La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 14-10-2010, 10:06
Avatar de jesus705
jesus705 jesus705 Conectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-06-2008
Localización: Galicia
Mensajes: 448
Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 199 Agradecimientos en 125 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

Yo entiendo a quien dado el momento económico y de caída drástica de la demanda esté a la caza de una "oportunidad". Y me parece razonable que llame interesado por una oferta de venta. Y lo vaya a ver. Y tantee. Incluso que haga una oferta a la baja. Si es baja temeraria (como se le llama en contratación pública), en fin, ya no lo tengo claro, pero aún asi OK.

Lo que no puede hacer a partir de ahí es juzgar la respuesta del vendedor si esta es negativa. Si se ha equivocado de persona o situación simplemente ha medido mal y no han aceptado. Punto final. Y no soy partidario de alentar esta conducta para que crean que van bien por ahí. Por eso me ha enganchado especialmente este post.

También creo que en este proceso de oferta y negociación no es buen método para el comprador la crítica o devaluación infundada del producto. Así no se convenve a nadie de que te lo venda más barato. Y después de haber navegado en el barco, haber hablado por teléfono varias veces, etc. intentar resolver el tema con un sms demuestra hasta cobardía para plantear la oferta. Y ahí Sondemar viene el segundo paso del proceso como tú lo describes (el cabreo) que bloquea todo.

Una anécdota: una persona ofreció pagar una parte en cuadros de artistas gallegos, y casi estuve a punto de decirle que sí, de hecho lo hubiera hecho si la parienta hubiera accedido (sí, sí, la que no me deja pasarme a fe verdadera). En cualquier caso fue educado en la forma de plantearlo y yo en la respuesta.
Citar y responder
 

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto