La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-10-2010, 14:38
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,247 Agradecimientos en 3,689 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

Cita:
Originalmente publicado por Portago Ver mensaje
...¿Porque los .... fabricantes no BAJAN sus precios de barcos nuevos?
Pues debe ser, porque los precios de produción y de materias primas, no han bajado tampoco.

Además, a los compradores anteriores, no les hará mucha gracia ver que un barco que acaba de comprar, baja el precio consideráblemente. Supongon que se sentirían estafados.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Editado por El Temido II en 06-10-2010 a las 23:18.
Citar y responder
Antiguo 06-10-2010, 17:15
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

tema e hilo muy bueno este.

Mi opinión se resume en lo siguiente: el mercado náutico Español de segunda mano, simplemente no funciona.

El armador Español tiene la extraña convicción, de que el precio de venta de su barco tiene que ser => a lo que pagó por el en su día.

con este principio es imposible que esto funcione señores.

Además esta teoría, se cumple con más asiduidad en los casos de quien ha comprado usado y lo quiere revender. En estos casos, la convicción del armador es increiblemente más firme ja ja ja

Ahora me diréis que si las mejoras que le he ha hecho al barco, que si lo extras que si esto y que si lo otro, pero la realidad es que en Francia un barco con 5 años de uso nadie se le ocurre ponerlo a la venta por lo mismo que cuesta el mismo barco nuevo, por muchos arreglos, mejoras y extras que el armador haya puesto a posteriori.

Hace una semana tuve una conversación con un amigo que se acaba de comprar un barco usado y me dice:

Dentro de 5 años lo venderé por lo mismo que pagué por él, y me compro otro más grande.

Y yo le respondo: "claro hombre, claro" y pienso "otro igual"

Editado por woqr en 06-10-2010 a las 17:38.
Citar y responder
Antiguo 06-10-2010, 18:41
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Y yo me pregunto una cosa:
¿ Porque los cabritos de los fabricantes no BAJAN sus precios de barcos nuevos ? Pues porque los venden en sus paises tan ricamente .
Porque todos lo barcos que compramos, son franceses alemanes ingleses, holandeses suecos daneses italianos etc ....menos españoles. Y en esos paises aunque ha habido una crisis,no es como aqui y siguen vendiendo.Por eso no bajan.
Porque vamos a ver, ¿ no creeis que un barco de 45/50 que vale nuevo 300000 euros ,en nuestro pais no es una pasada para nosotros que con eso nos podemos comprar una casa cojonuda ?
El problema es que nos hemos creido muy ricos y ahora aqui no hay quien compre nada.
Se de gente que ha vendido barcos y coches anunciandose en europa.
Ya se ha corrido la voz de que aqui estamos de liquidacion.
Por ahi si sabemos hacerlo bien, vendra el aire fresco que aligerara el mercado en España. Suerte.
En cuanto a barcos nuevos, basta que te acerques a cualquier Salón Náutico o que te vayas a hablar con un distribuidor y verás que, si bien no bajan los precios, luego hay multitud de posibilidades de obtener descuentos que, en algunos casos, llegan al 25% e incluso lo superan.

En cuanto a lo de estar de liquidación, algo parecido ha ocurrido durante los últimos años en Gran Bretaña, pues multitud de compradores de otros países se han llevado miles de barcos aprovechando la debilidad de la libra esterlina frente al euro y la brutal recesión financiera que han sufrido los británicos. Ahora cuando miras las webs de compraventa ves que la mayoría de los chollos han desaparecido en los últimos meses, pero siguen quedando muchos barcos a precios que objetivamente pueden considerarse bajos.

Para que nuestros precios queden al nivel de lo que se paga en países como Gran Bretaña, Francia o Alemania, lo primero que se necesita es que la gente se dé cuenta de que los barcos se deprecian con el tiempo, igual que los coches (aunque tal vez no en la misma proporción ni con la misma rapidez) y, segundo, habría que conseguir la desaparición del Impuesto de Matriculación que distorsiona todo el mercado de vehículos en España, desde coches a barcos, pasando por camiones y lo que se os ocurra.

Otra cosa es que haya mucha gente que necesite vender imperiosamente, y eso haga que al final se pueda comprar a un precio realmente bajo, pero eso ocurre en todas partes, no sólo en España.

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 06-10-2010, 19:13
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

DISCULPAS PARA EDUROGAR, cierto, soy pelín pesimista
Ojalá este ABSOLUTAMENTE EQUIVOCADO
De ser así lo celebraré. Vamos, que invito a toda la taberna a barra libre

Supongo que como intenté explicar antes, "depende del prisma con el que lo mires"
Y hay gente afortunadamente que no lo ve, o lo ve poco.
Yo, por los motivos que sean, joder que si lo veo. Pero insisto, desearía y celebraría estar equivocado.
Vivo en todo el centro de Madrid. Pa cagarse.
Todo chapado, se traspasa, se vende, se alquila.... Una tristeza tremenda
Sólo ver el edificio España y la Torre de Madrid vacíos, abandonados, cayéndose , porque Metrovacesa lo vendió a Banif, y Banif no sabe ni qué hacer, etc.. es lamentable. Y de ahí en adelante, Gran Vía y Princesa.

Y viniendo de la sierra, desde casi Torrelodones hasta Moncloa, toda la vertiente derecha e izquierda de la carretera de la Coruña, con cientos, miles de oficinas y edificios enteros, TODO SE ALQUILA, y todo vacío

Y algún cofrade de Huelva te cuenta lo suyo, y el de Murcia, y el de no sé qué.
Joer.. joer... joer....
Claro que remontará. Faltaría más. Pero como va a tardar de 10 a 12 añitos, a ver quién tiene huevos de aguantar el tirón.
De donde sacas y no entra...mmm......
Hoy en Expansón más y más. Uno de los artículos era "el 8% de los hipotecados españoles debe más que lo que vale su casa"
Con un par
Día tras día
Antes tenías tu inmueble para salir de apuros. Hoy no te vale.
A ver dónde se agarra la gente..

Saludos y disculpas por mi pesimismo. Lo reconozco
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ENRICACION este mensaje:
Amankila (07-10-2010)
Antiguo 06-10-2010, 19:20
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

Por cierto, se me olvidaba ¿Y CUÁNTO SE TARDA EN VENDER UN AMARRE?

Porque joer, esto es para llevárselo a Iker JImenez de Cuarto Milenio ¿Ande están los barcos?

Porque en algún lado tienen que estar.
Los puertos medio vacíos, los amarres en venta sin vender ¿Y los barcos?

Vendo el de Marina Internacional de 15x5 ya en 23.000 pavos.
Y NO LO VENDO
Y es inexplicable. Porque alguien con un 15 metros tiene un problema, como tuve yo, con un barco de gran eslora que hay que dejar "en algún lado" y los alquileres aunque han bajado, sigue siendo pasta
Ojalá hubiera yo encontrado un amarre de 15 m en ese precio, aunque la concesión sea a 2019.
Y no lo vendo
NO LO ENTIENDO.
Porque aquellos tiempos de amarre alí en 70.000 pavos murieron
Pero joer ¿23.000?

Así que todo parado, cuajado,
Lo comenté también antes. Lo terrorífico no es "que no se venda nada", lo terrorífico es que "no se venda ni tirando los precios, y ahí ya, acojona.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ENRICACION
sondemar (06-10-2010)
Antiguo 06-10-2010, 19:36
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Alguien debió haber parado la locura colectiva anterior, la gente se empeñó a 30 ó 40 años en inmuebles que "en teoria", seguirian subiendo de precio hasta el infinito y mas ayá. ¡¡¡ De locos !!!.
Ahora la vuelta a la realidad está siendo terrible.

Pero es que nadie se dió cuenta................. Animo, saldremos de esta

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Piloto
LORDRAKE (06-10-2010)
Antiguo 06-10-2010, 19:43
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,408 Agradecimientos en 1,381 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje

Porque joer, esto es para llevárselo a Iker JImenez de Cuarto Milenio ¿Ande están los barcos?

Y NO LO VENDO
Y es inexplicable. Porque alguien con un 15 metros tiene un problema, como tuve yo, con un barco de gran eslora que hay que dejar "en algún lado" y los alquileres aunque han bajado, sigue siendo pasta
Ojalá hubiera yo encontrado un amarre de 15 m en ese precio, aunque la concesión sea a 2019.
Y no lo vendo
NO LO ENTIENDO.
Pero joer ¿23.000?

Lo comenté también antes. Lo terrorífico no es "que no se venda nada", lo terrorífico es que "no se venda ni tirando los precios, y ahí ya, acojona.
Saludos
Enricacion, estoy de acuerdo contigo. En Barcelona los barcos estan por los suelos , las nauticas cerrando y otras que lo tienen previsto, las tiendas de material nautico idem. Da miedo, y los politicos mirando las encuestas y haciendose el despistado en los casos de corrupcion.
Los que tenemos un barco de mas de 20 años somos unos millonarios que hay que exprimir porque tenemos un lujo que mantenemos.
No quiero ser pesimista, pero esto pinta muy mal. ecuerdo que hace unos tres años aprox. el catedratico de economia Santiago Niño Becerra, en su libro del Crak del 2009, si mal no recuerdo el año, ya lo pronostico en el 2007, y lo tacharon de apocaliptico..¡ Que razon tenia ! , pero no le hicieron caso. No brindo.
Citar y responder
Antiguo 06-10-2010, 22:26
Portago
Invitado

Ha habido el primer semestre una cierta recuperacion en el ambito general de la economia, en España. Algunos indicadores nos han ayudado a alimentar el optimismo, se ha salido brevemente de la recesion en dos trimestres, pero ahora volvemos a las andadas.
Uno de los mayores problemas que la economia de este pais tiene es la falta de confianza. Es indudable que en vuestros comentarios aflora , la inseguridad en el futuro , el miedo, la desesperacion , y tambien una única certeza , que estamos en la antesala del Crack absoluto.
A todos nosotros, teoricamente propietarios de barcos, enteros o a medias con el banco, soportando costes de amarres carisimos, seguros, mantenimientos, tasas diversas, se nos ponen los pelos de punta en este momento economico, pensando en la ruinosa inversion que hemos hecho con nuestro barco.
Los que ,, por una disminucion de sus ingresos ya no pueden afrontar sus gastos, se desesperan al ver que su "tesoro" ya no vale casi nada , o nada como decia alguno de vosotros, hasta que alguien paga el precio.
Pero , no es para tanto, porque........
Todo acaba pasando,
El barco no se compro para hacer un negocio sino para hacer realidad un sueño.
Hoy no hay mercado
Es como cuando la bolsa se hunde , no es momento de vender.
Aguantemos , un barco tiene ALMA .
La cabeza alta amigos .
Al final pasara antes de lo que muchos dicen y esto solo sera un mal sueño.
Que no nos jodan mas la vida.
Creedme el "SISTEMA" no aguantara mucho tiempo sin que la bola vuelva a rodar.
Y rodara.
Animo y suerte a todos . Yo si brindo por ello
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Tur (07-10-2010)
Antiguo 06-10-2010, 22:28
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Enricacion, estoy de acuerdo contigo. En Barcelona los barcos estan por los suelos , las nauticas cerrando y otras que lo tienen previsto, las tiendas de material nautico idem. Da miedo, y los politicos mirando las encuestas y haciendose el despistado en los casos de corrupcion.
Los que tenemos un barco de mas de 20 años somos unos millonarios que hay que exprimir porque tenemos un lujo que mantenemos.
No quiero ser pesimista, pero esto pinta muy mal. ecuerdo que hace unos tres años aprox. el catedratico de economia Santiago Niño Becerra, en su libro del Crak del 2009, si mal no recuerdo el año, ya lo pronostico en el 2007, y lo tacharon de apocaliptico..¡ Que razon tenia ! , pero no le hicieron caso. No brindo.
Perdona...donde estan los barcos por los suelos? en que puerto han cerrado nauticas? en el mio han abierto dos mas y ya son once, y de rebajas en los precios de los barcos no las veo anunciadas, la nautica donde colaboro puntualmente ha habierto sucursal en Castelldefels y Palamos...no sera que alguien penso que era negocio y sin conocer el tema monto una tienda y ahora ve que ya no existen las bolsas del C I llenas de billetes?
Por cierto, los yankis acaban de decir que ya se ha salido de la recesion...
SALUT
Citar y responder
Antiguo 06-10-2010, 22:45
marpirao marpirao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 66 Agradecimientos en 52 Mensajes

Pes eso, es el SISTEMA.
Lo que no está claro es que el sistema aguante indefinidamente.

Los servicios no crean riqueza si se dan siempre entre la familia, es decir si no se dan a extraños a la familia, en nuestro caso caso extranjeros. Por ejemplo el Inserso.
El comercio no da riqueza si se da dentro de la familia y eso es lo que hacen nuestros comerciantes, a veces peor porque nos venden cosas hechas fuera.
El ladrillo no da riqueza, sobre todo si la casa se hace por la familia para habitarla la familia.
El papel, no da riqueza por mas que se empeñen en valorar pagarés e inversiones en futuros.
La riqueza de verdad la generan las materias primas y la industria, en general, pero en especial la avanzada. Aquí lo tenemos claro, nuestras materias primas son las verduras y el carbón. Y nuestra industria los talleres de ventanas de aluminio.

Eso sí los políticos no sueltan la poltrona y se ponen a currar. ¿porqué será?

Así que sin problemas, tenemos un futuro por delante.
Peace & lobas
[left][b][i][font=Georgia][size=5]
Citar y responder
Antiguo 07-10-2010, 10:33
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje

Y NO LO VENDO
Y no lo vendo
NO LO ENTIENDO.
Pero joer ¿23.000?

Saludos
Vaya por delante que 23.000 euros por un amarre de 15 metros es un gran precio, aunque sea por 9 años de concesión (habría que mirar las condiciones después de que la concesión finalice, pero en principio es un buen precio).

Dicho esto, el tema de los amarres es quizas bastante más complicado que la venta de los barcos. es un tema muuuucho más especulativo que otra cosa.

Barcos los hay a patadas de todos los colores y tamaños y encima puedes encontrar 10 barcos iguales compitiendo por venderse entre si.

ahora bien, los amarres son limitados y aquí entra en juego la especulación pura y dura.

En mi puerto hay 4 amarres (los tengo localizados), que se venden un 40% superior al precio que yo pagué por el, y ahí los tienes desde hace 3 años sin haber bajado un céntimo su precio de venta (bueno al menos tampoco los han subido ja ja ja).

crees que si alguno de los 3 propietarios lo pusiera al precio real (entiendo que es el que pagué yo), no los venderían ? la respuesta es obviamente si.

Simplemente no tienen necesidad de venderlos, y los tienen a la venta a un precio muy elevado, ya que los compraron a modo de inversión y no de disfrute obviamente.

La persona a la que yo se lo compré, ganó dinero igualmente con la venta (yo conocía el precio de salida 10 años atrás) pero obviamente una cantidad bastante más modesta y normal, de lo que los otros 3 propietarios quieren ganar.

resumen: la venta de amarres es especulación pura y dura.

aunque supongo que esto que digo no es nuevo para nadie.

Editado por woqr en 07-10-2010 a las 10:39.
Citar y responder
Antiguo 07-10-2010, 11:08
El viejo navegante

Nueve años es una eternidad para un amarre de 15m a 23000€, solo contando un alquiler de 300€ durante esos años tienes un saldo a tu favor de 9400€ creo que salto el gazapo, cualquiera que este pagando 300€ por su amarre aqui tiene una ocasion para que le salga a 213€
No lo veo claro
SALUT
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
ENRICACION (07-10-2010)
Antiguo 07-10-2010, 11:34
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 487 Agradecimientos en 288 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Nueve años es una eternidad para un amarre de 15m a 23000€, solo contando un alquiler de 300€ durante esos años tienes un saldo a tu favor de 9400€ creo que salto el gazapo, cualquiera que este pagando 300€ por su amarre aqui tiene una ocasion para que le salga a 213€
No lo veo claro
SALUT
Nefta, a esos 213 tienes que sumarle los gastos mensuales, y un atraque de 15m no tiene gastos baratos precisamente, rehacemos los números.....
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a serviola3
ENRICACION (07-10-2010)
Antiguo 07-10-2010, 11:53
El viejo navegante

Asi es, pero es que un amarre de 15m cuesta mas de 500€ mes de alquiler, con que inmaginate el diferencial, el escandallo mensual en mi puerto no llega a los 100€, solo haciendo cuatro numeros ves que es un chollo o hay algo raro?
SALUT
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
ENRICACION (07-10-2010)
Antiguo 07-10-2010, 11:59
KULUXKA KULUXKA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 22 Agradecimientos en 15 Mensajes

Buenas cofrades, unas
Leo con interés las diversas opiniones de este hilo.
Lo hago porque yo también tengo un barco en venta, cómo no, http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...256564567.html y http://foro.latabernadelpuerto.com//showthread.php?t=49290 y nadie está dispuesto a pagar lo que considero justo por mi barco, cómo tampoco.....
Es un Beneteau Oceanis 423 Clipper, de Junio de 2004, de los de antes, de los anteriores a la decisión de Beneteau de "faire des economies" o política anti Bavaria, o sea rebajas en precio y calidad bastante llamativos, por no decir otra cosa. (Ya sé que alguno estará ofendido y pido disculpas pero es lo que pienso y con conocimiento de causa)
Si entro buscando barcos como el mío en referentes europeos como http://www.annoncesbateau.com/prix-bateau/calcul-cote-Voiliers-BENETEAU-OCEANIS+423/ veo que está valorado en 124000 euros en el mercado francés. (Anuncios concretos, http://www.annoncesbateau.com/voilie...eanis+423.html, o http://www.eyb-boats.com/en/ads/sailing-boats.htm# ),
Yo ni siquiera pido eso. Supongamos que lo rebajo hasta 95.000 euros, o sea un 30 % menos y seguiré sin venderlo en España porque como muy bien ha dicho algún cofrade los barcos en España no se venden, se regalan, (me han llegado a ofertar 55.000 euros...., hay que tener morro) y como de momento no estoy tan necesitado he decidido moverlo con Brokers franceses, que ahí sí hay movimiento.
Pues nada un saludo a todos
Citar y responder
Antiguo 07-10-2010, 18:45
Portago
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Perdona...donde estan los barcos por los suelos? en que puerto han cerrado nauticas? en el mio han abierto dos mas y ya son once, y de rebajas en los precios de los barcos no las veo anunciadas, la nautica donde colaboro puntualmente ha habierto sucursal en Castelldefels y Palamos...no sera que alguien penso que era negocio y sin conocer el tema monto una tienda y ahora ve que ya no existen las bolsas del C I llenas de billetes?
Por cierto, los yankis acaban de decir que ya se ha salido de la recesion...
SALUT
Hola Cofrades ¡¡
Tienes razon que el mercado aun funciona , aunque anestesiado.
Sin embargo es un hecho que han cerrado nauticas. En mi puerto una, en donde vivo otra, y asi.....

Por otro lado coincido con mi colega de Madrid (creo), que pocas cosas tan especulativas como un amarre. Algo que en la mayoria de los casos no es ni siquiera un bien escriturable , ni hipotecable. Pura especulacion,en base a la demanda.
En mi puerto hay amarres que fueron "adquiridos", en el boom hacia el 2004 y que nunca han sido alquilados, es decir rentabilizados. Es de imaginar que además de eso su "valor" ha caido en picado. Encima no han disfrutado de ellos.
Saludos y brindis
Citar y responder
Antiguo 08-10-2010, 00:22
pelorus pelorus esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 12 Agradecimientos en 9 Mensajes

sigo con mucho interes este hilo,comprar barco es algo que en un futuro no descarto.
a punto estuvimos en el 2007,afortunadamente me "oli" la que se avecinaba y convenci a mi mujer de no comprarlo...

tiene razon el cofrade ENRICACION en que poca gente lee mas alla de la prensa deportiva.
pero lo de Niño Becerra es de traca,observa que siempre saca a "pasear" a este individuo un medio,"el economista".e indefectiblemente en dias que el ibex se desangra.yo ya saque mis propias coclusiones...

y,parafraseando el viejo dicho bolsista,"aciertos pasados no garantizan infalibilidad futura".

el que esta absolutamente convencido de que esto se va al carajo,lo tiene facil.que se ponga hasta arriba de "cortos" en ibex,peeero esto ya lo hizo el pasado año mr. Paulson (+ de dos mil millones de € de plusvalias en muy poco tiempo) ¿se repetira? mmm no se no se.

estoy mas con el cofrade PORTAGO,la bola volvera a rodar,tiene que hacerlo.
pero no por los millones de conciudadanos que las estan pasando canutas,nooo.

mas bien porque no acabo yo de ver a los que realmente viven como dios,tener que vivir en un escenario tipo mad-max.

saludos y
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a pelorus este mensaje:
capitan5 (08-10-2010), LORDRAKE (08-10-2010)
Antiguo 08-10-2010, 21:07
rprafa rprafa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 339 Agradecimientos en 100 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KULUXKA Ver mensaje
Buenas cofrades, unas
Leo con interés las diversas opiniones de este hilo.
Lo hago porque yo también tengo un barco en venta, cómo no, http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...256564567.html y http://foro.latabernadelpuerto.com//showthread.php?t=49290 y nadie está dispuesto a pagar lo que considero justo por mi barco, cómo tampoco.....
Es un Beneteau Oceanis 423 Clipper, de Junio de 2004, de los de antes, de los anteriores a la decisión de Beneteau de "faire des economies" o política anti Bavaria, o sea rebajas en precio y calidad bastante llamativos, por no decir otra cosa. (Ya sé que alguno estará ofendido y pido disculpas pero es lo que pienso y con conocimiento de causa)
Si entro buscando barcos como el mío en referentes europeos como http://www.annoncesbateau.com/prix-bateau/calcul-cote-Voiliers-BENETEAU-OCEANIS+423/ veo que está valorado en 124000 euros en el mercado francés. (Anuncios concretos, http://www.annoncesbateau.com/voilie...eanis+423.html, o http://www.eyb-boats.com/en/ads/sailing-boats.htm# ),
Yo ni siquiera pido eso. Supongamos que lo rebajo hasta 95.000 euros, o sea un 30 % menos y seguiré sin venderlo en España porque como muy bien ha dicho algún cofrade los barcos en España no se venden, se regalan, (me han llegado a ofertar 55.000 euros...., hay que tener morro) y como de momento no estoy tan necesitado he decidido moverlo con Brokers franceses, que ahí sí hay movimiento.
Pues nada un saludo a todos
KULUXKA, tienes un velero muy bonito. ¿por que lo vedes?

No se si pides mucho por tu barco, para eso tendría que saber cuanto pagaste por el, y cuanta electronica le montaste. ¿Puedes compartir con el resto de cofrades cuanto te gastaste?, y así me hago una idea de si tu barco es caro o no. (sinceramente, creo que el valor de una embarcación con 6 años, tendría que ser un 40% de lo que te gastaste ¿me equivoco?)

No obstante no se trata de que sea caro, si no que este es un articulo de "lujo" o almenos no de primera necesidad, y ademas por el tamaño y el estado es todo un lujo poder tener esto. Y con la crisis, el poder adquisitivo de mucha gente se ha ido a la m.... (antes tranquilamente un albañil podía ganar 3000 o 4000 euritos al mes, y ahora esta en el paro. Antes un vendedor inmobiliario ganaba 800euros de incentivo por cada casa que vendiese y vendia 3 al mes, y ahora esta en el paro).
Yo creo que en España hay muchas menos personas que puedan permitirse tener lo que tu vendes.

Imagina una tienda de porch en algun pais tercermundista, no vendería aunque muchos piensen que los porches lo valen....

Suerte con la venta.
Citar y responder
Antiguo 08-10-2010, 21:36
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 595 Agradecimientos en 263 Mensajes

Cita:
Ha habido el primer semestre una cierta recuperacion en el ambito general de la economia, en España. Algunos indicadores nos han ayudado a alimentar el optimismo, se ha salido brevemente de la recesion en dos trimestres, pero ahora volvemos a las andadas.
Uno de los mayores problemas que la economia de este pais tiene es la falta de confianza. Es indudable que en vuestros comentarios aflora , la inseguridad en el futuro , el miedo, la desesperacion , y tambien una única certeza , que estamos en la antesala del Crack absoluto.
A todos nosotros, teoricamente propietarios de barcos, enteros o a medias con el banco, soportando costes de amarres carisimos, seguros, mantenimientos, tasas diversas, se nos ponen los pelos de punta en este momento economico, pensando en la ruinosa inversion que hemos hecho con nuestro barco.
Los que ,, por una disminucion de sus ingresos ya no pueden afrontar sus gastos, se desesperan al ver que su "tesoro" ya no vale casi nada , o nada como decia alguno de vosotros, hasta que alguien paga el precio.
Pero , no es para tanto, porque........
Todo acaba pasando,
El barco no se compro para hacer un negocio sino para hacer realidad un sueño.
Hoy no hay mercado
Es como cuando la bolsa se hunde , no es momento de vender.
Aguantemos , un barco tiene ALMA .
La cabeza alta amigos .
Al final pasara antes de lo que muchos dicen y esto solo sera un mal sueño.
Que no nos jodan mas la vida.
Creedme el "SISTEMA" no aguantara mucho tiempo sin que la bola vuelva a rodar.
Y rodara.
Animo y suerte a todos . Yo si brindo por ello

En esta crisis de caballo, mi barco es lo que me permite sobrellevar todo lo demás. Es por ello que siempre lo dejaría como lo "último a vender" en una hipotética situación desesperada en la que espero no tener que verme nunca ...

Bueno, mi barco y ... LTP .

LDN
Antiguo 08-10-2010, 22:12
El viejo navegante

Cita:
Originalmente publicado por rprafa Ver mensaje
KULUXKA, tienes un velero muy bonito. ¿por que lo vedes?

No se si pides mucho por tu barco, para eso tendría que saber cuanto pagaste por el, y cuanta electronica le montaste. ¿Puedes compartir con el resto de cofrades cuanto te gastaste?, y así me hago una idea de si tu barco es caro o no. (sinceramente, creo que el valor de una embarcación con 6 años, tendría que ser un 40% de lo que te gastaste ¿me equivoco?)

No obstante no se trata de que sea caro, si no que este es un articulo de "lujo" o almenos no de primera necesidad, y ademas por el tamaño y el estado es todo un lujo poder tener esto. Y con la crisis, el poder adquisitivo de mucha gente se ha ido a la m.... (antes tranquilamente un albañil podía ganar 3000 o 4000 euritos al mes, y ahora esta en el paro. Antes un vendedor inmobiliario ganaba 800euros de incentivo por cada casa que vendiese y vendia 3 al mes, y ahora esta en el paro).
Yo creo que en España hay muchas menos personas que puedan permitirse tener lo que tu vendes.

Imagina una tienda de porch en algun pais tercermundista, no vendería aunque muchos piensen que los porches lo valen....

Suerte con la venta.
Y los de doce años ya los regalan directamente el precio de esta unidad esta bajisima su precio deberia estar entre 140 y 150 mil otra historia es que se encuentre comprador, primero porque hay mucha oferta y la otra porque ha bajado la demanda, uno de los males es que cuando el dinero entraba a espuertas en los hogares y las hipotecas eran de risa, mucha gente que jamas habia mirado el mar compro barco, sin tener la mas minima idea de lo que era, yo me he encontrado con personas que me han mostrado el "canne" diciendo que- queria el barco mas grande que pudiera llevar con aquello- y con una bolsa del corte ingles llena de pasta, y de esos infinidad que no sabian donde meter el dinero y compraban, solo en mi tienda, cien barcos nuevos al año y mas de ciento cincuenta de ocasion y eso durante siete largos años
El 80% de esos, son los que ahora estan en venta porque jamas les ha gustado y ahora que ya no se venden "rajolas"(tochos) es de lo primero que se desacen
Los que pueden permitirse comprar a esos precios son muchos mas de los que te inmaginas, en el salon de Genova de esta semana estaba llena de españoles buscando unidades de alto porte
Lo del Porsche no es afortunado....
SALUT
Citar y responder
Antiguo 08-10-2010, 22:54
rprafa rprafa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 339 Agradecimientos en 100 Mensajes

Nefta.

Obiamente sigue existiendo gente com mucho dinero, y quizas la crisis no le afecta, e incluso se favorecen de ella comprando a mejor precio, pero quizas ni les importe. (por ejemplo a los que tienen los petrodolares)

Tambien hay muchos medianos empresarios(sobre todo de la construcción), que hace 6 años se gastaban lo que le diera la gana, porque con una operación inmobiliaria se ganaban varios miles de euros solo especulando, y esos medianos empresarios han reducido sus gastos porque viven de lo que les queda.

Luego hay currantes que tenían exito hace 5 o 6 años por la burbuja en la que viviamos, y esos se podian permitir comprarse un barco porque tenian ingresos altos que pensaban que serían interminables, y ahora muchos estan con trabajos mileuristas y aunque tengan ahorros no pueden mantener un barco con los costes mensuales que tienen.

Yo vivo en Málaga y en la construcción he visto poco porque no es mi serctor, pero lo poco que he visto me ponia los pelos de punta. Constructores que nada mas poner la bandera tenian cola, y aunque llegaras el primero a la cola todos los aticos reservados por familiares y amigos del constructor, algunos reservaron hasta 3 aticos (a 45 millones el atico), pero te decian que si querias un atico te lo podian buscar porque el que habia reservado lo vendia por 55 millones pero tenias que pagar 10 millones en una caja de zapato y por el dinero que no me preocupase porque el banco perita el piso por los 55 y te dan la hipoteca. El que reservó no tenia que poner dinero, solo reservar y despues negociar con los interesados, y en unos mess podóan ganar 30 millones en dinero negro.

Esos pequeños especuladores, son los que antes podían comprarse un barco sin problema porque vivian en un mundo irreal, y ahora les queda dinero pero les cuesta mucho mas ganar dinero y en muchas ocasiones lo pierden, y ahora no estan pensando en comprar un barco.

Yo he tenido amigas que vendiendo pisos han ganado entre 2000 a 4000 euros mensuales (de media 3000euros en los mejores meses), y ahora estan sobreviviendo. Esas personas son las que antes si, y ahora no se pueden permitir comprarse un barco.
Citar y responder
Antiguo 08-10-2010, 23:00
jesus705 jesus705 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 199 Agradecimientos en 125 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KULUXKA Ver mensaje
Buenas cofrades, unas
Yo ni siquiera pido eso.
Esta reflexión de Kuluxka es muy interesante. Efectivamente los precios de barcos que ahora en mi opinión están ajustados coinciden con los precios del mercado francés. Por eso la idea de tener que aceptar por que sí ofertas de compra con -30% no tienen demasiado sentido. A no ser, ya está más que dicho, que estés desesperado, ahí no vale ningún otro razonamiento.
Comentario de un amigo que trabaja en el sector con un puesto de responsabilidad en un importante astillero nacional: fuera (Francia) si ajustas y haces alguna promoción vendes porque el cliente está ahí, entiende y reconoce la oportunidad. Aquí da igual lo que hagas, no hay demanda. Es decir, puedes regalarlo. Si quieres venderlo, paciencia y a esperar que aparezca el comprador interesado (que los hay, pero un 20% de los que eran antes y sin prisa, ahora hay mucha más oferta).
Respecto a la economía se recuperará, supongo que en 2 ó 3 años volverá a tirar (lentamente). Pero eso no significa que vuelva el dinero fácil, en el que cualquier trabajo de baja cualificación esté mejor pagado que un profesor de instituto, un médico, un técnico cualificado, un ingeniero en una consultora o en una constructora... ¿sigo? Así es en el resto de Europa, la civilizada. Y se venden barcos, y hay relación entre el estilo de vida del armador (en todos los sentidos) y su barco.
Por otra parte, y en mi modesta opinión, tampoco pasa nada. Un barco de 9 m. se disfruta igual que uno de 12. A mí personalmente me gustan las motos, tengo una y he tenido varias. Y tampoco entiendo la fiebre de cambiar la moto cada tres años con el Select (financiación de la marca) que tenemos aquí. Ves como cuidan sus motos en el norte de Europa y como las disfrutan un montón de años y dan envidia. Aquí somos muy "fisnos" para eso. Pues así nos va. Y los del Norte tienen como mínimo nuestro nivel profesional, más renta, mejores expectativas...
Optimismo, y a reinventarse.
Citar y responder
Antiguo 08-10-2010, 23:04
jesus705 jesus705 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 199 Agradecimientos en 125 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jesus705 Ver mensaje
por que sí ofertas de compra con -30% no tienen demasiado sentido.
Perdón por la gramática, leo lo que he escrito y siento vergüenza: tener que aceptar porque sí ofertas de compra con -30% no tiene demasiado sentido.
Citar y responder
Antiguo 08-10-2010, 23:28
laika laika esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes

Hace 2 veranos, un amigo compro un pantalan de 8 mts, al lado del mio en un puerto de Almeria por 5.500.000 pts.
Este verano del 2011, de ha vendido un amarre de 8 mts en el mismo pantalan, a escasos mts por 1.500.000 pts de las antiguas.
En estos momentos la vida esta muy muy dura y le quedan unos años para remontar.
Los que tengais años, recordar la crisis del 92-94.
Una ronda para todos.
Citar y responder
Antiguo 09-10-2010, 00:31
sondemar sondemar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 75 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cuando la oferta es menor que la demanda, esta siempre se aprovecha, siempre, subiendo los precios. "El que lo quiera que lo pague", " vamos que me lo quitan de las manos".....todos lo hemos vivido.
Cuando la demanda es menor que la oferta, cualquier intento de buscar un descuento ,que parece posible, produce rechazo. " Cuidado con los caza gangas", "! pues no me han ofrecido mas que xxxxxx!".
El mercado corrige por la sagrada ley de la oferta y la demanda, que no es mas que decir que una cosa vale, lo que alguien este dispuesto a pagar por ello.
Particularmente he observado que los barcos entre ,digamos 20 y 30 años, son los que menos devalúan por estarlo ya,además la cantidad de dinero inmovilizada , lógicamente es menor. Tengo mis dudas, pero algunos de los modelos de los adorados ochenta, resisten bien el paso del tiempo y si estan bien cuidados podrían hacer el papel otro tanto.

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro