![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Imagino que será con vientos portantes, el mío también, "es el momento curri".
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
en ceñida es como si alguien estuviese "agarrao" a la orza y al largo se hunde la proa
|
||||
|
||||
|
Si estuvieras en otro barco, no te pasaría eso !!!
![]() Ya nos vemos por la Carabela ...
|
||||
|
||||
|
Con cinco o seis nudos tendría que moverse, y lo de hundirse la proa si que es raro, igual enganchaste un plástico con la orza,,,,.
pero si fueron dos dias de regatas y reaccionó igual los dos dias tampoco cuadra,,,.![]() En popas puede ser normal que se clave, pero en ceñida no tanto. A ver si alguien que tenga uno igual nos aclara el tema. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo disfruté de un sun2000, y mejoró bastante en brisas "tapando" la ranura donde se esconde la orza, o sea, dejando fija la orza para regatear ... yo lo hacia pegando una plancha de pvc, que despegaba en verano para crucero.
No sé si conoceis esta página, está en francés, pero esta enteramente dedicada al sun 2000. En la parte de "performances" hay mejoras...algunas del Nimbul, mi antiguo sun 2000. http://sun2k.free.fr/ Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Vaya por delante mi ignorancia en Sun 2000. Solo me he subido en uno un par de veces con la familia. Es un barco ligero con una popa potente. Mi intuicion me dice (y repito puedo estar bastante equivocado) que lo principal aparte de hacer los tunings apropiados, es la distribucion de pesos, ya que el peso de la tripulacion es importante con respecto al desplazamiento. Tanto en ceñidas como en popas peso mas bien a proa y a todo a sotavento: esto hara sacar la popa y al escorar apoyar el casco en la parte de maxima curvatura del casco, reduciendo sensiblemente la superficie mojada (a muy baja velocidad unos de los factores principales de resistencia). Darle camino en ceñida (la orza plana no da mucha sustentacion), e ir bastante alto en las popas (pongamos a ojo 140-150) y las velas trimadas correctamente. Seguro que se nota.
cafes y donuts!!
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Zalata;930541]Vaya por delante mi ignorancia en Sun 2000. Solo me he subido en uno un par de veces con la familia. Es un barco ligero con una popa potente. Mi intuicion me dice (y repito puedo estar bastante equivocado) que lo principal aparte de hacer los tunings apropiados, es la distribucion de pesos, ya que el peso de la tripulacion es importante con respecto al desplazamiento. Tanto en ceñidas como en popas peso mas bien a proa y a todo a sotavento: esto hara sacar la popa y al escorar apoyar el casco en la parte de maxima curvatura del casco, reduciendo sensiblemente la superficie mojada (a muy baja velocidad unos de los factores principales de resistencia). Darle camino en ceñida (la orza plana no da mucha sustentacion), e ir bastante alto en las popas (pongamos a ojo 140-150) y las velas trimadas correctamente. Seguro que se nota.
todo eso probado esta, incluso salimos sin motor para quitar todo peso de popa, pero nada y solo 3 tripul. con viento flojo, pero parece que "esto es lo que hay" de momento
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No se si recordarás Nimbul, estuve a punto de adquirir tu Sun2000 pero llegué tarde y al final tuve que abordar otro .Como dice el cofrade estamos disfrutando mucho con este en el Mar Menor y sería una aportación de gran valor poder ver esas fotitos de la cajera de la orza "tapadita".Ya mismo empieza la XVII Carabela de Plata y estamos afilando el cuchillo , mira a ver si puedes echarnos un cabo.... Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
cuanta razon tienes.......jajajajaja
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|