![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, el nuestro tampoco lleva el palo original al anterior se le callo, lo que me recuerda que en un par de años tendre que cambia la jarcia de varilla por una de cable .. que no me fio.
Por otro lado, tambien hay que tener en cuenta que hay una versión del 32s5 con orza más corta y eso afectaría mucho a la ceñida. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno un saludo a todos, yo tambien soy propietario de un 32s5, pero desde hace poco tiempo, me parecen muy instructivos todos los comentarios, gracias.
En cuanto al tema del back, es simplemente sustituir el cable por cabo y pasarlo por el mismo sistema de poleas??, el mio esta durisimo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a silke | ||
boxo (19-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Precisamente la idea es sustituir las poleas ya que las originales (con permiso de Kibo) trabajan el horizontal y por tanto, se requiere mucho más esfuerzo, y si además el antiguo propietario las pintó, no te quiero ya decir lo que suponía tensar en back. A ver si podemos subir alguna fotillo del nuevo aparejo. Cita:
![]() ![]() Creo que has tenido suerte si te ha tocado otro modelo de apertura de puerta. Respecto de la mesa de cartas "asesina" es el famoso diseño de Phillippe Starck y, aunque la idea de Beneteau sea poderla quitar en regatas (pesa lo suyo), nosotros cumpliendo con las condiciones de "habitabilidad y confortabilidad" de reglamento de regatas la llevamos siempre con nosotros. Más que nada es que le estamos tomando cariño ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Nuevamente por aquí la verdad es que estoy aprendiendo un montón de cosas, de entrada que muchos de los que tenemos un first 32 s5 hemos o han optado con cambiar el palo (algo hay, supongo?)... todos los comentarios son muy validos, pero creo que gran parte de la clave para poder mejorar la ceñida, al menos en mi barco están en algo menos de vela en proa y rectificar la curva del mastil que me desplaza mucho el centro vélico aumentando el efecto de la mayor en este rumbo lo que me lleva a ser muy ardiente.
Voy a investigar como puedo colgar unas fotos del mastil para ver que opináis (unos minutitos)...y de nuevo muchas gracias a todos así que para todo el mundo |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, los mástiles en este barco no se cambiaron por gusto.
Es un barco muy rápido y muchos patrones de la década de los 90 eligieron a este modelo para arrasar en las regatas de la época, que junto a su hermano mayor, el 35s5, ganaban en sus respectivas clases con bastante facilidad. Debido a estas exigencias en las regatas, hubo quien apretó a la bestia demasiado, sobre todo con vientos portantes, donde es alucinante la velocidad que llega a coger este barco para tener los años que tiene. Es por esto que muchos first 32s5, rompieron mástil en regata, siempre navegando de empopada, con viento fuerte y spis a tope de palo. Es importante NO aparejar en este barco en concreto un spi a tope de palo, ni simétrico ni asimétrico, aunque tengamos la sensación. El palo conificado no tiene la suficiente sección arriba como para aguantar a un spi tirando hacia proa con treinta nudos de viento, así que el spinaker, debe montarse siempre en la salida qe tiene justo encima del génova, pues es ahí done el palo está sustentado por sus obenques, obenquillos y stay. Cita:
|
||||
|
||||
|
si, señor eso me anima mucho... hasta ahora ´los comentarios que siempreme han dicho es en plan." te has comprado una cabra loca"...
|
|
|
||||
|
||||
|
ahí van las fotos...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
y un par de ellas mas:
http://www.ambient-estudio.com/ae_zo...g/IMG_8140.jpg http://www.ambient-estudio.com/ae_zo...g/IMG_8145.jpg espero haber hecho bien esto, es la primera vez que inserto unas imagenes. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Amigo Boxo,
ese mástil es el original del barco. Es el mismo que llevo yo. La única diferencia es que a tu mástil le instalaron un violín (el tercer piso de crucetas pequeñitas, en la parta delantera del mástil). Con este violín, se consigue darle más tensión al stay de proa al cazar el backstay, algo necesario en este barco por el tipo de aparejo que monta. Y por lo que se ve en las fotos, yo creo que el trimado del palo, en cuanto a caída proa-popa está perfecto, pues yo veo el palo bastante recto, y sólo la parte superior está preflexada hacia popa, como debe ser, repito. No obstante, lo ideal sería ver al barco de perfil para apreciar el ángulo del mastil perfectamente, pero vamos, así a priori parece bien preparado. Por casualidad, ¿tu barco no estará en A Coruña?
|
||||
|
||||
|
el barco lo tengo en Sada, pero es posible que me hayas visto en Coruña muchas veces ya que suelo "pasear de Ria a Ria".
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos nuevamente , mañana más.
|
|
|
||||
|
||||
|
me he dado un paseo rápido por tu página y tiene una pinta genial,...le veré con calma, de nuevo grácias.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|