La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-10-2010, 13:05
alez alez esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: Ceñir con un first 32s5

Por cierto, el nuestro tampoco lleva el palo original al anterior se le callo, lo que me recuerda que en un par de años tendre que cambia la jarcia de varilla por una de cable .. que no me fio.

Por otro lado, tambien hay que tener en cuenta que hay una versión del 32s5 con orza más corta y eso afectaría mucho a la ceñida.
Citar y responder
Antiguo 19-10-2010, 20:17
silke silke esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes

Bueno un saludo a todos, yo tambien soy propietario de un 32s5, pero desde hace poco tiempo, me parecen muy instructivos todos los comentarios, gracias.
En cuanto al tema del back, es simplemente sustituir el cable por cabo y pasarlo por el mismo sistema de poleas??, el mio esta durisimo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a silke
boxo (19-10-2010)
Antiguo 20-10-2010, 10:43
Tango Tango esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 239 Agradecimientos en 99 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por silke Ver mensaje
En cuanto al tema del back, es simplemente sustituir el cable por cabo y pasarlo por el mismo sistema de poleas??, el mio esta durisimo

Precisamente la idea es sustituir las poleas ya que las originales (con permiso de Kibo) trabajan el horizontal y por tanto, se requiere mucho más esfuerzo, y si además el antiguo propietario las pintó, no te quiero ya decir lo que suponía tensar en back.
A ver si podemos subir alguna fotillo del nuevo aparejo.

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
No obstante, el sistema original de frigorífico no es de muelle, sino de una guía de inox con una pequeña rosca que fija la tapa del frigorífico enla posición deseada. Pero nada de muelles. Además, la puerta se abre en sentido estribor-babor, es decir, la bisagra está pegada al costado de babor, y la tapadera se abre hacia este lado, por lo que amigo, da igual que la abras desde proa o desde popa, porque la posición con respecto a esta es idéntica. Si te explicas mejor, trataré de aclararte este punto.
Kibo, creo que no soy la unica propietaria de un 32s5 con tapa de nevera con muelle. De hecho, en esta taberna he leído algun que otro post en relación al golpe que te da puerta en la cabola cuando sin querer tocas el muelle con el brazo mientras buscas dentro
Creo que has tenido suerte si te ha tocado otro modelo de apertura de puerta.

Respecto de la mesa de cartas "asesina" es el famoso diseño de Phillippe Starck y, aunque la idea de Beneteau sea poderla quitar en regatas (pesa lo suyo), nosotros cumpliendo con las condiciones de "habitabilidad y confortabilidad" de reglamento de regatas la llevamos siempre con nosotros. Más que nada es que le estamos tomando cariño

Antiguo 19-10-2010, 23:27
boxo boxo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 20 Agradecimientos en 13 Mensajes

Nuevamente por aquí la verdad es que estoy aprendiendo un montón de cosas, de entrada que muchos de los que tenemos un first 32 s5 hemos o han optado con cambiar el palo (algo hay, supongo?)... todos los comentarios son muy validos, pero creo que gran parte de la clave para poder mejorar la ceñida, al menos en mi barco están en algo menos de vela en proa y rectificar la curva del mastil que me desplaza mucho el centro vélico aumentando el efecto de la mayor en este rumbo lo que me lleva a ser muy ardiente.
Voy a investigar como puedo colgar unas fotos del mastil para ver que opináis (unos minutitos)...y de nuevo muchas gracias a todos así que para todo el mundo
Citar y responder
Antiguo 19-10-2010, 23:38
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

A ver, los mástiles en este barco no se cambiaron por gusto.

Es un barco muy rápido y muchos patrones de la década de los 90 eligieron a este modelo para arrasar en las regatas de la época, que junto a su hermano mayor, el 35s5, ganaban en sus respectivas clases con bastante facilidad.

Debido a estas exigencias en las regatas, hubo quien apretó a la bestia demasiado, sobre todo con vientos portantes, donde es alucinante la velocidad que llega a coger este barco para tener los años que tiene. Es por esto que muchos first 32s5, rompieron mástil en regata, siempre navegando de empopada, con viento fuerte y spis a tope de palo.

Es importante NO aparejar en este barco en concreto un spi a tope de palo, ni simétrico ni asimétrico, aunque tengamos la sensación. El palo conificado no tiene la suficiente sección arriba como para aguantar a un spi tirando hacia proa con treinta nudos de viento, así que el spinaker, debe montarse siempre en la salida qe tiene justo encima del génova, pues es ahí done el palo está sustentado por sus obenques, obenquillos y stay.

Cita:
Originalmente publicado por boxo Ver mensaje
No conozco los terminos que manejas en cuanto al diseño del barco pero la verdad me encanta leer que el barco que tengo puede llegar a ser muy rápido, esoty deseando sacarle todo el partido. Me encantaría tener esos documentos, no se si los tienes en algún formato que puedas colgar en algúna web?.
Boxo, tan pronto los tenga preparados en PDF los subiré a mi web, que está en la firma de mis mensajes. Efectivamente tienes un gran barco, pero cuesta un poquito llegar a conocerlo y sacarle el 100%, de hecho, Gilinas, Alez y yo mismo, hemos necesitado un tiempo con este modelo para poder empezar a ver resultados. Pero llegan, porque el barco tiene "pedigree"
Antiguo 19-10-2010, 23:47
Pirata

si, señor eso me anima mucho... hasta ahora ´los comentarios que siempreme han dicho es en plan." te has comprado una cabra loca"...
Citar y responder
Antiguo 19-10-2010, 23:38
Pirata

ahí van las fotos...
Citar y responder
Antiguo 19-10-2010, 23:41
Pirata

y un par de ellas mas:

http://www.ambient-estudio.com/ae_zo...g/IMG_8140.jpg
http://www.ambient-estudio.com/ae_zo...g/IMG_8145.jpg

espero haber hecho bien esto, es la primera vez que inserto unas imagenes.
Citar y responder
Antiguo 19-10-2010, 23:46
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Amigo Boxo,

ese mástil es el original del barco. Es el mismo que llevo yo.
La única diferencia es que a tu mástil le instalaron un violín (el tercer piso de crucetas pequeñitas, en la parta delantera del mástil).

Con este violín, se consigue darle más tensión al stay de proa al cazar el backstay, algo necesario en este barco por el tipo de aparejo que monta.

Y por lo que se ve en las fotos, yo creo que el trimado del palo, en cuanto a caída proa-popa está perfecto, pues yo veo el palo bastante recto, y sólo la parte superior está preflexada hacia popa, como debe ser, repito.

No obstante, lo ideal sería ver al barco de perfil para apreciar el ángulo del mastil perfectamente, pero vamos, así a priori parece bien preparado.

Por casualidad, ¿tu barco no estará en A Coruña?
Antiguo 19-10-2010, 23:52
Pirata

el barco lo tengo en Sada, pero es posible que me hayas visto en Coruña muchas veces ya que suelo "pasear de Ria a Ria".
Citar y responder
Antiguo 19-10-2010, 23:55
Pirata

Gracias a todos nuevamente , mañana más.
Citar y responder
Antiguo 19-10-2010, 23:45
Pirata

me he dado un paseo rápido por tu página y tiene una pinta genial,...le veré con calma, de nuevo grácias.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro