![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Como dice el cofrade Nefta,es muy dificil sin ver dar una opinion exacta.Sin mojarme demasiado quizas podria ser la goma estriada del casquillo del arbotante que se haya comido por una mala alineacion del motor y te roza en el metal o tambien si la bocina es de estopada que esta se haya resecado pero el ruido deberia desaparecer en este caso al girar unos instantes el eje.No se si te habre ayudado en algo.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Olvidémoslo del eje y de la bocina. Es un problema de la inversora hidráulica, pues como os dije, cunado con el motor totalmente parado, doy avante hace el ruido que os dije como consecuencia del la vibración que le transmite la inversora al eje. Luego, pasado estos 5 segundo todo normal. Ayer hice una prueba. Con el barco amarrado en el pantalán di a avante y esta vez al tener la resistencia de las amarras el ruido y la vibración del eje era constante hasta que tuve que parar pues no quería forzar. Entonces, quiere decir que la resistencia hace que la inversora falle. El mecánico dice que puede ser del Damper. Yo no tengo ni idea.
El martes lo desmonta el mecánico. Ya os contaré. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que será del disco de embrague. Es una pena que estos motores fallen, pues a diferencia del yanmar, se puede puede poner un vaso encima, sin que este se derrame, ademñas de menos humo, ruido... Sin embargo el yanmar es carne de perro y el volvo no.
Bueno ya os contaré. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos. Ayer mi mecánico desmontó la inversora. Dice que aparentemente no ve nada, aunque sugiere cambiar el damper pues dice que está demasiado "blando". Aún no lo han autorizado para ello. Si alguien sabe de que va esto y que diferencia hay entre cambiar esto y el disco de embrague, le agradecería que me lo explicase. Un saludo. Muchas Gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Una vez cambiado el Damper, ha desaparecido el cabeceo del motor, pero aún así cuando doy avante desde 0, hay una vibración pequeña que dura unos segundos y luego se quita una vez que el barco coge la mínima velocidad. Si está amarrado en el pantalán la vibración no desaparece cuando le doy avante. ¿Esto es normal, debido a la resistencia que vence al principio el motor o puede haber algo más?. En fin, estoy un poco agobiado.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ese motor a dado mil y un problemas aqui lo montan las merry fisher. conozco casos a os q ke han cambiado inyectores bobmbas de agua centralita reductora y todo con muy poco uso. suerte q esta en garantia si no madre mia. lo vbueno q tienen los volvo como bien dices es q van muy finos y hacen poco ruido gracias al los 5 cilindros.pero no t lo cambio por los yanmar.la diferencia ahora las merry fisher montan yanmar y los yanmar no han dado ni tan siquiera un problema.asi q mejor q aga algo de ruido.y no de problemas.si de problemas el volvo de nuevo imaginate con la vejez.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|