La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-06-2007, 09:31
Capitan Alatriste Capitan Alatriste esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Medicamentos botiquin C (zona de navegación 2)

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Hola cofrades…taberneroooooooooooooooooo… vaya sirviendo unas rondas a los cofrades para que vayan perdiendo la vergüenza…

Bueno al lio…el otro dia fui a comprar el lote de medicamentos que se obliga a llevar en el botiquín tipo C (el de la zona 2) y en la farmacia me pusieron muchas pegas para los antibioticos, los ansioliticos, y no se que mas…(vamos, que no me los vendieron)

La farmaceutica me dijo que, algunos de ellos, si no era con receta medica “nanay” … A mi me sonaba que alguien me lo habia comentado y que habia que ir a buscar la receta a algun lado ¿en capitania? , pero pregunte en la gestoria que me tramitaron los papeles e incluso en la tienda de material de seguridad donde compre el equipamiento de seguridad del barco y nadie me dijo nada de recetas ni nada por el estilo (mas bien al contrario, me pusieron cara de póquer, y me miraban con cara de incredulidad…)

¿Alguien sabe algo de esto?…¿estaba equivocada la farmaceutica…(me dijo, mientras me miraba con cara de “sí, a mi me vas a engañar, yonki, mas que yonki” ….’ Pues no lo entiendo que necesites eso para un barco…MI CUÑADO TAMBIEN TIENE BARCO Y NO LLEVA TODO ESO….’ . Con ese argumento, a ver como le explicaba yo a la señora el tema….

Total que me fui de alli sin comprar nada, y con la sensación una vez mas, que algo tan trivial como comprar unas medicinas para hacer un botiquín de barco, se hace grande y complicado como un castillo …En fin…

Taberneroooooooooooo!!!!!!

Pues que quieres que te diga Keith, me parece normal que ciertos medicamentos no te los den sin receta medica, ese tipo de medicamentos, los anxioliticos, no se pueden poner en cualquier mano, ademas de que la farmaceurica seria en parte responsable si te los diese asi sin mas y tu, bajo sus efectos cometes una barbaridad, parece logico.
En cuanto al tema de los antibioticos, se ve tambien bastante logico a la luz de las ultimas campañas de publicidad televisiva del ministerio de sanidad en contra de la autoprescripcion de antibioticos.

Pero todo esto me parece de facil solucion, o prescindes de ellos o te vas a tu medico de atencion primaria para que te extienda las recetas.

Paciencia, saludos y

LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511

HERMANO DEL ANZUELO
Citar y responder

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro