![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, en espera de que llegue el maestro, voy a pedir hora a Atnem para pasarme por Mataró para salir un sábado y que me regule mi stay que parece de goma, ¿será por eso que no le gano?
Atnem, ¿cuando quedamos?, a ver un día que no salgas en tu barco...... ¿el sábado?....no, que sales..... ¿el domingo?..... no, imposible , estás de regata, ...¿el lunes?.... no coño que trabajamos.... ¿el martes?...... ¿el sábado siguiente?.... tampoco que tienes la Stay Nautic....... ¿el domingo?.......... ummmmmmmmmm.......................... ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Ya sabes que uno de los pocos placeres que me quedan (junto con beber Mirinda) es el navegar con un amigo... Cuando quieras, a partir de las 22.00 HRB salimos (es que con el reflejo de la luz de la luna, se ve mejor el trimado del palo)... ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Rescato este hilo, porque en su momento tuvo mucho interés. Yo tenía un génova viejete con mucha bolsa. Eso provocaba mucha comba al estay, más escora de la debida y peores resultados. Ahora, con un génova nuevo, y sin haber tocado el stay la cosa ha mejorado muuucho. Con el nuevo génova consigo tener mucha menos comba que antes para el mismo viento y la misma tensión de back. Así que he llegado a la conclusión de que, para un barco como el nuestro, el tensor de stay es forzar, y antes hay que asegurarse de tener buenas velas.
Antes a partir de 18 nudos de aparente, en ceñida, estábamos en el límite. El génova anterior era un 130-135, y tenía 10 años. Ahora con un 141% de DC nuevito aguantamos hasta 20 nudos, andamos más y ceñimos muuucho más. ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|