![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
|
Cita:
Con poco viento, o viento de levante o mistral, es un puerto muy tranquilo. De Cartagena, solo te puedo decir que con un dia no tienes ni para empezar, Teatro Romano, Museos de Arqueologia (Submarina "Arqvua" y Municipal), Casa de la Fortuna, Foro, Augusteum.Castillo Concepcion, Baterias de costa....... Que te lo pases bien ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Estuve en el puerto de cabo Palos un par de veces. Una con Lebeche y no pude dormir en toda la noche Se movía aquello más que un garbanzo en la boca de un viejo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Para dormir una noche, si hace lebeche y frente al Miramar o La Tana se mueve el barco, te metes para dentro y te abarloas a estribor, a uno de los pesqueros de los que haya por allí.
Eso si, igual te toca moverte temprano. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Suscribo todo lo dicho.
Y añado: no te molestes en llamar por VHF. No hay respuesta. Llegas, te amarras al muelle de espera y a pasear. No dejes de visitar el faro (6 minutos andando desde el puerto) con sus vistas a La Manga y todo el Cabo de Palos. Si tienes tiempo, el mercadillo de CAbo de Palos es famoso (domingos por la mañana), y a mi me gusta mucho un restaurante de las calles altas que se llama LA SARTENICA (no se si en plural). Pero vamos, lo de Cartagena es obligado, y al menos un par de días. ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya somos 5 los que lo suscribimos (si no se me ha olvidado contar)
Que disfruteis. ![]()
|
||||
|
||||
|
El problema de Cabo de Palos creo que era ademas su deficiente calado...
Se ha solucionado? Lo mejor de Cartagena es la tropa de Cofrades que hay ![]() ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Hay puertos alrededor a los que acercarte si el tiempo no es favorable.![]() ![]() ![]() Eso si, hay una Taberna del Puerto :![]() Con buen tiempo es un buen lugar para conocer. El amarre es gratuito si hay sitio, aunque sin luz ni agua. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo mejor es meterse dentro del puerto. Ahí no se nota para nada el lebeche y ni la madre que lo trajo al mundo. Entras hasta el fondo y te abarloas a cualquier barco. Lo máximo que te puede pasar, es que por la mañana que hagan madrugar, porque quieran zarpar.
Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cofrade Olaje hace cuanto que no vas por alli
llama o avisa me has dado siempre buena información |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola compañero Olaje, me ha encantado tu barco, ¿qué modelo es? Respecto al post reiterar lo dicho por los demás cofrades y subrayar algo que me parece importante. Aunque no he doblado cabo de Palos es mi deber decirte que dejes mucho resguardo de la costa pues los lebeches por esa costa son mucho mas fuertes de lo que anuncian, además de virulentos, repentinos y muy peligrosos. Es mi deber añadir que si tienes tiempo DEBES fondear en las calas de calblanque; sería un delito no hacerlo. Nada más que añadir. Un Saludo a todos , ![]()
Petmax. Con esto, poco a poco llegué al puerto a quien los de Cartago dieron nombre. Cerrado a todos vientos y encubierto, a cuyo claro y singular renombre se postran cuantos puertos el mar baña, descubre el sol, y ha navegado el hombre Miguel de Cervantes ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|