![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos/as (parezco político).
Estoy haciendo unas compras vía internet, pero no se como se denomina (para buscarla) la pieza que va en la unión de botavara y el mastil, la cual sirve para tomar rizos. Donde se engancha la vela (seguro que está mal dicho). Un saludo y una buena ronda Santa Teresa. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
confirmo lo dicho, Aries.
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, me pongo a ello.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, y aprovechando el tema, no sabeis de alguna tienda online que la pueda tener (aries) ya que he visitado 5 ó 6 y no l atiene ningum¡na de ellas. y no tengo cerca tiendas naúticas. Gracias.
Salud . |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Kiwi,
Prueba en www.accastillage-diffusion.es, no sé si hacen venta por internet, aunque creo que sí. Que haya suerte. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Kiwi VII:
Yo precisamente tengo que hacerme con uno nuevo con los cuernos mas largos porque la vela que tengo ahora no llega a encapillarse en el que tengo. La idea es que me lo fabriquen en una cerrajeria que trabaja el acero inox. En acastillage diffusion ya he probado sin exito. Saludos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, en la pagina 45 del catalogo de Barton tienes 2 modelos de Aries, aunque casi todos los fabricantes de mastiles o sus distribuidores lo pueden suministrar con ligeras diferencias.
http://bartonmarine.com/pdf/barton-marine-products-catalogue-2008.pdf Prueba con el fabricante de tu mastil, sino yo miraria en Eromar ( Gilles) es una persona competente. http://www.eromar.es/ Un saludo y unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
gracias por todo, un saludo.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
regla nemotecnica:
Editado por Greisa en 13-01-2011 a las 09:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Otra opción mas sencilla sería poner en el ollado un lazo cerrado de Dynema.
Los hay ya cosidos de una longitud de unos 10 cm. No molestan a la vela y te ayudan a engancharla en el aries actual. Esos sí, si la distancia que te falta ahora, para llegar al aries, no es mucha. Kenzo |
|
|
||||
|
||||
|
Para que no se pueda soltar la vela, la solucion es soldarle al aries un grillete de apertura rapida ( 1/4 de vuelta )
|
||||
|
||||
|
No quiero ofender
¿Que es un Aries? y no respona Greisa el cofrade |
|
|
||||
|
||||
|
Se le llama así al gancho o ganchos que sirven para afirmar el ollao de los rizos en la coz de la botavara, será por que recuerdan a los cuernos del carnero, ergo "aries".
![]() ![]() Editado por barescanallas en 22-10-2010 a las 19:38. Razón: Incluir imágenes |
|
|
||||
|
||||
|
pos yo he puesto unas gazas de cabo del 4 en cada ollao de la vela y al pelo, ademas cuando quieres quitar el rizo, bajas un poco la vela y suelta solo con lo que me ahorro el paseico al mastil
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se llama aries porque la forma es la misma que la del simbolo del zodiaco y en los almanaques nauticos el del horario del punto vernal de aries
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|