![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No perdamos el norte que las defensas no tienen nada que ver con la estabilidad de un velero,quede claro. Ha sido un cofrade, gladiador, el que ha hecho una critica constructiva sobre la posicion de las mismas en un video.
Aqui lo realmente importante es que nadie se debe molestar porque los numeros de su velero no sean de los buenos. Asi se han vendido muchos veleros de 1ª y 2ª mano sin informar de su " corazon" . A partir de ahora eso no pasara. El primero con el que se quedaron fue conmigo en 2002,cuando me vendieron un velero que segun su dueño nunca habia metido con el la regala en el agua. Pues bien, viniendo yo de Madeira y en solitario, lo pase francamente mal ( llevaba mayor enrollable) porque se me atasco al rizar por mal tiempo, y tuve que llevarla en banda 25 horas, sin genova, con una escora de unos 50 grados porque se habia reducido su superficie en solo, un 35 %. Para colmo su orza era solo de 1.55. Muy mal muy mal lo pase y me prometi que eso no les pasaria a otros, y aqui estoy. Era un Oceanis 370 del 93,STIX casi limite de Cat A Brindo por el conocimiento,la informacion y la transparencia ![]() ![]()
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Cedemont en 20-10-2010 a las 19:45. |
|
|