La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-10-2010, 23:41
rprafa rprafa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 339 Agradecimientos en 100 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
La tardanza en vender un barco esta condicionada por la pasta que tenga el que lo quiera comprar, si acepta el precio y tiene la pasta, que lo compre y si no la tiene que siga ahorrando
SALUT
Aqui va otra muy buena;

Un barco vale, lo que esten dispuesto a pagarte.

SALU2

Citar y responder
Antiguo 13-10-2010, 23:45
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 282 Agradecimientos en 136 Mensajes

Hola Jesús705,
Te doy un consejo sobre el anuncio
Creo que debeías de colgar más fotos.
Intenta amarrar el barco de proa y popa y hacerlas con otro ángulo.
Escoge un buen día.
Si el interior es curioso, muestralo, hay gente que igual le interesa saber si pueden dormir o meter una siesta una tarde noche de verano.
La primera vez que puse mi barco en la Web, una empresa nautica de confianza me comentó y sugirió lo mismo.

Piensa que una imagen vende más que mil palabras, y que a veces se descartan barcos, coches, motos, por las fotos y lo importe es que el descarte no sea el tuyo.

Piensa que no todo el mundo sabe de barcos, e igual lo que más les interssa es pasar un buen rato con la familia i quien mira las fotos no siempre es el que paga o llevará el barco, sino que puede ser la almiranta, o la hijas, y un dia dando una vuenta por las webs, decen hay que barco mas mono ....

En mi caso cuando lo vendí, me dijeron que las hijas vieron la motora, se lo dijeron a la madre y este al padre .... y este al final me llamó ... que eso es de lo que se trata.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ddelgrac
jesus705 (13-10-2010)
Antiguo 13-10-2010, 23:53
pelut pelut esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

amigos cofrades, realmente es muy dificil vender un barco, siempre el comprador dara su precio,pues es el que " manda" en mi caso tengo una pequeña embarcacion motora que hace tiempo que tengo en venta, pues quiero comprarme un velerito de max. 7.5, desde que puse el precio que yo crei que era lo que valia he ido rebajando, hasta que lo he puesto a precio de mercado, ahora espero las llamadas para su posible venta, pero esta claro que el que venga me apretara, ahi esta el problema si lo quieres vender ya o esperar que alguien valore tu embarcacion, es dificil , un saludo.
Citar y responder
Antiguo 14-10-2010, 00:25
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por jesus705 Ver mensaje
Si mi mujer aceptase vela te aseguro que lo cambiaba este invierno.

Jesus, mi mujer probó un velero por primera vez alquilando en ibiza (cenas, salidas, playas de moda, chiringos con musica, etc,,,,), y ya no pasa un verano sin escapada de vela.....

Pelut, ya tiene claro lo del velero......

Cita:
Originalmente publicado por pelut Ver mensaje
..... en mi caso tengo una pequeña embarcacion motora que hace tiempo que tengo en venta, pues quiero comprarme un velerito de max. 7.5, d
aún estas a tiempo.......
Citar y responder
Antiguo 14-10-2010, 01:42
Calamocarro Calamocarro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

No voy a decir nada nuevo pero hoy para vender dada la situación, hay que dar precio.

Y no os confundais el que pone el precio final sólo y exclusivamente es el vendedor que para eso es el propietario.Un comprador jamás debe de poner precio a un bien tuyo (se puede y debe negociar) pero no aceptar ofertas de hambruna salvo situación dramatica.Precio competitivo,negociar algo y el que quiera regalos que vaya a otro sitio.

En todas las épocas ha existido "cazachollos" curioso y molesto personaje que busca,compara y siempre piensa que hay algo mas barato.No suelen comprar nada y molestan mucho.

En los últimos cuatro años he vendido dos motoras muy similares por cierto, pues bien, en esta última me han llamado dos señores que ya les mostré hace años la primera (uno me hizo una oferta de risa y el otro me dijo que tenia un precio excesivo,eso si, cuando se bajó del barco después de pasearse con sus dos hijos dos horas y parecerle todo en magnifico estado) por lo visto siguen buscando..... curioso o mejor de pena...
Antiguo 14-10-2010, 03:18
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 282 Agradecimientos en 136 Mensajes

Aviso a navegantes,

Últimamente por la zona de catalunya se empiezan a escuchar comentarios de que ha salido una nueva especie de "presunto comprador".

Este "especimen" por llamarlo de alguna manera, suele salir y dejarse ver por los puertos deportivos cuando empieza el buen tiempo.

Durante la semana observa la presa (simpatico e ilusionado vendedor) a través de las web de compra-venta y el fin de semana ataca sin piedad.

Esta especie navega by de face (por la cara) con un barco nuevo cada vez y sin ningún coste, y si encima le invitan a una cervecitas y patatitas, el día ya es completo.

Desde luego, durante el día todo son buenas palabras e intenciones, y al final una despedida del tipo !no te preocupes que en un par de días te digo algo!.

Vergonzosos y lamentables individuos que juegan con los sertimientos de las personas y nos hacen perder el tiempo.
Citar y responder
Antiguo 14-10-2010, 07:37
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rprafa Ver mensaje
Aqui va otra muy buena;

SALU2

Esta te va a gustar

No intentes devaluar lo que no puedas comprar

SALUT
Citar y responder
Antiguo 14-10-2010, 09:11
Capitán pirata

Cita:
Esta te va a gustar

No intentes devaluar lo que no puedas comprar

SALUT
Nefta, me gusta mas y es mas realista la de;

y volviendo a un anuncio que se puso en el comentario #158.

¿para ti cuanto vale este furia 1000? http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...849574554.html
PODRAS DECIRME LO QUE VALE ESTE FURiA 1000, CUANDO SE VENDA.

Puede llegar un comprador con dinero amante de los furia 1000 (y que puede pagar lo que piden por este), y aunque tenga dinero va a ofrecer mucho menos; si es que se molesta en ofertar. ¿tu no crees que este vendedor escucha ofertas?

Citar y responder
Antiguo 14-10-2010, 09:15
Capitán pirata

a ver si os gusta mas esta;

Si anuncias para vender y no te llaman, revisa el telefono de contacto o el precio.

Citar y responder
Antiguo 14-10-2010, 09:37
sondemar sondemar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 75 Agradecimientos en 48 Mensajes

Los cinco pasos del lamento son:

Negación, Cabreo, negociación, depresión, aceptación.

Me está dando la impresión que en el mercado nautico algunos andan entre el primero y el segundo.
Antiguo 14-10-2010, 09:49
El viejo navegante

Se vendera al precio verdadero que tiene y es el que publicita la otra nautica, ya he respuesto a ese desaguisado en el que se anunciaba el mismo barco
He dicho por activa y por pasiva que hay que escojer bien la nautica, en ese caso, el tinglado, no tiene ese barco, lo ve y lo publicita sin ninguna autorizacion con un precio elevadisimo por si alguien pica, haciendole despues una rebaja y comprando el el barco a la otra nautica, asi se ahorra mantenimientos, amarres y otros...
Este modelo jamas ha tenido este valor...pero para comprar hay que saber, cualquier barco que me digas al precio que se vende, te dire si esta o no dentro de su horquilla...y no hay mas
Probablemente (seguro) que hay quien esta desesperado y aceptara cualquier oferta al final, pero eso no es el mercado, te aseguro que de mas de cien barcos a la venta que tiene la nautica donde trabaje, los propietarios no aceptaran ni un duro menos de lo que se pacto, ademas con contrato de fidelidad unica, no tienen ninguna prisa y navegan igualmente en su barco, lo tienen en venta para cambiar, no porque esten arruinados
Vuelvo a repetir que no puedes tener 40 y comprar uno de 70, tratar de hacerlo si, pero ya sabes que te diran que no, nadie vende € a 0'50c, y si lo hace es porque el € es falso
Segun el FMI España a partir del 2013 empezara ha superar el crecimiento de Europa y en 2016 llegara ha doblarlo
Lo digo para que te decidas a comprar antes de que se disparen los precios
Estoy leyendo revistas francesas y veo que los barcos antiguos siguen teniendo mas valor
Jeanneau space 1000 del 85 50mil
First 345 del 82 35mil
Sun rise del 85 47'5mil
First 35s5 del 86 40mil
Gin fizz del 78 45mil
Sunshinne del 87 50mil
Bavaria 40 del 2002 95mil
Sun liberty 34 del 91 55mil
Y asi un sin fin, en la reviasta Bateaux de septiembre de este año Nº 628
Y eso que alli son mas baratos
Tambien los hay mas baratos pero....
SALUT
Citar y responder
Antiguo 14-10-2010, 10:06
jesus705 jesus705 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 199 Agradecimientos en 125 Mensajes

Yo entiendo a quien dado el momento económico y de caída drástica de la demanda esté a la caza de una "oportunidad". Y me parece razonable que llame interesado por una oferta de venta. Y lo vaya a ver. Y tantee. Incluso que haga una oferta a la baja. Si es baja temeraria (como se le llama en contratación pública), en fin, ya no lo tengo claro, pero aún asi OK.

Lo que no puede hacer a partir de ahí es juzgar la respuesta del vendedor si esta es negativa. Si se ha equivocado de persona o situación simplemente ha medido mal y no han aceptado. Punto final. Y no soy partidario de alentar esta conducta para que crean que van bien por ahí. Por eso me ha enganchado especialmente este post.

También creo que en este proceso de oferta y negociación no es buen método para el comprador la crítica o devaluación infundada del producto. Así no se convenve a nadie de que te lo venda más barato. Y después de haber navegado en el barco, haber hablado por teléfono varias veces, etc. intentar resolver el tema con un sms demuestra hasta cobardía para plantear la oferta. Y ahí Sondemar viene el segundo paso del proceso como tú lo describes (el cabreo) que bloquea todo.

Una anécdota: una persona ofreció pagar una parte en cuadros de artistas gallegos, y casi estuve a punto de decirle que sí, de hecho lo hubiera hecho si la parienta hubiera accedido (sí, sí, la que no me deja pasarme a fe verdadera). En cualquier caso fue educado en la forma de plantearlo y yo en la respuesta.
Citar y responder
Antiguo 14-10-2010, 10:47
sondemar sondemar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 75 Agradecimientos en 48 Mensajes

Este hilo puede tener el valor de establecer una vía de comunicación desinteresada entre la oferta y la demanda.
Estoy asimilando un montón de conceptos de la parte ofertante que sin duda me harán decidir mejor ( precio y necesidad de equipos de seguridad, valor real del mantenimiento, el concepto "electrónica VIGENTE"......)

Espero que la parte ofertante le esté sacando también utilidad. Bueno , al chollo.
Antiguo 14-10-2010, 13:17
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Yo entiendo a quien dado el momento económico y de caída drástica de la demanda esté a la caza de una "oportunidad". Y me parece razonable que llame interesado por una oferta de venta. Y lo vaya a ver. Y tantee. Incluso que haga una oferta a la baja. Si es baja temeraria (como se le llama en contratación pública), en fin, ya no lo tengo claro, pero aún asi OK.

Lo que no puede hacer a partir de ahí es juzgar la respuesta del vendedor si esta es negativa. Si se ha equivocado de persona o situación simplemente ha medido mal y no han aceptado. Punto final. Y no soy partidario de alentar esta conducta para que crean que van bien por ahí. Por eso me ha enganchado especialmente este post.

También creo que en este proceso de oferta y negociación no es buen método para el comprador la crítica o devaluación infundada del producto. Así no se convenve a nadie de que te lo venda más barato. Y después de haber navegado en el barco, haber hablado por teléfono varias veces, etc. intentar resolver el tema con un sms demuestra hasta cobardía para plantear la oferta. Y ahí Sondemar viene el segundo paso del proceso como tú lo describes (el cabreo) que bloquea todo.

Una anécdota: una persona ofreció pagar una parte en cuadros de artistas gallegos, y casi estuve a punto de decirle que sí, de hecho lo hubiera hecho si la parienta hubiera accedido (sí, sí, la que no me deja pasarme a fe verdadera). En cualquier caso fue educado en la forma de plantearlo y yo en la respuesta.
Jesus he leído tu caso y estoy de acuerdo contigo en que buena parte de las operaciones de compra-venta, se pierden por los pequeños detalles como "las formas".

Es cierto que tu te has podido sentir ofendido por la oferta de los 18.000 €, y ni tan siquiera te has molestado en hacer una contraoferta, pero es que hay otros casos que son justo lo contrario.

No se lo que costaba el Leader 705 nuevo en su momento, pero imagínate que alguien lo vendiera con 4 años de uso por el mismo precio que le costó nuevo hace 4 años.

No te parecería un insulto a la inteligencia ??

Insisto, tu caso me parece bastaten correcto, tu precio de venta usado no me parece una barbaridad, ya que estoy seguro que está muy por debajo de lo que pagaste en su día por el.

De todas formas una de mis conclusiones del mercado nautico en España, es que los armadores de embarcaciones a motor, ajustan más sus precios a la realidad del mercado, y por el contrario los armadores de Veleros es como si pensaran que su barco es único en el universo y se suben mucho a la parra, y cuando se bajan de ella se pegan unas castañas de cuidado.

Debe ser cuestión de "clases", ya sabeis la vela siempre tiene un "alo" de categoria superior al motor ja ja ja ja

Y por último, yo en este asunto soy muy raro (lo reconozco), yo compré mi embarcación usada por un precio que consideré bastante justo, y representaba un 44% de descuento sobre el precio de dicho barco en el momento de su matriculación (se lo compré a un extranjero).

Ni siquiera me molesté en pedir rebaja, ya que así es como funciona el mercado fuera de España. Nadie pide rebaja porque los precios usados parten de una escala bastante razonable.

Aquí posiblemente podría haber comprado dicho barco a un precio muy similar, pero hubiera tenido que pasar por un preceso tedioso de regateo con el armador de turno, y eso es muy poco serio.

Entendereis que cuando me meto en www.cosasdebarcos.com todos los barcos me resulten caros.

PD: Sangenjo- Aguete: menos de 1 minuto a 7.000 rpm ja ja ja ja

Editado por woqr en 14-10-2010 a las 13:28.
Citar y responder
Antiguo 14-10-2010, 13:30
jesus705 jesus705 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 199 Agradecimientos en 125 Mensajes

Hola woqr, ¿1 minuto???? Y pescando al mismo tiempo, je, je.

Costaba en aquel momento 50.000 más o menos. Y algo parecido nuevo no va a bajr de 60.000 (a no ser que encuentres algo concreto muy ofertado). Pero no se trata de eso ni de mi caso. Cuando dije que el último precio lo ponía el comprador me refería que una vez conocida y "negociada" la petición del vendedor le corresponde al comprador ofertar en firme, no esperar más descuento para seguir pensándoselo. Por eso creo que el último precio lo marca el comprador.
Me parece que estamos todos bastante de acuerdo, y los casos extremos de ambas partes no pueden servir para generalizar.
Citar y responder
Antiguo 14-10-2010, 13:39
Hermano de la costa

Cita:
Hola woqr, ¿1 minuto???? Y pescando al mismo tiempo, je, je.

Costaba en aquel momento 50.000 más o menos. Y algo parecido nuevo no va a bajr de 60.000 (a no ser que encuentres algo concreto muy ofertado). Pero no se trata de eso ni de mi caso. Cuando dije que el último precio lo ponía el comprador me refería que una vez conocida y "negociada" la petición del vendedor le corresponde al comprador ofertar en firme, no esperar más descuento para seguir pensándoselo. Por eso creo que el último precio lo marca el comprador.
Me parece que estamos todos bastante de acuerdo, y los casos extremos de ambas partes no pueden servir para generalizar.
Pues Jesus, no le des más vueltas que no tiene mas miga el asunto, si tu barco nuevo costaba 60.000 euros y lo vendes después de 4 años por 24.000 euros, a mi me parece un precio JUSTISIMO, y sinceramente has hecho bien en no aceptar 18.000 €

Disfruta de la Ría y no lo vendas hasta que alguien te de lo que pides. Por cierto donde lo tienes ?

Ahora haz el siguiente ejercicio, métete en cosasdebarcos y filtra veleros de menos de 5 años de uso, y verás lo que piden por ellos.

Te apuesto mi barco a que ninguno baja del 85% de su precio nuevo ja ja ja

PD: he dicho menos de 1 minuto. En 1 minuto hasta me da tiempo a fondear en areas de camino !!!! :-)

Editado por woqr en 14-10-2010 a las 13:55.
Citar y responder
Antiguo 14-10-2010, 14:33
Clyde Clyde esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 32 Agradecimientos en 26 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por edurogar Ver mensaje
Para que sirva de referencia, a continuación pongo los porcentajes de valoración (con respecto a nuevo) que aplica Hacienda para el I.T.P. en la compra-venta de embarcaciones y motores usados.

Más de 13 años, hasta 14 .......................15...................... 12................ 12
Más de 14 años ...........…...................... 10...................... 10................ 10

Sí, ya sé que esto es una burrada, y que difícilmente se encuentran barcos tan baratos, pero creo que sirve de idea para poner un tope mínimo a pedir.

¿No creen?
A ver. en tu opinión, un barco de 15 años se debe vender al 10% de su precio nuevo?
no sé, dependerá de otras cosas, digo yo
Citar y responder
Antiguo 14-10-2010, 15:24
El viejo navegante

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Pues Jesus, no le des más vueltas que no tiene mas miga el asunto, si tu barco nuevo costaba 60.000 euros y lo vendes después de 4 años por 24.000 euros, a mi me parece un precio JUSTISIMO, y sinceramente has hecho bien en no aceptar 18.000 €

Disfruta de la Ría y no lo vendas hasta que alguien te de lo que pides. Por cierto donde lo tienes ?

Ahora haz el siguiente ejercicio, métete en cosasdebarcos y filtra veleros de menos de 5 años de uso, y verás lo que piden por ellos.

Te apuesto mi barco a que ninguno baja del 85% de su precio nuevo ja ja ja

PD: he dicho menos de 1 minuto. En 1 minuto hasta me da tiempo a fondear en areas de camino !!!! :-)
Todo el mundo sabe que en los barcos a motor la depreciacion es mucho mas acentuada, el valor esta en el motor y este se deprecia mucho, es parecido a los automoviles, en el velero entran otros conceptos y el motor es de menor importancia para el calculo de depreciacion
SALUT
Citar y responder
Antiguo 14-10-2010, 15:50
Capitán pirata

Vamos a aclarar algo, en España los moros gobernaron mas de 700 años, y algo se nos quedó ademas de la Alhambra.

Aqui en españa nos gusta regatear; paisa, paisa, barato, barato, aunque a mi personalmente no me gusta regatear, pero se que si viviera en Egipto me pasaria el dia regateando y negociando hasta para tomar un cafe.

Seamos claro, el el 90% de los anuncios de barcos, se pone un precio sabiendose que se va a pedir rebaja (igual pasa con los pisos). ¿no os parece?, la cuestión sería ¿que porcentaje se puede pedir de rebaja?

Yo he cogido algun caso de barcos que estoy mirando y cuento mi impresión en muchos de los casos.
  • Si el precio de partida es *bueno; los vendedores estan dispuesto a vender rebajando "hasta" un 10%. Si puede ser menor del 10% pues mejor, pero como mucho hasta un 10% o puntualmente un 12%.
*ojo, que un precio de partida bueno no es lo que uno valore su barco, es un precio que de media esté por debajo del 10% de los precios mas baratos.
  • Si el precio de partida está claramente inflado; y comparandolos con los demas precios se ve que estan por encima de la media, la rebaja (si se quiere negociar y acabar vendiendo), puede llegar a un 30%. Lo mismo que antes, si puede ser menos del 25% mejor, pero como mucho llegar al 25% o incluso al 30% y si el comprador se le ve con ganas y se negocia.
POR SUPUESTO, no hay que generalizar. Yo hablo de mi impresión de la mayoría de los casos, pero habra de los que no bajen ni un euro, o que acepten ofertas del 40%.

JESUS 705, dime una cosa. Si el impresentable que te ofrecio 19.000 y te respondió por SMS, (impresentable por la forma de negociar y por lo del SMS), si hubiera actuado de otra manera ofreciendote los mismos 19.000 pero con ganas de negociar y al final el te hubiera dicho que su última oferta es 22.500, ¿te lo hubieras planteado? (responde con sinceridad)
Citar y responder
Antiguo 14-10-2010, 16:13
Hermano de la costa

Cita:
Todo el mundo sabe que en los barcos a motor la depreciacion es mucho mas acentuada, el valor esta en el motor y este se deprecia mucho, es parecido a los automoviles, en el velero entran otros conceptos y el motor es de menor importancia para el calculo de depreciacion
SALUT
venga Nefta te acepto pulpo como anima de compañia...... ciertamente el motor es muy importante y tienes tu punto de razón que no te quito, pero aún así los veleros están super inflados, debe ser el aire de las velas o algo así.....

Al menos no has dicho que un velero usado navega mejor que uno nuevo ja ja ja ja argumento que he escuchado a uno por ahí

rprafa, para mi alguien que ponga un precio inflado (de forma descarada), no merece la pena ni molestarse en contactar con el.

Para terminar, decir que acabo de ver ahora mismo en cosasdebarcos un velero que venden al lado de mi amarre, 6000 € más barato de lo que me pedían a mi este mismo Martes por la mañana !!!!

Veis como esto no es serio ?? es una tomadura de pelo en toda regla.

El mercado náutico de segunda mano en España es de aficionados, en su inmensa mayoría compuesto por armadores que han entrado en la náutica hace 5 años, y piensan que son los más listos del lugar, inflan los precios de venta durante 6 meses, para luego acabar vendiendolos a un precio normal.

es tedioso, cansino y muy poco profesional.

Editado por woqr en 14-10-2010 a las 16:40.
Citar y responder
Antiguo 14-10-2010, 16:22
e_u_o_ar
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Clyde Ver mensaje
A ver. en tu opinión, un barco de 15 años se debe vender al 10% de su precio nuevo?
no sé, dependerá de otras cosas, digo yo
Unas puntualizaciones:

1º) Esta no es mi opinión. Lo dejé escrito bien claro: son las tablas que usa Hacienda para valorar las embarcaciones y los motores a efectos del pago del ITP.

2º) Es el precio mínimo que considera Hacienda que vale. Si pones menos en el contrato de compraventa, Hacienda tomará este mínimo. Si pones más, te aplicarán el ITP por lo que pongas.

3º) Como también dejé bien claro, claro que depende de otras cosas. Hay que tener en cuenta que faltaría añadir los extras, el material de seguridad y la electrónica (Radar, VHF, GPS, Plóter, etc....). Hay barcos que llevan en esto casi un 30% del valor total del barco. Todo depende del barco.

Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
sondemar (15-10-2010)
Antiguo 14-10-2010, 16:38
Caputmuris Caputmuris esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Segun el FMI España a partir del 2013 empezara ha superar el crecimiento de Europa y en 2016 llegara ha doblarlo
SALUT

Bueno...Esa es la versión optimista de la situación. Pero hay otras.

¿Conoces los postulados de Niño Becerra? Pongo un simple ejemplo

http://www.cotizalia.com/en-exclusiv...-20100120.html

Ya ves. Hay opiniones para todos los gustos. Y espero que, esta vez, sea él el equivocado.

Citar y responder
Antiguo 14-10-2010, 16:45
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Caputmuris Ver mensaje
Bueno...Esa es la versión optimista de la situación. Pero hay otras.

¿Conoces los postulados de Niño Becerra? Pongo un simple ejemplo

http://www.cotizalia.com/en-exclusiv...-20100120.html

Ya ves. Hay opiniones para todos los gustos. Y espero que, esta vez, sea él el equivocado.

A ver, si estais vinculando la recuperación del sector náutico a la recuperación económica de España, entonces es que vais mal.

Lo digo porque si alguno está esperando a un crecimiento económico similar al boom inmobiliario de estos últimos 10 años, por medio del cual se han comprado/vendido más barcos, que en cualquier otra época anterior, creo que ya podeis esperar sentados.

Si quereis predecir realisticamente cual será el normal crecimiento del sector náutico en España, cogeros los índices de ventas de los años ´80 y ´90 para saber a que atenerse.

en mi puerto hay más barcos comprados con hipotecas de pisos que nunca, y esto en los ´80 y ´90 era de ciencia ficción bancaria.

En los ´80 o `90 si tu ibas a un banco a pedir 300.000 € para comprate un barco poniendo como aval tu casa, para pagarlo en 40 años, te preguntaban si estabas tomando sustancias alucinógenas.

un saludo
Citar y responder
Antiguo 14-10-2010, 17:23
El viejo navegante

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
A ver, si estais vinculando la recuperación del sector náutico a la recuperación económica de España, entonces es que vais mal.

Lo digo porque si alguno está esperando a un crecimiento económico similar al boom inmobiliario de estos últimos 10 años, por medio del cual se han comprado/vendido más barcos, que en cualquier otra época anterior, creo que ya podeis esperar sentados.

Si quereis predecir realisticamente cual será el normal crecimiento del sector náutico en España, cogeros los índices de ventas de los años ´80 y ´90 para saber a que atenerse.

en mi puerto hay más barcos comprados con hipotecas de pisos que nunca, y esto en los ´80 y ´90 era de ciencia ficción bancaria.

En los ´80 o `90 si tu ibas a un banco a pedir 300.000 € para comprate un barco poniendo como aval tu casa, para pagarlo en 40 años, te preguntaban si estabas tomando sustancias alucinógenas.

un saludo
Completamente de acuerdo, y el mercado esta saturado "gracias" a los nuevos "ricos" que lo que molaba era un yate y se lo compraban, sin tener ni p i de lo que era el mar, al llegar las vacas flacas es de lo primero que se quieren desacer, porque no les importa nada el barco, y por sacarselo de encima aceptan lo que les den, no es asi para quien ama el mar y le representa un gran sacrificio el poder tener el barquito y entonces llega el que se cree que eso es jauja y te rebaja a la suela de los zapatos tu querida ilusion, simplemente porque hay crisis y hay que atornillar
Vuelvo a comentar que en revistas francesas que tengo en la mano, los precios son algo menores que aqui, pero es que tambien costaron menos, y los barcos con 15-20 años siguen estando en precios de coste de cuando eran nuevos
SALUT
Citar y responder
Antiguo 14-10-2010, 17:38
Hermano de la costa

Cita:
Completamente de acuerdo, y el mercado esta saturado "gracias" a los nuevos "ricos" que lo que molaba era un yate y se lo compraban, sin tener ni p i de lo que era el mar, al llegar las vacas flacas es de lo primero que se quieren desacer, porque no les importa nada el barco, y por sacarselo de encima aceptan lo que les den, no es asi para quien ama el mar y le representa un gran sacrificio el poder tener el barquito y entonces llega el que se cree que eso es jauja y te rebaja a la suela de los zapatos tu querida ilusion, simplemente porque hay crisis y hay que atornillar
Vuelvo a comentar que en revistas francesas que tengo en la mano, los precios son algo menores que aqui, pero es que tambien costaron menos, y los barcos con 15-20 años siguen estando en precios de coste de cuando eran nuevos
SALUT
Nefta totalmente de acuerdo en que estes totalmente de acuerdo conmigo ja ja ja ja, y para demostrarlo aporto dos comentarios al hilo de tu último comentario:

1. Conversación real en un restaurante del puerto este fin de semana, una señora hablando con otra:

"Pues Paquita nosotros tenemos el nuestro a la venta, y no hay forma de librarnos de el, estamos dispuestos a venderlo por lo que nos queda de hipoteca, y ni aún así nos desahacemos del dichoso barco"

(creo se estaban refiriendo a un pedazo de Fairline Phantom de 50 pies nuevecito, tocate las narices).

2. Puede haber barcos de hace 20 o 30 años cuyo precio de venta hoy en día sea el mismo que se pagó por el hace 30 años, y no quiere decir que estén sobrevalorados o hinchados, eso se llama inflacción pura y dura.

Es decir la depreciación de un barco como de cualquier otra cosa que se deprecie tiene un límite, de lo contrario habría cosas con precios negativos o gratis, y eso es ireal.

Es decir un Beneteau del 83 por 30.000 euros, es posible que sea un precio razonable hoy en día (si está bien conservado), y es posible que sea un precio muy similar a su precio de venta nuevo en 1983.

Y si no, ponte tu a buscar veleros nuevos por 30.000 euros hoy en día y a ver que encuentras.

PERO, lo que no es justificable son barcos de hace 5 o 6 años usados a precios de barcos nuevos, pero cuando digo nuevos digo nuevos, es decir PVP del 2010 (tocate las narices).

dicho esto, cierro que me repito mucho en este hilo !!!!

Editado por woqr en 14-10-2010 a las 17:53.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro