![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos
yo lo hice con una garrafa de 5l de vinagre sin diluir(no hace falta que sea del bueno ), lo deje media hora, luego le puse la chupona en un bidon de agua dulce del pantalan y media hora mas con el motor arrancado, al principio salia el agua por el escape que parecia leche (nada de porquerias oscuras), el caudal de escape aumento en un 50% por lo menos, por lo que deduzco que se llevo un monton de residuos salinos que estaban en el interior, tambien desaparecio casi en su totalidad el humillo blanco que hacia que supongo era por demasiada temperatura en escape, salud![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias chicos por las respuestas. Al final creo que le pondré vinagre. Ahora bien, si le pongo las orejeras el tema está en meterle cinco litros. Con embudo directo a la manguera no sé como me irá. Que opináis???
|
|
|
||||
|
||||
|
yo lo que nunca he probado es con coacola, ya que el oxido lo elimina, pero es que se me ha venido ahora a la cabeza ¿alguien ha probado?
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi experiencia fue hace años. Tenía el depósito de mi tzr 80 del 89 totalmente oxidado en su interior. Me comentaron lo de la cocacola y le metí casi 8 litros del magistral fluido y el resultado= caquita. Me |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, personalmente he limpiado intercambiadores fabricados de cobre con salfuman sin nigun tipo de problema, aunque tambien he visto como el salfuman literalmente se comia uno de Yanmar fabricado en aluminio. Un saludo y unas
s |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El cobre aguanta algo mas, pero las soldaduras de estaño se la papea enseguida. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
El mejor producto para estos menesteres es el descalcificador para lavavajillas, ademas en las proporciones que indica el fabricante, ya que viene formulado para que no ataque ni plasticos ni aluminios o inoxidables, es razonablemente barato, de facil obtencion y biodegradable...tras su uso abundante agua y listo.
![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
El ácido clorhídrico es un muy buen decapante para hierro y cobre o aleaciones de cobre (Bronce, latón). Por regla general el ácido clorhídrico comercial (salfumant) se vende al 20 % de concentración; dilúyelo un poco más, por cada litro de salfumant comercial añades otro de agua. Esta mezcla la haces trabajar en el circuito durante 15 minutos, sácala, enjuaga bien con agua potable ( 10 minutos) o mejor con una disolución de agua y bicarbonáto sódico ( 1 kg bicarbonato por 10 lts de agua). Con este tratamiento te quedará un circutio de refrigeración limpio.
Ahora bien si está perforado y el poro está "tapado" por una mezcla de cal y sal tendrás una fuga... El mejor producto para este tratamiento es el ácido sulfámico, pero no es fácil encontrarlo. Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Si ademas, despues de su uso, puedes endulzar el motor, te quitaras muchos problemas.
Lo puedes hacer chupando de un cubo de agua dulce o conectarlo a la manguera del pantalan, instalando una T, o una llave de dos vias. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|