![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No hay como poner un fuera borda en el pozo de la bañera.
Odias el motor!! Conclusión: - Llevaré unas 30 salidas o más este año y sólo unos 25 litros de gasolina eso que últimamente ha caído el viento en alguna ocasión y me ha tocado hacer unas cuántas millas escuchando el infame ruido del motor. De otro modo, si puedo, sólo lo arranco a unos metros de la boya o pantalán aunque vaya a medio nudo. Incluso si lo veo que puedo atracar fácil ni eso.Sólo realizo salidas de día, por lo que no tengo casi nunca un destino y decido únicamente en función del viento. No obstante no veo por qué un barco de vela no pueda estar con sus velas en sus fundas si el patrón así lo quiere. Joer, seamos libres en la medida de lo posible no? No encuentro motivo para que nadie se moleste. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso:
Me declaro a mi mismo pseudo trapero, cuasi tractorista y trapero puro cuando me da la real gana, que mi trabajo me ha costado tener barco y lo uso como me apetece. ![]() No. Ahora en serio. Da igual eso, de verdad. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo el motor en el pozo en bañera, y el ruido es inaguantable. No puedes hablar ni con la persona que tienes al lado. Por eso si hay viento, nada mas salir de la bocana, saco todo el trapo y paro el dichoso motor...
que paz!Otras veces salgo tempranito para pescar algo, y el viento ahun no se ha despertado y no tengo mas remedio que navegar a motor (con la mayor siempre izada), y a media mañana, si detecto una lijera brisa, paro el motor y no os podeis imaginar que silencio, que paz, que... felicidad! ![]() Luego, al mediodía el viento sopla con ganas, y la vuelta al puerto es entretenida, y como mi velero es pequeño, y se balancea mucho, me acerco todo lo posible a la bocana antes de quitar las velas .Teneis razón en que cada uno es libre de hacer lo que quiera con su barco, pero a mi personalmente me da un poco de rábia, ver un pedazo de velero, que con buenos vientos navega a motor, ¿por que no saben? ¿por que no tienen experiencia? ¿por que les da miedo?... si siguen navegando a motor, nunca aprenderan, nunca cojeran experiéncia, y siempre les dará miedo . Finalmente decir que creo que un velero se ha concevido para navegar a vela, de ahí su nombre. Quiero decir que el medio de propulsión principal en un velero son la velas, el motor es un medio de propulsión adicional, no a la inversa .Espero que nadie se ofenda, es simplemente mi humilde opinion. ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuando pensaba comprarme barco no tenia claro si velero o motor, por lo que alquilé un velero y me llevé a la almiranta a navegar, en cuanto el barco escoró mas de lo que ella creia comodo me dijo ¡VELERO NO!, y me quedó claro, si compraba velero seria para navegar la mayor parte del tiempo a motor, vamos casi siempre, por lo que no me quedó otra opción, MOTOR.
Un saludo.
|
||
|
Cita:
![]() Caballero, exijo una satisfacción. Semejante infamia solo se puede pagar con la vida (la suya, por supuesto). Elija armas, le espero mañana a la salida del sol tras la tapia del cementerio. ![]() ![]() ![]() ![]() Cita:
¡¡¡AAAAAAAAAAAAhhh, se siente!!! ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Se trata de disfrutar cada uno como le plazca...Personalmente, después de tres años con una lancha acabé aburrido, ahora con el velero, lo que más placer me da, es el momento que salgo por la bocana, izo las velas y apago el motor o ciñendo con 15 nuditos y el barco equilibrado... vamos que no haga ni falta tocar la rueda de tan bien que va
.Piloto automático solo en portantes con poco viento, para poder tomar una ![]() El curri lo pongo hasta a vela con poco viento...total es mas una mini ancla flotante que otra cosa alguien sabe en la ría de Arosa donde se han metido las caballas ![]()
La sabiduría me persigue...pero yo soy más rápido Anónimo Editado por Skua en 30-09-2010 a las 10:13. |
|
|
|
Yo creo que cada uno sabe como tiene que navegar y lo que es mas importante, tiene que saber como quiere disfrutar.
Si sales un día a "ver pasar el tiempo" lo normal es que vayas buscando el viento y cambies de rumbo tantas veces como role el viento. Si vas a comer cerca y te "pilla el toro" lo normal es que enciendas el motor, pues el hambre puede mas, normal. Si vas de Flota y vas en conserva, intentarás llegar antes que nadie y asi poder sacar pecho en la cena. Pero si otro día invitas a un matrimonio con dos hijos y el barco escora y alguno de las 4 personas que van contigo le da miedo, pues sencillamente abres un poco mas las velas, vas mas lento o incluso enciendes motor, pues lo que quieres es pasar un buen rato con tus amigos. Asi podría poneros mil ejemplos que me han ocurrido y que no por ello me ha dejado de gustar navegar. Hay que intentar ser feliz con lo que tienes y yo tengo que dar gracias todos los días por tener el barco que tengo, por tener los amigos que tengo y porque creo que cuando navego, lo haga como lo haga, es lo mejor que me podía ocurrir. Por cierto yo saludo hasta a los que van en una neumática pequeñita y hasta ahora, me han devuelto el saludo casi todos, quizas sea porque se me ve la sonrisa de oreja a oreja (voy disfrutando)Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
![]() Pues yo tengo una motora, porque lleva dos motores y según doctrina del Barón no es un tractor. Pero siempre disfruto, al igual que cuando salgo con amigos que tiene velero. ![]() Y disfruto porque ese es mi planteamiento. No pretendo correr, quiero ver el mar, escuchar el rumor de la estela, mirar el paisaje, fondear si hace el caso, bañarme a gusto, leer o charlar según la compañía que lleves y relajarte. Sólo estar pendiente del VHF 16 y 77. ![]() Nunca voy a más de 2000 rpm, que con mar llana desarrolla 12 kn y si bajo a 1500 rpm (justo inicia planeo) no alcanzo los 9,5 kn. Si toca castaña, la última de Cádiz a Barbate el pasado 04 de agosto, pues acompasar máquina a la mar y negociar las olas... evitando el pantocazo. Claro que me muevo más que un velero, pero es mi movimiento natural, vaya, que soy grácil de cintura ![]() Salud y buena mar
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube Editado por Kiro en 17-06-2014 a las 10:33. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
williwaw (30-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A mi no me molesta nada ver veleros a motor, como tampoco me molestaría ver motoros a remo; es más, me encantaría que todos los motoros fueran a remo jajajaja
Cada uno disfruta a su manera y no a todos nos gusta lo mismo ni tenemos las mismas prioridades. Por ejemplo, ROYOR argumenta poner motor para llegar a tiempo a comer; esto a nosotros nunca nos pasaría, porque no sentimos el barco como un medio de transporte. Nuestra mentalidad no es trasladarnos a, sino que mientras navegamos ya estamos donde queríamos: navegando. Y mientras navegamos comemos cualquier cosa. Lo que no entiendo es el argumento de que no sacan velas porque tienen miedo . Ni que las velas fueran fantasmas ![]() De todas formas, hay miles de situaciones imponderables en las que hay que poner motor, aunque el que te mira raro piense que eres tonto. A saber: -Te acaban de reparar el motor y has salido para probarlo. -Las velas están viejas, hay mucho viento y te da miedo que se rajen -Te han llamado por algo urgente, (has sido padre, se ha muerto tu suegra, te ha tocado la lotería) y no hay viento. -Los enrolladores se han atascado -Tienes diarrea galopante y al estar bajando al retrete cada minuto no te deja tiempo para trimar, y menos hacer bordos. -Hay aviso de temporal y quieres refugiarte a tiempo en algún lado para no tragártelo. -A tu hijo le ha dado un ataque de gastrointeritis aguda, y hay que llegar al hospital cuanto antes. -Te has pillao un pedo de colores y no tienes cuerpo para hacer nada -Quieres vaciar el depósito de combustible porque hay que limpiarlo. -Tienes que dejar pasaje para que cojan un avión y si pierden el vuelo ya no los echas ni con agua caliente -Viene Choquero detrás y no quieres que te alcance ![]() En fins, que no se puede juzgar a los demás, porque no tenemos ni idea de porqué hacen las cosas. Salvo a los de las motos de agua que te rodean como mosquitos histéricos, a esos sí los juzgo y esos sí me molestan ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas, un barco de vela, como mejor y más seguro navega es con esta, ya que para eso está diseñado. Saludos. ![]()
|
|
|
|
Cita:
![]() Ya verás cuando actualice mi web lo bien que nos lo pasamos en la ría de Arousa. Un día comemos en una playita fondeados, otro día en La Puebla, otro unos percebes en Aguiño, cena en un furancho en Vilagarcía,...... Besos y abrazos variados. Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
La navegación es muy diferente en cada sitio , y también los barcos son diferentes, las personas son diferentes, los gustos son diferentes, y las circunstancias son diferentes, por eso creo que cada uno tiene sus motivos, y los demás los desconocemos.Marchando un Alvariño y unos percebes!!! que ma dao envidia ROYOR ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|