![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quien madruga,... se levanta más temprano ![]()
|
||||
|
||||
|
Este hilo, que empezo como algo serio, experiencias y sabidurias metereologicas heredadas de cuando no se contaba con los adelantos de hoy en dia, al final va a acabar, como en el foro de torrente
, haber quien es capaz de decir la txorrada mas grande. |
| 3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
eso..eso centremonos un poco... ademas parece una tonteria pero este tipo de conocimientos ayuda mucho , porque son mas fiables que la electronica y hace que no se pierdan todas esas experiencias de cientos de años....
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, en casa de un marino nunca debe de faltar uno ( o dos) si yo te contara...........mira sin ir mas lejos lo que me marco el domingo a la noche justo antes de que empezara a rolar para el 3er cuadrante y a subir............. con los que aprendi yo , antes de salir a la mar siempre un toque al barometro con el dedo indice, haber para donde es la tendencia.Cuantos miran hoy en dia al barometro antes de salir a la mar?????? Antes era normal escuchar, en cualquier puerto: " kontuz , barometrua oso bihan tziok, eta, bots ralla egin dik behera goizetik""kuidau , que el barometro esta muy bajo, ha hecho 5 rallas para abajo desde la mañana"Hoy en dia pillamos partes por radio, tele, fax, e-mail, faximil via blu, ordenador y la de dios y antes los partes los tenia que hacer cada uno, con su experiencia y con lo que habia aprendido en la mar........ay ama!!! como cambian las cosas vivimos mejor ahora, ademas si nos pasara algo siempre podemos echarle la culpa a euskalmet, puertos del estado, meteo france o lo que tenga a bien cada uno para tener una remota idea de por donde va a ir los tiros............ ![]() Editado por trabañarru en 07-10-2010 a las 17:09. |
| 3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
De la carta al timon al reves la correcion.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
![]() Pues os presento a mi humilde barómetro. Tomás, esta foto está sacada ayer jueves, pero el domingo por la noche también pego un bajonazo de los que se ven pocos ![]() Carajo has salido girado |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|