La Taberna del Puerto Cleansailing
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  #276  
Antiguo 27-09-2010, 11:19
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Predeterminado Re: Noticias Clase Mini 650

Que sepais que Nacho Ortí actualizó su web http://www.intrepidproject.com/web01/home.php
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  #277  
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Predeterminado Re: Noticias Clase Mini 650

Jorge Madden, a punto de superar uno de sus primeros escollos para estar presente en la próxima Transat 650 2011, y no es otro que realizar las 1000 millas exigidas por la organización http://share.findmespot.com/shared/f...aS1hPvuRpXqA3E
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  #278  
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Predeterminado Re: Noticias Clase Mini 650

Algún alma caritativa que quiera compartir la configuración de los pilotos Raymarine? O donde se puede encontrar información al respecto.
¿Funciona bien el gyroscop o casi no se nota?
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  #279  
Antiguo 04-10-2010, 15:57
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Predeterminado Re: Noticias Clase Mini 650

Se nota y MUCHO

La configuración variará según el barco, y el trapo del que dispongas ... (y tus nervios ... )
Mi consejo es que navegues, y busques la mas apropiada para ti ...

Yo en el Banana solo tenia un 4000, así que no te puedo ayudar mucho.

Si quieres llevar un MINI al limite ... debes cambiarlo por un NKE
No hay color ... y ahí si que lo tendrás aun pero para que te pasen la configuración ...


Salud
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  #280  
Antiguo 04-10-2010, 16:28
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Predeterminado Re: Noticias Clase Mini 650

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Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Se nota y MUCHO

La configuración variará según el barco, y el trapo del que dispongas ... (y tus nervios ... )
Mi consejo es que navegues, y busques la mas apropiada para ti ...

Yo en el Banana solo tenia un 4000, así que no te puedo ayudar mucho.

Si quieres llevar un MINI al limite ... debes cambiarlo por un NKE
No hay color ... y ahí si que lo tendrás aun pero para que te pasen la configuración ...


Salud
Si, estamos deacuerdo con lo de NKE. Lo que pasa que luego igual me roban el cutrex barco solo por la electronica . Así que como no hay para tanto, yo tiro de Raymarine segunda mano ....... o tercera .... mejor que las gomitas.... . Eso si, no necesitan pilas.
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  #281  
Antiguo 04-10-2010, 16:42
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Predeterminado Re: Noticias Clase Mini 650

En El X tengo Raymarine, y me va muy bien.

Eso si: sobredimencionado.

Un brazo para 20 Tn, siendo que el barco pesa 6.5 Tn
Y con gyro
Y con mando a distancia.

Como han cambiado los modelos ... lo mismo tienes suerte y consigues alguno de los anteriores a buen precio.

A mi me hizo la gestión el amigo de un cofrade y me consiguió muy buen precio para nuevo (mas garantía !!!)


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  #282  
Antiguo 05-10-2010, 09:38
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Predeterminado Re: Noticias Clase Mini 650

Fotos de Hugo Ramón en su ESP 450 por Jesús Renedo
http://www.sailingstock.com/#/2010/cat34/
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  #283  
Antiguo 13-10-2010, 07:54
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Predeterminado Re: Noticias Clase Mini 650

Por fin Jorge Madden dio esquinazo a la mala suerte que le acompañaba desde que inició su andadura en la clase Mini 650 y consiguió su propósito de completar las 1000 millas de clasifificación obligatorias para correr la Transat 650 de 2011.
Esta es su crónica de su web www.maddenmini.com


"Esta vez sí que es complicado empezar a escribir. No sé si se notaría en mi último texto, pero aunque quería quitarle importancia, volvía a zarpar a intentar las mil millas con unos ánimos bastante bajos y sinceramente, con poca confianza en el barco. Es una sensación desagradable y que me causó mucha ansiedad, que había notado incluso a través de una dermatitis brutal además de nervios y una sensación bastante negativa. De todas formas algo dentro de mí me animaba a seguir adelante. Es parte de la aventura, fallar, aprender, mejorar y continuar.
Ya tengo el barco preparado, estoy ansioso por soltar amarras y comenzar poco a poco a recorrer la ruta establecida por la Clase Mini para esta parte de la clasificación para la Mini Transat, la "Calif". Aún así hay un parte de Tramontana fuerte en el Golfo de León que tengo que esperar a que pase, y aún cuando el viento empieza a bajar, debo de esperar mínimo una noche más para que el mar de fondo también calme un poco.
Sigue sin ser un parte óptimo para salir, ya que tengo previsión de viento de norte de unos 15 nudos, lo cual significa comenzar las primeras 50 millas de travesía hasta el primer punto de paso con viento y olas de proa, que me permitirán ir haciendo camino, pero no muy rápido y además yendo totalmente mojado, embarcando agua, achicando la que se filtra por la fogonadura del palo y dios sabe por dónde más… Pero no importa, esta es la definitiva y aunque el comienzo es un poco duro, yo estoy listo para ser más duro aún y paso las primeras 10 horas ciñendo llevando el timón a mano para ir lo más rápido posible y no perder ni un segundo hasta llegar a ese primer punto de control. Es muy importante llegar allí bien para empezar a quitarme malos rollos de encima. Me he marcado varias etapas y necesito empezar a conseguir objetivos cuanto antes para animarme.
Grabo el primer paso de boya, el barco se ha ido portando bien, aunque estoy como si hubiera subido nadando en vez de navegando. Parece que me haya estado bañando todo el camino, lo bueno es que al ser final de septiembre el agua está aún bastante caliente tras todo el verano acumulando la energía del sol, por lo que cada vez que me pasaba una ola por encima, aún era refrescante.
Mi siguiente rumbo hacia la isla de Porqueroles, más o menos a medio camino entre el Golfo y Giraglia, es un través. Navego con el génova grande y dos rizos en la mayor. Decido navegar desde el principio con el génova en vez del solent, porque es más grande y me ayuda mucho mejor a pasar la ola. Prefiero probar a tener más vela en proa y quitar mayor y da bastante buen resultado. Como la intensidad del viento seguía siendo de 15-20 nudos y vamos bastante rápido, mantengo esta configuración para no gastar energía quitando y poniendo rizos, ya que prefiero pasar la primera noche siendo conservador y yendo de menos a más si es necesario. Para confirmar mi acierto, el viento ha ido subiendo hasta 25 nudos y empezamos a ir un poco pasados. Vamos a 8-9 nudos y empieza a haber planeadas de 12 cuando viene una ola grande y tenemos que caer para no comérnosla, pero haciendo esto nos desviamos mucho del rumbo o sea que decido quitar el génova y pasar el resto de la noche sólo con la mayor y dos rizos.
A la mañana siguiente el viento bajó, salió el sol y pude seguir navegando con genaker, génova y toda la mayor. Monte el súper tenderete con toda la ropa que había quedado empapada el día anterior a secar por todo el barco y disfruto de una navegación tranquila. He pasado las primeras 24 horas sin contratiempos y me empiezo a relajar, pero estoy poco a poco alejándome de la casilla de salida. Psicológicamente me presiona bastante tener alguna avería seria en algún punto lejano, que me obligara a parar en Dios sabe dónde a reparar, y tener que darme la vuelta sin conseguir la clasificación. De todas formas intento separar estos pensamientos negativos y centrarme en navegar. Además, con las prisas y nervios para salir me he olvidado el iPod y no me he traído ni un triste libro para matar el tiempo… llevo un par de CDs rayados a bordo y poco más, o sea que más me vale tener viento y entretenerme navegando.
Sigue pasando el tiempo y el viento suave y de través o ligeramente de popa. Hace buena temperatura de día y no hace mucho frío de noche, puedo poner el piloto automático y descansar bastante, como bien… los primeros días avanzo bastante y no fuerzo nada demasiado, tengo mucha suerte con el tiempo, hasta que empiezan las encalmadas llegando a Giraglia, la pequeña isla que corona el norte de Córcega con su faro y que da nombre a una de las más famosas regatas Rolex del Mediterráneo. Consigo pasarla muy despacito y sigo avanzando con 5-8 nudos de viento hacia la isla de Elba. Hacía unos años que había estado por aquí al subir un CNB64 en el que trabajé un verano desde Túnez hacia Italia. No recordaba lo guapo que empieza a ser el paisaje por aquí con la isla de Elba, Montecristo, Pianosa, Córcega en mi popa… lo malo es que el viento sigue siendo muy flojo y mi avance es angustioso. Además la noche frente a Elba el viento literalmente desaparece y sufro una extraña invasión de libélulas. Derrepente en medio de la oscuridad empiezo a escuchar ruido de insectos mientras floto en una balsa de aceite. Enciendo mi frontal y veo una libélula como desorientada, apoyada boca abajo en la bañera. Lo encuentro curioso y la muevo para que salga volando pero no consigue orientarse y vuelve a caer de forma extraña. Sigo mirando y no es una, sino dos, tres… hasta veinte libélulas rojas, negras y verdes volando a mi alrededor como si les hubieran estropeado los sentidos. Es bastante agobiante, no consigo espantarlas y aparecen desde todos sitios. Me encierro dentro del barco y no paro de oír en zumbido de sus alas. En medio de la oscuridad y ya con el cansancio de un par de días navegando tan lento, es un momento un poco propio de Aracnofobia o peor aún, cualquier otra película de terror de serie B con insectos asesinos como protagonistas. Por suerte en un par de horas entra una pequeña brisa de ceñida y consigo cargarme y sacar del barco a todas mis incómodas visitantes y me acerco a Elba, donde sobre las 6 de la mañana tengo que dar un par de viradas para esquivar unos ferrys que obviamente no piensan desviarse de su rumbo ni un grado para esquivar a un navegante solitario.
Esta noche sufro el primer susto debido al cansancio. Tras haber dormido muy poco intentando hacer andar el barco con cada mínima racha de viento y haber esquivado los ferrys, aún tengo que dar un par de bordos para pasar Elba. Estoy en el bordo que apunta hacia la isla, y calculo que me queda unos 40 minutos hasta llegar a su costa. No quiero virar demasiado cerca de ella por si baja el viento aún más pegándome a su costa, pero decido cerrar los ojos 20 minutos para descansar un poco ya que estoy totalmente muerto. Salto de pánico fuera de mi profundísimo sueño "¡NO HE PUESTO EL DESPERTADOR!" Corriendo me asomo a comprobar a cuánto estamos de la costa, pero por suerte no han pasado más que exactamente los 20 minutos que tenía pensado descansar. Esta vez el cuerpo ha funcionado correctamente y algún extraño reloj biológico de alerta me ha despertado justo a tiempo, pero si me llego a dormir más profundo unos minutos más, podía haber chocado contra las rocas y haberme bajado caminando directamente en la plaza del pueblo… Lección aprendida, hay que ser mucho más estrictos con el protocolo del sueño. Dejar todo asegurado antes de ir a dormir, a ser posible con ningún obstáculo en la proa (y menos aún una isla de 30 mil habitantes) y sobre todo PONER EL DESPERTADOR, y más de uno a ser posible. Por si acaso.

El viaje sigue sin contratiempos, y ya estoy acercándome a la costa italiana, a la Isla del Giglio, el Monte Argentario… y a lo lejos ya se vislumbra una pequeña montañita que es Giannutri, el punto de control más al este del recorrido. Después de una larga ceñida con muy poco viento, viro y preparo el spi grande ya que el viento es totalmente a favor. Además parece que sube un poco más de intensidad y empiezo a caminar a 5-6 nudos y a rumbo directo. Tomás Molina, prestigioso meteorólogo catalán y buen amigo, ha estado enviándome la información sobre el viento en mensajes a mi teléfono móvil y me da una gran noticia, hay previsión de dos días de viento de Levante para mi vuelta.
Hasta la isla de Elba avanzo muy bien. Me cogen un par de chubascos con mucha lluvia justo llegando a la isla de vuelta y aprovecho para darme una ducha ecológica gracias a la madre naturaleza, lo cual me sienta muy bien. Un par de horas más tarde el sol vuelve a salir y el viento se refuerza, regalándome una estupenda popa a toda velocidad hasta Giraglia con 15 nudos de viento de Sureste.
Al pasar Giraglia de vuelta me encuentro con el desvente de la isla de Córcega. Un calma casi total debido a que la isla hace sombra y no me ayuda a moverme ni un metro. Veo que más al norte se ve el mar un poco más animado y pongo proa hacia esas pequeñas rachas que de vez en cuando van entrando durante unos segundos y me ayudan a caminar un poco, hasta que el viento se establece y por la noche empieza a subir hasta los 15 nudos, que es realmente ideal para disfrutar planeando con el Mini a toda vela y totalmente bajo control.
Durante esta noche paso más de cinco horas llevando el barco a mano, disfrutando de los planeos continuos y comiendo millas como un loco, con una media de 9-10 nudos constantes de velocidad y planeos de hasta 12 nudos. A las 5 de la mañana estoy muerto de cansancio y necesito dormir. Bajo el spi y pruebo a poner el génova en orejas de burro tal como me han recomendado antes Nacho Ortí y Gerard Marín, comprobando que así el piloto automático lleva el barco sin problemas y bajando máximo un nudo de velocidad, !Gran descubrimiento!

Al despertarme ya descansado decido poner un rizo en la mayor y volver a izar spi para aprovechar los 15 nudos de viento que soplan aún más fuerte en las rachas, pero aquí noto la primera señal de mi cuerpo de que no está preparado ni concentrado. Mientras monto las escotas mi cabeza no para de hablar, dando un discurso horrible, en plan conferencia hablando de ni me acuerdo qué chorrada, mientras yo intento hacer algo importante. Esta falta de concentración y exceso de cansancio acumulado se transforma en que el spi se cae al agua y queda destrozado, al igual que los cuernos separadores del tangón. Sacar una vela de 70 metros cuadrados del agua con 20 nudos de viento no es nada fácil, sobre todo estando solo. Continúo con orejas de burro y el viento sigue subiendo hasta establecerse en 22-24 nudos, con lo que mi velocidad sigue estando todo el rato encima de 10 nudos y las planeadas son puro sufrí. La adrenalina se dispara, con una sonrisa en la cara y ya totalmente convencido de que el barco aguantará, me entrego al disfrute y sigo planeando durante horas, hasta llegar a la boya del Golfo de León, otra vez de noche.
En este momento el viento ya está establecido sobre los 25 nudos todo el rato. He visto alguna racha de 30 y 33 nudos en el anemómetro y el rumbo directo hacia Barcelona es un través. Las olas que se veían grandes cuando las surfeaba yendo a su favor, se ven aún mayores en cuanto giro mi proa ligeramente hacia ellas. En pocos segundos estoy totalmente empapado de nuevo, las olas pasan por encima del barco… mejor dicho el barco parece pasar por debajo del agua todo el rato. Va a ser una noche dura de viento y mar, además la previsión es que aumente. Viendo el panorama, recuerdo historias de otros ministras que cuentan haber estado metidos dentro del barco días enteros esperando a pasar un temporal. Pongo tres rizos en la mayor y saco el tormentín, que aún no había montado nunca… es una vela muy guapa, naranja fosforescente, pequeñita, pero me ayudará bien a hacerme camino en medio de este temporal. Una vez amarinado el barco, entro y cierro la escotilla. Estoy totalmente empapado, me quito toda la ropa, me seco y me pongo la ropa térmica y un polar secos. El barco parece aguantar muy bien con esta configuración de velas y el piloto automático, haciendo hasta 8 nudos constantes y yendo a rumbo directo, con lo que decido ponerme cómodo y descansar, y dejar que sea el piloto automático (cariñosamente llamado Lucas) el que me saque de aquí. Asomo la cabeza de vez en cuando pero sólo se ve oscuridad absoluta, negro por todos sitios, ruido de viento y encima me caen olas. Mejor quedarse dentro vigilando que el rumbo y la velocidad sean correctos, descansar lo máximo posible y esperar a que salga el sol.
A las 7 de la mañana he atravesado el Golfo y estoy ya bastante cerca de Cadaqués. El viento ha bajado un poco aunque el mar queda para recordar la que se ha liado esta noche. La táctica ha funcionado bien, estoy descansado, he hecho bastante camino y estoy listo para ponerme el traje de agua y las botas, aún empapadas, para ponerme a ceñir para llegar al Cabo Begur. Tengo que esquivar arrastreros durante toda la mañana.
El viento empieza a rolar un poco a norte y avanzo al través hacia Barcelona. Tengo aún que llegar a una boya justo enfrente de la ciudad antes de volver al puerto de partida en L'Escala. Son poco más de 120 millas ida y vuelta, además ya estoy en tierras conocidas. Esperaba que saber eso me lo hiciera todo más rápido, pero el viento no acompaña y la llegada a Barcelona se hace larguísima. Estoy a menos de veinte millas de Barcelona, ya empiezo a vislumbrar la torre Agbar con sus luces azules, el Hotel Arts, una mancha blanca al fondo que es el Hotel W. Un mar grande y desordenado me mueve como si fuera una maraca, y el viento está en calma. Van entrando rachas de unos pocos segundos de duración, una de estribor, otra de babor, una de proa y la siguiente de popa. Tengo que estar atento y trimar las velas todo el rato para aprovechar estos pequeños empujones y llegar de una vez al último punto de control. Cuando lo consigo son las 5 de la mañana y estoy muerto, pero por lo menos parece que ya ha entrado un poco de viento más establecido de norte para dar la vuelta y seguir navegando. Pongo el rumbo más directo que puedo y me meto a dormir, cruzo los dedos para que el viento se mantenga así y el barco vaya andando recto aunque sea un par de horas, aunque sea a 4 nudos de velocidad, para poder dormir. Pero la alarma del piloto no para de pitar anunciándome que el viento está rolando una y otra vez. Un chubasco con una lluvia muy fuerte me pasa por encima y durante casi una hora nos pega desde arriba como si estuvieran dando con la Karcher… Menuda mañanita. Un poco más tarde sale el sol, con las nubes y un arco iris gigante sobre Masnou comienzo a ceñir, esta vez ya con viento de verdad. Me toca seguir esquivando arrastreros o sea que hay que estar alerta. Por fin estamos en camino, 50 millas y a casa.
Para poner la guinda al pastel, 15 nudos de viento y un bonito sol de atardecer me impulsan en popa desde Cabo Begur, pasando al lado de las Islas Medas, hasta justo enfrente de Cala Montgó… el Log del GPS marca: TRIP 1.001 NM, son casi las 7 de la tarde. Han pasado 7 días y 11 horas. Aún tengo que aprender mucho sobre el barco, pero la sensación de miedo que tenía al salir ha desaparecido totalmente. Mi amigo ha aguantado todo tipo de condiciones sin venirse abajo, entregándome planeos de 16 nudos de velocidad y cuidándome durante el camino. Qué gran experiencia y qué buena sensación de triunfo, al fin, tras las derrotas anteriores… He aprendido más, estoy mejor preparado. Ansioso por continuar."
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  #284  
Antiguo 13-10-2010, 10:23
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Me alegro por Jorge... se le estaba poniendo muy cuesta arriba la cosa

Bien!!
Y para acabar la temporada de minis a partir del sábado tenemos la Mini Barcelona. Os dejo la Web y la lista de inscritos.
http://www.maritimbarcelona.org/Mini/homemini.htm
1 566 YANCIK ERIC LLULL FRANCIA Serie
2 679 TEAMWORK ETIENNE DAVID SUIZA Proto
3 796 COUVAC GROUX NICOLAS SUIZA Serie
4 BÉZIERS-MEDITERRANÉE CHAVARRIA RENAUD FRANCIA Serie
5 791 ARALDITE REINHART THIBAULT FRANCO-SUIZA Proto
6 488 INTREPIDPROJECT JUAN IGNACIO ORTI ESPAÑA Serie
7 156 ADRENALINA STEFANO PALTRIERI ITALIA Proto
8 450 EMOTION IN GLOBAL OR. HUGO RAMON ESPAÑA Serie
9 716 EOLE GENERATION-GDF SUEZ SEBASTIEN ROGUES FRANCIA Proto
10 519 SALAO DIDAC COSTA ESPAÑA Serie
11 520 INTERMATICA ANDREA PENDIBENE ITALIA Serie
12 741 BOREAL REMI FERMIN FRANCIA Proto
13 747 UN SPONSOR POUR MON MAGNUM DAVID RAISON FRANCE Proto
14 624 LAYLANE JUAN CARLOS OLIVA ESPAÑA Proto
15 240 SAMPAQUITA WILLY GARCIA ESPAÑA Proto
16 636 G-SHOCK JORGE MADDEN ESPAÑA Serie
532 PEGASOU CARLES ESTEVA ESPAÑA Serie
677 JOEL MIRO GARCIA ESPAÑA Serie
625 CARIBON MASEKOWITZ , HENRIG ALEMANIA Proto
719 DEFI GDE NICOLAS BOIDEVEZI

Suerte a todos!!!
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las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo



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  #285  
Antiguo 13-10-2010, 13:59
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Ha habido un cambio de recorrido.

Será: Barcelona - Columbretes - Loza de Palamos - Barcelona


Salud
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  #286  
Antiguo 13-10-2010, 16:15
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Me parece muy buena idea. Soy nuevo en la teberna y no se como funcionan las cosas todavia. Yo me apunto me encantan los minis.
Ha ver si algun cofrade me infoma de como va la cosa.
Salud y buen viento!.
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  #287  
Antiguo 14-10-2010, 00:22
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Yes!!! Parece que poco a poco voy domando a la fiera! jeje, gracias por el apoyo!

Este sábado salimos de nuevo, 300 millas de la Mini Barcelona... tengo muchísimas ganas, ojalá el tiempo acompañe que por ahora pinta flojillo.

Como curiosidad para todos, he estado hablando con Seb Rogues esta tarde, que ha estado la semana pasada entrenando por aquí junto al Magnum de David Raison y el GDE de Nico Boidevezi... y dice que el futuro es el Magnum!! Dice que en todos los rumbos y condiciones es claramente superior... veremos qué tal lo hace con las condiciones que nos esperan!!
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  #288  
Antiguo 14-10-2010, 09:34
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Yes!!! Parece que poco a poco voy domando a la fiera! jeje, gracias por el apoyo!

Este sábado salimos de nuevo, 300 millas de la Mini Barcelona... tengo muchísimas ganas, ojalá el tiempo acompañe que por ahora pinta flojillo.

Como curiosidad para todos, he estado hablando con Seb Rogues esta tarde, que ha estado la semana pasada entrenando por aquí junto al Magnum de David Raison y el GDE de Nico Boidevezi... y dice que el futuro es el Magnum!! Dice que en todos los rumbos y condiciones es claramente superior... veremos qué tal lo hace con las condiciones que nos esperan!!
Para ti madden , ya sabes que por aqui debatimos por lo "dificil" que es de mirar el Magnum, pero está claro que el tiempo lo pondrá en su sitio ...

Suerte con tu proyecto
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  #289  
Antiguo 19-10-2010, 11:30
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Por fin tenemos la clasificacion de la Mini Barcelona 2010:

Clasificaciones2010.pdf
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Editado por niniel en 19-10-2010 a las 11:39.
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  #290  
Antiguo 19-10-2010, 14:21
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Palizón de Hugo en serie!

Este tío tiene que acabar en uno de los pepinos FNOB, vamos digo yo!

Espectacular el sampaquita, muy arriba con una "matrícula" 2xx, vaya cracks los hermanos García. Todavía saboreo las páginas de "solos en el atlántico".

Alguien sabe algo de qué le ha pasado al Magnum? cómo se comportaba el "nariz chata" con respecto al resto de la flota?

Saludos cofrades!
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  #291  
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Predeterminado Re: Noticias Clase Mini 650

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Palizón de Hugo en serie!

Este tío tiene que acabar en uno de los pepinos FNOB, vamos digo yo!

Espectacular el sampaquita, muy arriba con una "matrícula" 2xx, vaya cracks los hermanos García. Todavía saboreo las páginas de "solos en el atlántico".

Alguien sabe algo de qué le ha pasado al Magnum? cómo se comportaba el "nariz chata" con respecto al resto de la flota?

Saludos cofrades!
Acabo de ver que el magnum tirar tira, otra cosa es que haya tenido problemas después, pero no le iba mal al principio de la regata según la crónica de la regata que hay en la web, una lástima que se quede en el primer día!.

"08:45 - Con un viento de unos 16 n de componente N y rumbo hacia la Plataforma petrolífera Casablanca, en Tarragona, encabeza la flota el proto 716 - Eole Generation-GDF Suez, seguido de 747 - Un sponsor pour mon Magnum que con un barco de nuevíssima generación y proa revolucionaria mantiene una media de velocidad superior a la del resto de la flota"
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  #292  
Antiguo 19-10-2010, 22:22
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enhorabuena a los cofrades
Hugo Ramon y Jorge Madden
que siga la buena racha
y nos expliquen los detalles de la regata

un aplauso para todos

Editado por maka en 20-10-2010 a las 09:17.
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  #293  
Antiguo 19-10-2010, 23:39
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Hola! En respecto al Magnum ojalá no funcione del todo porqué no quiero navegar en un futuro en barcos con estas formas! Qué feo por dios!

En cuanto a su retirada algo se.

Estabamos como a 3 millas de la Plataforma con una rasca de cojones y yo estaba navegando codo a codo con los protos Sampaquita, Boreal, GDE y Magnum. Magnum mucho más cerca, los otros estaban más por el otro bordo-campo de regatas.

Yo llevaba estribor, veo que magnum vira, estamos al cruce, y me mantengo pendiente como puedo de ver su evolución. (cosa que costaba porqué la rasca y las olas eran casi inhumanas) cuando estaba a punto de coger la radio para avisarle de mi preferencia de paso, veo que empieza a caer, apunta a mi popa así que me tranquilizo. Pasa por mi popa y veo que no vuelve a orzar, que mantiene un rumbo caído.

AL rato oigo que se retira, sin más y al cabo de otro rato oigo que hablando con otro le comenta que se ha retirado porqué pensaba iba tirado y para ir tirado no quería romper las velas. El otro le informa que iba segundo de protos... Se queda a cuadros. Me imagino que debía pensar que iba mal por ir con un serie al lado, que en ese caso era yo...

Quiquegd, gracias pero lo de la fnob mejor ni hablar hablemos, ya hablé con ellos hace rato, pero tienen muy poco interés cuando les conviene. Ahora está exclusivamente formado por gente de cataluña y yo siendo balear pues no les hace gracia por lo visto... Me jode, porqué sigo a tope, en la Mini Barcelona los primeros días en tierra no tenía ni para comer y allí se derrocha mucho dinero... En fin, yo a lo mío con la Global Ocean Race que he conseguido con un equipo de inversores la compren y salga de España (Mallorca por ahora) y así tener patrocinios.
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driza (20-10-2010), FURIO (20-10-2010), kabuto (20-10-2010), maka (20-10-2010), Mescalino (20-10-2010), Nick (20-10-2010), niniel (20-10-2010), patxikiter (20-10-2010), Pons Minei (20-10-2010), Rey (21-01-2011)
  #294  
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Yo me niego a aceptar que el futuro de los minis pase por barcos como el magnum 747
__________________
Saludos,
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  #295  
Antiguo 20-10-2010, 10:04
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Luego de lo leido sobre el nuevo Foncia, a lo mejor hasta nos acaban haciendo a los IMOCA así , aunque con el mismo ejemplo, hay otras soluciones para que la obra muerta del casco sea más "convencional".

Ya visteis que se anuncia la construcción de otros parecidos al 747...

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  #296  
Antiguo 20-10-2010, 10:14
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Lo de Eole Génération al final no, fue un calentón. Si le dan 140.000 vende el barco pero se haría el nuevo Lombard, que dice es una maravilla. Se botará uno en breve para Antoine Rioux, que hundió su "Nouvelle Calédonie" en la pasada Transat 650 2009.

A ver qué tal!
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  #297  
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pero se haría el nuevo Lombard, que dice es una maravilla. Se botará uno en breve para Antoine Rioux, que hundió su "Nouvelle Calédonie" en la pasada Transat 650 2009.

A ver qué tal!
Te refieres a éste? Aún no hay fotos, solo hay estos render

800profil.jpg

minilombard20102.jpg

minilombard20103.jpg


__________________
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  #298  
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Hugo, como tu dices a lo tuyo, la Gobal Ocean Race puede ser tu regata, pero no desmerezcas otras, que de repente de rebote o lo que sea, te sale un 60 pies, FNOB o no jajajjaaja.
En cualquier caso, mucha suerte.
__________________
Saludos

Carlos Martinez.
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  #299  
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Hola! En respecto al Magnum ojalá no funcione del todo porqué no quiero navegar en un futuro en barcos con estas formas! Qué feo por dios!

En cuanto a su retirada algo se.

Estabamos como a 3 millas de la Plataforma con una rasca de cojones y yo estaba navegando codo a codo con los protos Sampaquita, Boreal, GDE y Magnum. Magnum mucho más cerca, los otros estaban más por el otro bordo-campo de regatas.

Yo llevaba estribor, veo que magnum vira, estamos al cruce, y me mantengo pendiente como puedo de ver su evolución. (cosa que costaba porqué la rasca y las olas eran casi inhumanas) cuando estaba a punto de coger la radio para avisarle de mi preferencia de paso, veo que empieza a caer, apunta a mi popa así que me tranquilizo. Pasa por mi popa y veo que no vuelve a orzar, que mantiene un rumbo caído.

AL rato oigo que se retira, sin más y al cabo de otro rato oigo que hablando con otro le comenta que se ha retirado porqué pensaba iba tirado y para ir tirado no quería romper las velas. El otro le informa que iba segundo de protos... Se queda a cuadros. Me imagino que debía pensar que iba mal por ir con un serie al lado, que en ese caso era yo...

Quiquegd, gracias pero lo de la fnob mejor ni hablar hablemos, ya hablé con ellos hace rato, pero tienen muy poco interés cuando les conviene. Ahora está exclusivamente formado por gente de cataluña y yo siendo balear pues no les hace gracia por lo visto... Me jode, porqué sigo a tope, en la Mini Barcelona los primeros días en tierra no tenía ni para comer y allí se derrocha mucho dinero... En fin, yo a lo mío con la Global Ocean Race que he conseguido con un equipo de inversores la compren y salga de España (Mallorca por ahora) y así tener patrocinios.
Ya decía yo que si alguien se había currado un barco tan extremo...y "amorfo" tenía que ser porque correr corre. Puedo imaginarme que planee bien, ahora lo de ceñir...aunque parece que el otro día iba bien en todos los rumbos. De todas maneras no entiendo la actitud de retirarse si no es para arrasar. Con lo que no contaba era con luchar con un serie, pero es que cuando se trata de cracks como Hugo , o por ejemplo la que lió Lobato el año pasado bajando a madeira, pues pueden pasar estas cosas, aunque supongo que sea muuuuuy difícil.

No entiendo lo de la FNOB, ya he oído rumores sobre malos rollos y mucho amiguismo en torno a la FNOB, lo cual es una vergüenza en toda regla. Si encima hay un tema Pais Català de por medio, pues pero todavía, y más teniendo en cuenta que del chollo de la desgravación se está beneficiando muchas empresas, no solamente catalanas. Con lo fácil que sería financiar una flota de minis (10 por ejemplo), con base fija, costes repartidos, entrenamientos...y si me apuras otra de fígaros o 40s, con lo que se dejan en imocas, ahorrándose 1 o 2 imocas podrían montar una estructura más lógica, haciendo que la gente se frague desde abajo, como pasa en francia. Que parece que se han apuntado a la formula 1 sin haber montado previamente una escudería ni de karting. Además la vela en España la seguimos cuatro locos, pero si se ganaran cosas grandes como vendées, etc. seguro que sube la afición. Porque, siguiendo con la f1, desde que la palmó Senna aquí no veía F1 ni dios hasta que no llegó el primer mundial de Fernando Alonso.

Bueno, os dejo, que tengo que trabajar y esas cosas. Simplemente quería lanzar unas reflexiones que seguro que hasta ya se habrán comentado en estos foros más de una vez.

Saludos y ánimo a todos los locos ministas de ahí fuera, en especial a Hugo y Jorge!
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Antiguo 21-10-2010, 18:58
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Ya decía yo que si alguien se había currado un barco tan extremo...y "amorfo" tenía que ser porque correr corre. Puedo imaginarme que planee bien, ahora lo de ceñir...aunque parece que el otro día iba bien en todos los rumbos. De todas maneras no entiendo la actitud de retirarse si no es para arrasar. Con lo que no contaba era con luchar con un serie, pero es que cuando se trata de cracks como Hugo , o por ejemplo la que lió Lobato el año pasado bajando a madeira, pues pueden pasar estas cosas, aunque supongo que sea muuuuuy difícil.
No te olvides del etapon de vuelta que hizo Xavier Macaire en la regata Les Sables - Les Azores que llegó el tercero a Les Sables d' Olonne son solo dos protos por delante de el y tooooooda la flota por detras, batiendo ademas el record de distancia en 24 horas para un barco de serie... E un mohtruo!!!
En este enlace al final de la pagina está el video de la llegada de Xavier.
http://www.lessables-lesacores.com/video,2010,5
__________________


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Editado por Nick en 21-10-2010 a las 19:01.
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