La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-10-2010, 21:52
javicam javicam esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Mi Motor Se Ahoga Y No Arranca

Hola Cofrades, una ronda lo primero y gracias por aceptar a uno nuevo en la comunidad.

Este verano me he comprado una RIO 650 del 96 con un Yamaha Intra-fuera de 4,3 l. y 205 HP.

La cuestion es que funciona de las mil maravillas .... cuando arranca a la primera !

Si, por ejemplo paso muchos dias sin arrancarla, cuando lo intento, la verdad es que a la primera arranca, pero si la intento dejar al ralentí, sin dar nada de gas, y por lo que sea se me cala enseguida (pocas vueltas), ya la hemos liao !

a partir de ahí, ya puedo darle mil veces al arranque que no quiere.
He probado
- dando al gas varias veces a fondo, dejando sin gas y dandole de nuevo al motor de arranque,
- no dando nada de gas y siguiendo dandole al motor de arranque y nada.

Lo unico que me ha funcionado ha sido dejarla "tranquila" durante unas cuantas horas(vease al dia siguiente), volver a probar y listo, arranca !

Además, una vez que ha arrancado, me puedo ir por ahí, parar, estar todo el dia fondeado, que cuando le vuelvo a dar, me arranca a la primera.

Las preguntas son:

1.- Se esta ahogando cada vez mas cuando intento arrancar y no lo hace ?
2.- si hay corriente en las bujias en el primer intento(cuando arranca unos segundos), puede que deje de haber despues ?
3.- He oido algo de un spray que provoca el autoarranque y se salta este problema, es asi ?
4.- si, efectivamente lo que le pasa es que se ahoga, hay algun metodo facil para "desahogarlo" ?

Gracias por vuestra ayuda y a ver si se me pasa el cabreo del ultimo domingo de buena temperatura perdido por no poder arrancarla.

Javicam
Citar y responder
Antiguo 05-10-2010, 22:03
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes
Predeterminado Re: Mi Motor Se Ahoga Y No Arranca

Me ha pasado algo parecido con mi fuera borda.El chicle estaba algo
obstruido. Luego se rellenaba demasiado el carburador y se ahogaba. Después de limpiar el chicle (jet) y comprobar el flotador del carburador, volvió a funcionarmejor que el primer día. Es dificil comparar un FB de 6 CV con el tuyo pero quizás el problema apunta a que el carburador que está sucio.
Citar y responder
Antiguo 05-10-2010, 23:38
ubaldo ubaldo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 29 Agradecimientos en 27 Mensajes

Seguramente tengas un problema de arranque en frío. Debido a que no se pone en marcha por ese problema, el motor se ahoga al meterle demasiado combustible. Pienso que deberías ver por que no arranca en frío primero, y después una limpieza de la alimentación. Suerte
Antiguo 06-10-2010, 03:33
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7,693
Recibió 673 Agradecimientos en 373 Mensajes

Hola Javicam, es posible que tengas un motor fueraborda auxiliar Yamaha colgado del espejo de popa de tu barco, pero el que se ve en la foto es un Mercruiser .

Por lo que comentas, si el problema es que se ahoga en frío a bajas revoluciones y al cabo de un tiempo arranca, lo que es el problema, como te comentan ivanlc y ubaldo pueden ser varias las causas.

Pero si buscas una solución sencilla para arrancar el motor cuando esta ahogado:

- Separa las pipas de las bujias unos milímetros, de manera que el capuchón de goma esté en contacto con la cerámica de la bujía, pero que no halla contacto eléctrico entre la bujía y su conector (con un par de milímetros suficiente). De esta manera salta una chispa entre el contacto de la bujía y el cable de la bujía, y fuerza una chispa entre los electrodos de la bujía dentro del cilindro aunque esté empapado de gasolina.

- A continuación le das al arranque del motor y lo mantienes al ralentí sin acelerar.

- Una vez halla arrancado el motor y quemado el exceso de gasolina de los cilindros, paras el motor y presionas las pipas de las bujías sobre ellas (para que se queden en su posición normal) y ya debe arrancar sin problemas.

Es una solución para salir del paso y arrancar un motor ahogado sin muchas complicaciones, pero lo mejor es solucionar la causa del problema antes que poner remedios a algo que esta fallando ¿starter?, ¿carburador?, ¿agua en la gasolina?

Un saludo y una ronda . teteluis
Citar y responder
Antiguo 06-10-2010, 07:48
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes

Para arrancar un motor ahogado hay que acelerar a tope, y sin mover el acelerador, darle al encendido hasta que arranque

Dar 'golpes de acelrerador' solo empeora las cosas

Citar y responder
Antiguo 06-10-2010, 08:20
Krba Krba esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 165 Agradecimientos en 88 Mensajes

El problema es de la carburacion como muy bien te han indicado los compañeros.
Una pregunta.¿Cuando vas a arrancar el motor tienes alguna forma de tirar o cerrar el paso de aire (STARTER) de los antiguos coches? ¿O no le tocas a nada?
Si no le tocas a nada (que creo que es lo que haces) es que tiene un starter automatico que va con la temperatura de agua de refrigeracion. Cuando esta caliente abre la mariposa y deja pasar todo el aire. Puede ser que este un poco agarrotada esa maripòsa. Y no se abra a medida que el motor se va calentando (un punto duro en su recorrido). Entonces cuando el motor se va calentando necesita una mezcla mas pobre (abrir un poco la mariposa). Como la mariposa sigue en su sitio el motor caballea y se para. Y despues no arranca hasta que se enfria.
Bueno esa es mi opinion.

Para poder arrancarlo si se te ahoga, lo mejor y mas rapido es quitar las bujias y darle a virar un poco con las bujias tocando el bloque motor. Luego les las vuelves a colocar y se arranca mornalmente.

Un saludo. Jose Mª
Citar y responder
Antiguo 06-10-2010, 15:12
Grumete Pirata

Gracias Teteluis, por tu informacion,
respecto a la marca del motor, como quizas puedas entrever en la foto, en el bloque, por la parte izquierda, se ve que es Yamaha. Si que puede que Mercruiser los fabrique para yamaha, pero de "fundicion" pone yamaha.
Citar y responder
Antiguo 06-10-2010, 15:41
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7,693
Recibió 673 Agradecimientos en 373 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por javicam Ver mensaje
Gracias Teteluis, por tu informacion,
respecto a la marca del motor, como quizas puedas entrever en la foto, en el bloque, por la parte izquierda, se ve que es Yamaha. Si que puede que Mercruiser los fabrique para yamaha, pero de "fundicion" pone yamaha.

Hola Javicam, pues es verdad, no conocía los intraborda de Yamaha, lo siento.

Un saludo y una ronda . teteluis
Citar y responder
Antiguo 06-10-2010, 20:59
Grumete Pirata

Hola Krba, Efectivamente, como me comentas no tengo donde "tirar" del starter, así que supongo que tiene starter automatico. Lo miraré para ver que no sea ese el problema....
Gracias por tu aportacion.

Cita:
Originalmente publicado por Krba Ver mensaje
El problema es de la carburacion como muy bien te han indicado los compañeros.
Una pregunta.¿Cuando vas a arrancar el motor tienes alguna forma de tirar o cerrar el paso de aire (STARTER) de los antiguos coches? ¿O no le tocas a nada?
Si no le tocas a nada (que creo que es lo que haces) es que tiene un starter automatico que va con la temperatura de agua de refrigeracion. Cuando esta caliente abre la mariposa y deja pasar todo el aire. Puede ser que este un poco agarrotada esa maripòsa. Y no se abra a medida que el motor se va calentando (un punto duro en su recorrido). Entonces cuando el motor se va calentando necesita una mezcla mas pobre (abrir un poco la mariposa). Como la mariposa sigue en su sitio el motor caballea y se para. Y despues no arranca hasta que se enfria.
Bueno esa es mi opinion.

Para poder arrancarlo si se te ahoga, lo mejor y mas rapido es quitar las bujias y darle a virar un poco con las bujias tocando el bloque motor. Luego les las vuelves a colocar y se arranca mornalmente.

Un saludo. Jose Mª
Citar y responder
Antiguo 06-10-2010, 21:08
ENRIAERO ENRIAERO esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 475
Recibió 347 Agradecimientos en 200 Mensajes

Hola Javicam!
Estoy con Krba,pero tambien puede ser el grado de las bujias,si son muy frias te dara problemas de arranque,mira el modelo que recomienda el fabricante y compueba si son esas las que tienes puestas,a mi me paso hace años.Eran muy frias las que puse,y en caliente el motor funcionaba de maravilla,en frio me traia loco!
Espero que tengas suerte compañero.
Citar y responder
Antiguo 06-10-2010, 22:21
4rosas 4rosas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 496
Recibió 205 Agradecimientos en 146 Mensajes

Tuve el mismo problema con un viejo perkins, muy viejo perkins, mejor dicho, por eso el caso no es comparable, a mí me habían dicho que tenía una fuga interior de gasoil y que no se podía reparar (conste que ni sé si eso es posible).
Lo que si sé seguro es que el producto ese del que hablas (autoarranque), aparte de comentar los entendidos de que es bastante malo para el motor, te aconsejo que tengas cuidado con él porque yo una vez casi incendio el barco por pasarme aplicándolo.
Citar y responder
Antiguo 06-10-2010, 22:53
Grumete Pirata

Ostras 4Rosas !!!, pues esta bien el consejo, imagino que hay gente que cuando ve que eso le funciona, no se preocupa de arreglar el origen del problema, y tira siempre de la solucion facil.
Miraré el tema de la Bujis a ver, estoy intentando localizar el manual, pero como comenté antes se trata de un Yamaha, que parece ser fabricado por mercruiser, y en internet no encuentro ningun sitio donde descargar los manuales de servicio.

Saludos

Cita:
Originalmente publicado por 4rosas Ver mensaje
Tuve el mismo problema con un viejo perkins, muy viejo perkins, mejor dicho, por eso el caso no es comparable, a mí me habían dicho que tenía una fuga interior de gasoil y que no se podía reparar (conste que ni sé si eso es posible).
Lo que si sé seguro es que el producto ese del que hablas (autoarranque), aparte de comentar los entendidos de que es bastante malo para el motor, te aconsejo que tengas cuidado con él porque yo una vez casi incendio el barco por pasarme aplicándolo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro