Hola! En respecto al Magnum ojalá no funcione del todo porqué no quiero navegar en un futuro en barcos con estas formas! Qué feo por dios!
En cuanto a su retirada algo se.
Estabamos como a 3 millas de la Plataforma con una rasca de cojones y yo estaba navegando codo a codo con los protos Sampaquita, Boreal, GDE y Magnum. Magnum mucho más cerca, los otros estaban más por el otro bordo-campo de regatas.
Yo llevaba estribor, veo que magnum vira, estamos al cruce, y me mantengo pendiente como puedo de ver su evolución. (cosa que costaba porqué la rasca y las olas eran casi inhumanas) cuando estaba a punto de coger la radio para avisarle de mi preferencia de paso, veo que empieza a caer, apunta a mi popa así que me tranquilizo. Pasa por mi popa y veo que no vuelve a orzar, que mantiene un rumbo caído.
AL rato oigo que se retira, sin más y al cabo de otro rato oigo que hablando con otro le comenta que se ha retirado porqué pensaba iba tirado y para ir tirado no quería romper las velas. El otro le informa que iba segundo de protos... Se queda a cuadros. Me imagino que debía pensar que iba mal por ir con un serie al lado, que en ese caso era yo...
Quiquegd, gracias pero lo de la fnob mejor ni hablar hablemos, ya hablé con ellos hace rato, pero tienen muy poco interés cuando les conviene. Ahora está exclusivamente formado por gente de cataluña y yo siendo balear pues no les hace gracia por lo visto... Me jode, porqué sigo a tope, en la Mini Barcelona los primeros días en tierra no tenía ni para comer y allí se derrocha mucho dinero... En fin, yo a lo mío con la Global Ocean Race que he conseguido con un equipo de inversores la compren y salga de España (Mallorca por ahora) y así tener patrocinios.