me gustaría que me demostrasen que lo estoy.
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Gracias gillermogefaell por tu opinión muy valida.
el problema que encuentro es que ya no vamos a poder fiarnos de nadie. Me explico, de los datos de las revistas, de los del astillero, si no son con el equipamiento estándar y así lo comunican. Con las curvas que entregan los astilleros en sus webs(por tus dudas que con tu esperiencia puedas tener).
Conclusion: aparte de las normas iso o el W22, necesitaríamos un ente regulador que controlara estos datos de obligado cumplimiento para los astilleros de cruceros. Luego habría otras consideraciones para comprar barco, como la altura de mástil que tanto te afecta, y cada uno las suyas pero siempre informados.
Un saludo a todos y
