![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vuelvo a coincidir con Guillermo, este hilo va muy rápido!
![]() Largo algunas cositas: Para darle una mano a Cede, el Puma 29 puntúa stix 35,263 (ojímetro) y el Puma 34 stix 37,14 (este mas preciso de las primeras pag del hilo) todo un campeón. Del puma 32 teníamos mas dudas que certezas pero cabía la posibilidad que puntuara algo menos que el 29. Aprovecho para agradecerle los datos de su barco a Landa70, el Maxi 95 porque era uno de los que había consultado. La verdad es que los videos me dejaron buena impresión. Con respecto a lo que plantea Nadanada de los enrolladores de génova y de mayores. Creo que es mucho peor el de mayor, ya no solo porque se puede trabar y no enrollar sino porque para su instalación es necesario agregar muchos mas kilos en el palo que los que suma un enrollador de proa mucho mas delgado. Tampoco imagino un velero de menos de 30 años con cierta aspiración de crucero en el cual no se contemplara en su diseño montar un enrollador de proa. También agradezco los datos de los fortuna 9, navegué un par de veces en uno y me hacía ilusión conocer sus números. Y ahora que pasó el vendaval de consultas sobre este modelo y si Cede lo permite mañana cuelgo de nuevo algunas ternas para clasificar veleros de eslora y precio parecido del mercado de ocasión. Espero opiniones de muchos ![]()
| Estilo | |
|
|