La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-10-2010, 23:00
jesus705 jesus705 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 199 Agradecimientos en 125 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

Cita:
Originalmente publicado por KULUXKA Ver mensaje
Buenas cofrades, unas
Si entro buscando barcos como el mío en referentes europeos como http://www.annoncesbateau.com/prix-bateau/calcul-cote-Voiliers-BENETEAU-OCEANIS+423/ veo que está valorado en 124000 euros en el mercado francés. (Anuncios concretos, http://www.annoncesbateau.com/voilie...eanis+423.html, o http://www.eyb-boats.com/en/ads/sailing-boats.htm# ),
Yo ni siquiera pido eso.
Esta reflexión de Kuluxka es muy interesante. Efectivamente los precios de barcos que ahora en mi opinión están ajustados coinciden con los precios del mercado francés. Por eso la idea de tener que aceptar por que sí ofertas de compra con -30% no tienen demasiado sentido. A no ser, ya está más que dicho, que estés desesperado, ahí no vale ningún otro razonamiento.
Comentario de un amigo que trabaja en el sector con un puesto de responsabilidad en un importante astillero nacional: fuera (Francia) si ajustas y haces alguna promoción vendes porque el cliente está ahí, entiende y reconoce la oportunidad. Aquí da igual lo que hagas, no hay demanda. Es decir, puedes regalarlo. Si quieres venderlo, paciencia y a esperar que aparezca el comprador interesado (que los hay, pero un 20% de los que eran antes y sin prisa, ahora hay mucha más oferta).
Respecto a la economía se recuperará, supongo que en 2 ó 3 años volverá a tirar (lentamente). Pero eso no significa que vuelva el dinero fácil, en el que cualquier trabajo de baja cualificación esté mejor pagado que un profesor de instituto, un médico, un técnico cualificado, un ingeniero en una consultora o en una constructora... ¿sigo? Así es en el resto de Europa, la civilizada. Y se venden barcos, y hay relación entre el estilo de vida del armador (en todos los sentidos) y su barco.
Por otra parte, y en mi modesta opinión, tampoco pasa nada. Un barco de 9 m. se disfruta igual que uno de 12. A mí personalmente me gustan las motos, tengo una y he tenido varias. Y tampoco entiendo la fiebre de cambiar la moto cada tres años con el Select (financiación de la marca) que tenemos aquí. Ves como cuidan sus motos en el norte de Europa y como las disfrutan un montón de años y dan envidia. Aquí somos muy "fisnos" para eso. Pues así nos va. Y los del Norte tienen como mínimo nuestro nivel profesional, más renta, mejores expectativas...
Optimismo, y a reinventarse.
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro