![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En travesias meto las bolsas dentro de la auxiliar que va colgada en los pescantes a popa. Bien embaladas en bolsas hasta llegar a puerto o cala; así solo he de bajar la auxiliar vya cargada...
![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Y si además antes de estibarla, la pasas por la quilla, o la dejas por popa en una bolsa de red, bien lavadita, antes de prensarla, huele mucho menos, o no huele
|
|
|
||||
|
||||
|
El único punto de debate son las latas y vidrio
Orgánico está claro que al agua Plástico está claro que guardarlo Latas y vidrio hay quien dice que "no perjudican". Lo he oído Y otros que sí, y llevan un cacharro "aplasta latas" que funciona, y las deja planas. Yo en 12 días de Atlántico, éramos 5, y joer, sí que impresiona la cantidad de bolsas de basura. Se iban estibando en los costados de babor y estribor, casi hasta proa. Y luego en puerto pues a llenar cubos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo también he oído, no sólo que no perjudican (no son contaminantes), sino que son buenas para la conservación de la vida marina, ya que hacen de biotopo, useasé, las larvas y los alevines se refugian en esas latas y botellas para defenderse de sus depredadores. |
|
|
||||
|
||||
|
... y digo yo
¿no cobran en las islas del Caribe cuando llegan los transat europeos por dejarles las bolsas de plásticos en sus frágiles islas? ![]() |
|
|
|
El tiempo máximo que he estado sin tocar puerto ha sido de un mes.
En ese tiempo, de la basura orgánica no digo nada, que ya se ha hablado. Los vidrios, plásticos y envases los he estibado. No producen malos olores bien lavados. Los he guardado en varios sitios sin problema. En el pozo de anclas no, porque lo he utilizado para lo suyo. Lo que más abulta son los envases vacíos. Los que puedo los "aplasto" presionándolos y, si tenían tapón, se los pongo de nuevo para que no vuelvan a coger volumen. Aseguro que no dejan mal olor. Siempre he tenido un cuarto de aseo, o un camarote, o cualquier otro sitio disponible. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El barco sale de puerto con comida, sin basura. Se va gastando la comida. Lo que sobra de la comida (los envases) son la basura. Digo yo, ¿no se puede guardar los envases donde estaba la comida? Si decís que no huele, y tiene que ocupar menos.... no hay necesidad de llenar los costados de bolsas ![]() Perdón por mi incultura, en mis cortas travesias no tengo estos problemas. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kepilla | ||
porcorosso (01-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Otra solución es comprar una barca hinchable de esas de los chinos e ir remolcándola con toda la basura....
![]() ![]() ![]() Saludos ![]() PD: el comentario de Kepilla me parece la reflexión más lógica de todas cuantas he leído.
Petmax. Con esto, poco a poco llegué al puerto a quien los de Cartago dieron nombre. Cerrado a todos vientos y encubierto, a cuyo claro y singular renombre se postran cuantos puertos el mar baña, descubre el sol, y ha navegado el hombre Miguel de Cervantes ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() Lo que sería buena cosa estibarlos en bolsas diferenciadas, para que no pensemos que podríamos alimentarnos con ellos ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Y en las sentinas??? ¿Por qué no?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Claro, como las tuyas son hiperbáricas, pero que tenéis de sentina, ¿un zulo?, claroooo como la niña tiene barco grandeeee...
Es que acabo de vaciar mi sentina, que es de maomeno un litro y medio de capacidad, y me ha dado la risa según te leía, porque me cabe como una lata vacía y media. Eso si saco la bomba. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pero eso de que no huele... ![]()
|
||||
|
||||
|
10 años: Tiempo que tarda la naturaleza en transformar una lata de refresco al estado de óxido de hierro. Por lo general las latas tienen 210 micrones de espesor de acero recubierto de barniz y de estaño. A la intemperie hacen falta mucha lluvia y humedad para que el óxido la cubra.
esa descripción parece más bien la de una lata de conservas. las de refrescos y cerveza, al menos por estas tierras, son de aluminio, con lo que creo que demoran aún más en degradarse. |
|
|
||||
|
||||
|
El océano se come todo, pero el Mediterráneo es muy frágil.
En mi primera navegación a vela, en un chárter con patrón en una goleta por las Lípari, no olvidaré cómo el armador, un holandés por otra parte majísimo, aprovechó la travesía de Malta a Sicilia para cambiar el aceite al barco. Entonces, siendo un profano, me pareció una salvajada. Con la información que tengo hoy, sin niguna duda, le denunciaría pese a apreciarle. Tengo una hija de cuatro años y quiero que herede el Mediterráneo; ella y sus hijos, y los hijos de sus hijos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo con la basura organica y los papeles no tengo problema, pues los hago desaparecer como si fuera maga.
¿Cómo lo hago??? Tengo dos perros voraces que no hacen ascos a nada, se lo comen todo . Pelo patatas, zanahorias, pepinos, y no necesito bolsa, mis perros están al acecho y lo dejo caer: no llega al suelo jajajaj![]() ![]() ![]() A la hora de vaciar los restos de los platos lo mismo ¿Qué bolsa de basura? pal plato de los perros, que ya están esperando su botin. Los envases de natillas, yogures o las latas de conserva etc se los doy a chupar y los dejan limpios como la patena. Así no habrá bichos ni olores. ¿Que no os creeis lo de los papeles? Preguntad a Jadarvi cómo le robaron la servilleta y los papeles de malalena mientras desayunaba ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita: