La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-10-2010, 21:34
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes
Predeterminado Re: Regata entreculturas III, Cartagena - Melilla

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Yo soy muy amigo de Julio (Jambo) pero creo que en este punto no tienen razón. Si en las intrucciones de regata quedara mencionado que en caso de cancelarse la regata, serían válidos los tiempos de la puerta de Cabo de Gata, pues sí tendrían razón. Sin embargo, hubo muchos barcos que se retiraron porque no querían cruzar Alborán en esas condiciones, pero que si hubieran sabido que llegando a Gata clasificaban, hubieran seguido, porque lógicamente, las condiciones mar adentro, o cerca de costa no eran las mismas.

En cualquier caso, y por lo que me cuentan algunos participantes, ha habido numerosísimas roturas, momentos de mucha tensión, y un temporál importante. Por lo tanto, felicidades a todos, llegaran hasta donde llegaran.

A ver si alguno, hizo alguna foto y la pone aquí
Al final no deja de ser error de la organización por varias cosas:

1- la primera porque era previsible que se llegase a esa situación, y se tendría que haber establecido un protocolo de qué hacer en caso de que el Mar de Alborán no se debiese atravesar, y haberlo aclarado en la reunión de patrones

2- Por lo que me han contado la organización no dio un aviso de que la regata quedase cancelada, sino de que se dirigiesen a la baliza de San José y de allí al puerto o fondear en la bahía para el que no tuviese calado. Eso perfectamente puede interpretarse como acortar el recorrido.

3- Por la falta de claridad, si se suspende la regata que se diga claro, se diga que no va a haber clasificación, que arranque el motor quien quiera y que vayan al puerto que quieran y que lo comuniquen a la organización para que ésta tenga localizados a todos los barcos. Y esto no sucedio.

Al final la organización tiene que ser la que transmita claridad, seguridad y criterio, sobre todo en situaciones como ésta, y por desgracia suele ser al contrario.

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro