![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puede que sea una Gheisa, o un hunter de la misma época, pero un Puma 20 ![]()
|
||||
|
||||
|
Puede ser el Vivacity o quizas el 20metros Kubic (Puma 70)??
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo le perdi la pista a mi querido y eficiente
![]() ![]() puma 23masnou..........port ginesta..........masnou.....????? alguien lo ha visto? se llamaba Esplai II ahora con mi Furia 28 también me apaño ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, este es mi 2º mensaje por aquí.
Aunque personalmente me tira para atrás adquirir un barco con tantos años, un familiar esta viendo algo económico de unos 7 u 8 metros, y claro, en busca de algo robusto dimos con los viejos Puma y aquí es donde vienen las dudas. En caso de encontrar algún velero en aparente buen estado, además de la ósmosis y lo más obvio como arboladura, motor y velas ¿hay algún punto flaco a revisar que no se aprecie a simple vista? Sobre la amplitud del interior ¿vale la pena el 24 sobre el 23? esto último lo pregunto sobre todo por la diferencia de manga. Gracias de antemano por las respuestas y una para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
La seguridad que te da un puma26 es impresionante y no tiene nada que envidiar a veleros de 30 pies, lo digo por lo del amarre.Buen barco el puma26.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y que tiene esa pancita que te puede enamorar o te puede hacer perder el interés por él. Pues habiendo escuchado las savias palabras de un viejo pumero veinticuatrero, esa barriguita provoca que pueda navegar con una simple brisita de viento. Y porque? Pues porque al tener mas superficie, ésta, evita que al ceñir hace que no se meta tanto casco en el agua y así disminuye roce con el agua. Que me perdone Trafalgar si no le entendí bien en su día. Esta es la teoría que yo tengo entendido y personalmente he comprobado que el mio navega con muy poquito viento. Aquí podras leer un viejo debate sobre el tema. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...hlight=puma+24 Saludos, Llan .
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO Editado por Llangosto en 21-10-2010 a las 21:14. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Llangosto | ||
Codas (21-07-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y ya que se ha hablado de los "antepasados", no habrá algún tabernícola que compro un Puma 26 en Palma llamado "LIZ" en el año 2002 ? y se lo llevó a Barcelona.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que decirte, tengo un puma 24 y la verdad que es un barco con el que estoy muy contento ademas de aprender mucho con el, nos ha dado las prestaciones que uno necesita (limitadas) comparadas con barcos modernos pero suficientes para disfrutar durante todo el año y en verano con el. Ahora estoy mirando de cambiar por un puma 29, ya que se agradece el espacio interior y la navegación es muy diferente respecto lo noble que es y lo bien que se porta en el mar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Llangosto por el enlace
.Pues por lo que leo en el otro hilo lo que si vale la pena es el 26. De todos modos seguimos buscando con calma que no hay prisa para coger algo bueno, barato ..... y feo la verdad ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Imagino que no te referirás ap Puma 26, yo lo encuentro un barco muy bonito. Me encanta especialmente esa proa lanzada, que ahora ya no se ve en diseños modernos...
Navegué algunas veces en un Puma 23 y me gustó mucho. Y del Puma 26, ¿qué puedo decir? Aprendí la mayor parte de lo que sé en uno de ellos, y es un barco que me encanta... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Llan .
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| SUNBEAM: Opiniones | Onada | Foro Náutico Deportivo | 4 | 22-03-2017 10:19 |
| Puma 38 | SEGARIO | Foro Náutico Deportivo | 6 | 22-11-2006 00:11 |