![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una amiga que me quiere bién me mandó Tres Maneras... y lo gocé
![]() Sensible, gracioso y sincero como pocos. ![]() Lo comento por la novedad. El batallón de clásicos está listado una y mil veces. |
|
|
||||
|
||||
|
Soy un gran lector y me he leido esos que citais de Moitessier, Conrad, Slocum ... y más autores que ahora no recuerdo. Pero para mí, el más bonito de todos ha sido uno de Chichester que se titula SIGUIENDO LA RUTA DE LOS CLIPPERS, ed. Juventud. En el mismo hace una recopilación de lo escrito hasta entonces, abordando los capítulos por temas. Habla de los bichos gigantes que hay en la mar y sus ataques a barcos, del hielo y las tormentas, de las carreras de los clippers, de la velocidad... y mucho más. Me dio una pena cuando lo terminé!
De verdad, os lo recomiendo a todos.
|
|
||||
|
||||
|
¿Es posible que nadie haya citado "El viejo y el mar" de Hemingway? Es un clásico buenísimo. Tiene una lectura fácil y rápida. Os lo recomiendo.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a todos.
Aquí tenéis un buen surtido de literatura nautica donde elegir : http://www.fragata-librosnauticos.co...atura-nautica/ Saludos y un buen ron Ignacio |
|
|
||||
|
||||
|
Amén de los libros mencionados..., un libro interesante, teniendo en cuenta la época y mentalidad de quien lo escribe es " El Sheila en viento", de Adrian Hayter, ( Juventud), con un curioso recorrido de Inglaterra a Australia y una descripción muy buena, ( muy "inglesa" ) de los sitios por donde pasa...
En cuanto al supernominado, " Tres maneras de volcar un barco", la descripción de cómo hacer las " necesidades" con mal tiempo y un frío del demonio es, sencillamente magistral....por lo real. Un saludo, rondita suave de martes.... |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches
Recomendaciones literarias: Aventuras Náuticas ficción: "BAJO BANDERA ENEMIGA" de S. Thomas Russell Aventuras Náuticas reales: "CAÑAMIN UN VIAJE INESPERADO" de Guillermo Lopez-Alonso y "UNA REGATA DE LOCOS" de Peter Nichols Un clásico ya recomendado: "ATRAPADOS EN EL HIELO" de Caroline Alexander. Esta noche empiezo con uno que me han dejado titulado "ANDORRA ENTRE ALISIOS Y TIFONES" de Avelino Bassols llopart... ya os contaré. Saludos y una ronda ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|