![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades, unas
![]() Leo con interés las diversas opiniones de este hilo. Lo hago porque yo también tengo un barco en venta, cómo no, http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...256564567.html y http://foro.latabernadelpuerto.com//showthread.php?t=49290 y nadie está dispuesto a pagar lo que considero justo por mi barco, cómo tampoco..... Es un Beneteau Oceanis 423 Clipper, de Junio de 2004, de los de antes, de los anteriores a la decisión de Beneteau de "faire des economies" o política anti Bavaria, o sea rebajas en precio y calidad bastante llamativos, por no decir otra cosa. (Ya sé que alguno estará ofendido y pido disculpas pero es lo que pienso y con conocimiento de causa )Si entro buscando barcos como el mío en referentes europeos como http://www.annoncesbateau.com/prix-bateau/calcul-cote-Voiliers-BENETEAU-OCEANIS+423/ veo que está valorado en 124000 euros en el mercado francés. (Anuncios concretos, http://www.annoncesbateau.com/voilie...eanis+423.html, o http://www.eyb-boats.com/en/ads/sailing-boats.htm# ), Yo ni siquiera pido eso. Supongamos que lo rebajo hasta 95.000 euros, o sea un 30 % menos y seguiré sin venderlo en España porque como muy bien ha dicho algún cofrade los barcos en España no se venden, se regalan, (me han llegado a ofertar 55.000 euros...., hay que tener morro) y como de momento no estoy tan necesitado he decidido moverlo con Brokers franceses, que ahí sí hay movimiento.Pues nada un saludo a todos |
|
|
|
|
Cita:
No se si pides mucho por tu barco, para eso tendría que saber cuanto pagaste por el, y cuanta electronica le montaste. ¿Puedes compartir con el resto de cofrades cuanto te gastaste?, y así me hago una idea de si tu barco es caro o no. (sinceramente, creo que el valor de una embarcación con 6 años, tendría que ser un 40% de lo que te gastaste ¿me equivoco?) No obstante no se trata de que sea caro, si no que este es un articulo de "lujo" o almenos no de primera necesidad, y ademas por el tamaño y el estado es todo un lujo poder tener esto. Y con la crisis, el poder adquisitivo de mucha gente se ha ido a la m.... (antes tranquilamente un albañil podía ganar 3000 o 4000 euritos al mes, y ahora esta en el paro. Antes un vendedor inmobiliario ganaba 800euros de incentivo por cada casa que vendiese y vendia 3 al mes, y ahora esta en el paro). Yo creo que en España hay muchas menos personas que puedan permitirse tener lo que tu vendes. Imagina una tienda de porch en algun pais tercermundista, no vendería aunque muchos piensen que los porches lo valen.... Suerte con la venta. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el precio de esta unidad esta bajisima su precio deberia estar entre 140 y 150 mil otra historia es que se encuentre comprador, primero porque hay mucha oferta y la otra porque ha bajado la demanda, uno de los males es que cuando el dinero entraba a espuertas en los hogares y las hipotecas eran de risa, mucha gente que jamas habia mirado el mar compro barco, sin tener la mas minima idea de lo que era, yo me he encontrado con personas que me han mostrado el "canne" diciendo que- queria el barco mas grande que pudiera llevar con aquello- y con una bolsa del corte ingles llena de pasta, y de esos infinidad que no sabian donde meter el dinero y compraban, solo en mi tienda, cien barcos nuevos al año y mas de ciento cincuenta de ocasion y eso durante siete largos añosEl 80% de esos, son los que ahora estan en venta porque jamas les ha gustado y ahora que ya no se venden "rajolas"(tochos) es de lo primero que se desacen Los que pueden permitirse comprar a esos precios son muchos mas de los que te inmaginas, en el salon de Genova de esta semana estaba llena de españoles buscando unidades de alto porte Lo del Porsche no es afortunado.... SALUT ![]() ![]() |
|
|
|
Nefta.
Obiamente sigue existiendo gente com mucho dinero, y quizas la crisis no le afecta, e incluso se favorecen de ella comprando a mejor precio, pero quizas ni les importe. (por ejemplo a los que tienen los petrodolares )Tambien hay muchos medianos empresarios(sobre todo de la construcción), que hace 6 años se gastaban lo que le diera la gana, porque con una operación inmobiliaria se ganaban varios miles de euros solo especulando, y esos medianos empresarios han reducido sus gastos porque viven de lo que les queda. Luego hay currantes que tenían exito hace 5 o 6 años por la burbuja en la que viviamos, y esos se podian permitir comprarse un barco porque tenian ingresos altos que pensaban que serían interminables, y ahora muchos estan con trabajos mileuristas y aunque tengan ahorros no pueden mantener un barco con los costes mensuales que tienen. Yo vivo en Málaga y en la construcción he visto poco porque no es mi serctor, pero lo poco que he visto me ponia los pelos de punta. Constructores que nada mas poner la bandera tenian cola, y aunque llegaras el primero a la cola todos los aticos reservados por familiares y amigos del constructor, algunos reservaron hasta 3 aticos (a 45 millones el atico), pero te decian que si querias un atico te lo podian buscar porque el que habia reservado lo vendia por 55 millones pero tenias que pagar 10 millones en una caja de zapato y por el dinero que no me preocupase porque el banco perita el piso por los 55 y te dan la hipoteca. El que reservó no tenia que poner dinero, solo reservar y despues negociar con los interesados, y en unos mess podóan ganar 30 millones en dinero negro. Esos pequeños especuladores, son los que antes podían comprarse un barco sin problema porque vivian en un mundo irreal, y ahora les queda dinero pero les cuesta mucho mas ganar dinero y en muchas ocasiones lo pierden, y ahora no estan pensando en comprar un barco. Yo he tenido amigas que vendiendo pisos han ganado entre 2000 a 4000 euros mensuales (de media 3000euros en los mejores meses), y ahora estan sobreviviendo. Esas personas son las que antes si, y ahora no se pueden permitir comprarse un barco. |
|
|
||||
|
||||
|
Hace 2 veranos, un amigo compro un pantalan de 8 mts, al lado del mio en un puerto de Almeria por 5.500.000 pts.
Este verano del 2011, de ha vendido un amarre de 8 mts en el mismo pantalan, a escasos mts por 1.500.000 pts de las antiguas. En estos momentos la vida esta muy muy dura y le quedan unos años para remontar. Los que tengais años, recordar la crisis del 92-94. Una ronda para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando la oferta es menor que la demanda, esta siempre se aprovecha, siempre, subiendo los precios. "El que lo quiera que lo pague", " vamos que me lo quitan de las manos".....todos lo hemos vivido.
Cuando la demanda es menor que la oferta, cualquier intento de buscar un descuento ,que parece posible, produce rechazo. " Cuidado con los caza gangas", "! pues no me han ofrecido mas que xxxxxx!". El mercado corrige por la sagrada ley de la oferta y la demanda, que no es mas que decir que una cosa vale, lo que alguien este dispuesto a pagar por ello. Particularmente he observado que los barcos entre ,digamos 20 y 30 años, son los que menos devalúan por estarlo ya,además la cantidad de dinero inmovilizada , lógicamente es menor. Tengo mis dudas, pero algunos de los modelos de los adorados ochenta, resisten bien el paso del tiempo y si estan bien cuidados podrían hacer el papel otro tanto.
|
||||
|
||||
|
¿cuanto se tarda en vender un barco?.A la mayoría vender el barco presupone tener que pagar el diferencial del nuevo barco,o sea que,en definitiva,vendes para acabar pagando.Visto de esta forma,el tiempo de espera para consumar la venta es más bien agradable porqué mientras decides en que nuevo barco vas a navegar,continuas disfrutando de barco y no cuesta más dinero del que costaría si tu intención no fuera venderlo.....Es una lástima que los potenciales "compradores" crean que sus posibilidades de negociar el precio vengan dadas por la "crisis",así en genérico,porqué indirectamente,perjudican al mercado,frenando la rotación.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent | ||
jesus705 (10-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() La verdad es que sí, es no solo un barco bonito sino bueno... Lo que comentas de porqué lo vendo yo tamb me lo pregunto cada vez más, y de hecho si en unos días cierro otro tema, lo retiraré de la venta. Lo que ya no entiendo es tu apreciación de que un barco de 6 años como éste vale un 40 % !!!!!!!!!!! de lo que se pagó en su día...porqué no un 20 %? no te ofendas, pero creo que andas muy despistado.Porsches en un país tercermundista?...pues no creo que sea un Porsche. Si quieres uno de estos mira los Hallberg Rassy, Contest, los Moody de antes, Amel etc. Abundando en lo que dice el cofrade Nefta, su precio andaría más bien en los 140.000 €. Me he permitido hacer una pequeña tabla en archivo excel adjunto, así a lo bestia, con el sucesor del mío, el Oceanis 43 de la página de Nautivela...http://www.nautivela.net/upload/emba...eanis%2043.pdf, y olvidando detalles como la falta de carro de mayor, bueno minúsculo, panas, mamparos, fontanería, cuadros eléctricos,1 batería de servicio contra 3 mías y un largo etc no me salen las cuentas....con el mismo equipamiento que el mío más o menos 215.000 euros en el agua!!!!!!!!!! (Que me corrijan si estoy equivocado) Cita:
Gracias por tus comentarios. Estamos de acuerdo en lo sustancial...su precio de mercado es bastante mayor del que pido, o pedía. Visto como está el patio y como he dicho antes si arreglo otra inversión en unos días, lo retiraré de la venta y me lo quedaré para seguir "sufriendo" y puede que esta vez en el Mare Nostrum Unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Comentario de un amigo que trabaja en el sector con un puesto de responsabilidad en un importante astillero nacional: fuera (Francia) si ajustas y haces alguna promoción vendes porque el cliente está ahí, entiende y reconoce la oportunidad. Aquí da igual lo que hagas, no hay demanda. Es decir, puedes regalarlo. Si quieres venderlo, paciencia y a esperar que aparezca el comprador interesado (que los hay, pero un 20% de los que eran antes y sin prisa, ahora hay mucha más oferta). Respecto a la economía se recuperará, supongo que en 2 ó 3 años volverá a tirar (lentamente). Pero eso no significa que vuelva el dinero fácil, en el que cualquier trabajo de baja cualificación esté mejor pagado que un profesor de instituto, un médico, un técnico cualificado, un ingeniero en una consultora o en una constructora... ¿sigo? Así es en el resto de Europa, la civilizada. Y se venden barcos, y hay relación entre el estilo de vida del armador (en todos los sentidos) y su barco. Por otra parte, y en mi modesta opinión, tampoco pasa nada. Un barco de 9 m. se disfruta igual que uno de 12. A mí personalmente me gustan las motos, tengo una y he tenido varias. Y tampoco entiendo la fiebre de cambiar la moto cada tres años con el Select (financiación de la marca) que tenemos aquí. Ves como cuidan sus motos en el norte de Europa y como las disfrutan un montón de años y dan envidia. Aquí somos muy "fisnos" para eso. Pues así nos va. Y los del Norte tienen como mínimo nuestro nivel profesional, más renta, mejores expectativas... Optimismo, y a reinventarse. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |