![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora le llaman corazon... ... gen santa... |
|
|
||||
|
||||
|
farera, como veo que esto sube de tono, y a mi me pone, no puedo más que acordarme de Alberti, un cachondo y un apasionado amante:
![]() ![]() Por allí hondo, una humedad ardiente; blando, un calor oscuro el que allí hervía; sofocado anhelar el que se hundía, doblándose y muriendo largamente. Labios en labios que no ataca diente lengua en garganta que se corta, umbría; áspero alrededor, fiera porfía por morder lo imposible de la fuente. Fiera porfía, ya que ni a la hembra más hembra ni al varón más varón dieron otra cumbre que ser sembrado y siembra, pues lo demás, ¡Oh cuerpos desvelados! son fulgores que al alba se perdieron en un súbito arder, desesperados. Rafael Alberti
Editado por Bob en 27-10-2010 a las 00:50. |
| 4 Cofrades agradecieron a Bob este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
muy buena idea, me encanta Alberti y sus subidas de tono
![]() ![]() Cita:
|
||||
|
||||
|
Es posible que el pequeño lienzo de Courbet "el origen del mundo" sea la mejor ilustración de los versos de Alberti, pero temo que el realismo de su mirada termine, más de un siglo después, conm este hilo.
http://art-icle.dtlux.com/blogs/2009...gen-del-mundo/ ![]() Abundan, aunque escondidos, los versos eróticos. No puedo resistir la tentación de añadir a este hilo algunas de las pinturas que mis instintos sitúan entre las más bellas y apasionadas. Esta se atribuye a Tintoreto, veneciano del s. XVI, y creo que la mirada el pintor hacia la modelo no puede ser más apasionada.
|
|
||||
|
||||
|
MMmmmmm...
si que tiene erotismo, si...![]() Sigue aportando el erotismo visual de los grandes pintores. ![]()
|
||||
|
||||
|
Los gestos surgidos de los más irresistibles sentimientos son muy difíciles de pintar.
Lo celos comprimen el corazón del que ama al ver o imaginar que el ser amado se embriaga de la carne de otro. Nada resulta tan doloroso y vuelve al amante tan inseguro. Los pocos versos que conservamos de Safo están atravesados de pasión y celos por sus jóvenes amadas: De nuevo, el relajante Amor me perturba. Rastrero, incombatible, dulce-amargo. Para ti, Atis, es odioso preocuparte por mi, y revoloteas hacia Andrómeda. Me parece que igual a los dioses es aquel joven que frente a ti se sienta y escucha de cerca mientras amable conversas. Y sonríes seductora. Sí, esto aterra mi corazón dentro del pecho, pues tan pronto te miro un instante, como ya me es imposible decir una palabra, pues mi lengua desfallece; en seguida, un fuego sutil irrumpe bajo mi piel, nada veo con mis ojos, zumban mis oídos, se me esparce el sudor, un escalofrío me apresa toda, estoy más pálida que la hierba y me parece que falta poco para morir. Pero todo hay que soportarlo, pues esto es así. Safo, Isla de Lesbos hacia el 600 a.C.
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Claro que somos muy creyentes..... en el fondo... del ....corazónnnnnnnn de las personas....![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues unos dicen que soy muy machista y otros piensan lo contrario pero yo soy un varón de 56 años y tengo un solo pensamiento:
LA MUJER ES EL SER MAS PERFECTO DE LA CREACION. Y que las tengamos por muchas vidas . Es que sino sería una mariconada. Salut y tragos ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a aviador este mensaje: | ||
CHIQUISUNICA (27-10-2010), Fareraa (27-10-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| erotismo |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|