![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Yo tengo dos Volvos de 5´7 c/u (275cvs).
Llevo tres baterias. una por motor y otra de servicio. La casualidad es que las de los motores las acabo de cambiar despues de "5 AÑOS Y MEDIO" ya me estaba fallando una, y con lo de navegar no se juega. Claro está que he repetido marca y amperaje. Yuasa 75 amperios. Imprescindible lo que has hecho de ponerle selector de baterias, me imagino que será 1, 2 y ambas (Both). Saludos y suerte con la embarcación. .
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
Pues yo te recomendaria las baterias de la marca Optima. Para el arranque creo que la mejor es la RedTop y para los instrumentos la YellowTop. Salut. Albert. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pensionista | ||
Möet (03-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
yo pondria baterias de gel, son estacionarias, tienen larga duracion, no tienen mantenimiento, puedes elegir los amperios que quieras, (segun lo que consuman los aparatos electricos que tengas) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RACHEE | ||
Möet (03-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por la ayuda, tomaré nota y pediré información al cofrade Ciclic para ver que me puede ofertar.
El selector es de tres posiciones, 1 , 2 y "All" y ya lo tenía instalado en la anterior embarcación de la misma forma. Ademas de las baterias pediré precio tambien para un repartidor de carga que creo que me ayudaría un poco también..... corrijanme los expertos si fallo en algo pero esta pieza lo que haría es mantenerme las dos o tres baterias que tenga instaladas en su carga maxima mientras esté en el pantalan conectado a la toma de corriente, y me imagino que el selector en posición "all". ... luego con el barco en marcha supongo que la mejor opción es la posición "all" para que sigan cargando todas, pero en fondeo??? el repartidor de carga me sirve para repartir también el consumo entre 2 de las baterias si decido instalar 3??
vendo todo tipo de pegatinas en vinilo autoadhesivo para folios, nombres, logos.. para barco, motor o para lo que sea. http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=52083 Editado por Möet en 03-11-2010 a las 21:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En 6 años ya las he recuperado las mias de gel 2 veces. Con ácido no las podrás recargar.Además con las escoras no hay derrame de ácido, que se come los tornillos y agujeros donde van sujetas. Ni tampoco vapores tóxicos cuando se cargan. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo le pondria dos baterias de arranque de 90 Amperios cada una, con discriminador de carga, tu mismo sistema y a correr!!
![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El separador o repartidor de carga, lo que te hace, hasta donde yo se, es que identifica que batería va mas descargada y le da primero carga. Hay quien lo tiene, no entiendo el porque, después de cargador de batería, y recibe tensión del alternador o del cargador, repartiéndola como te he comentado. Así, si tienes que poner el selector en All. Pero si el cargador es inteligente y con dos salidas, este problema lo subsanas. y normalmente si le da corriente solo el alternador, no pasa por el selector. Otra cosa a tener en cuenta es que si pones baterías de distinta tecnología, gel y acido, nunca lo podrás por el All. Pues no puedes mezclarlas, como tampoco es deseable, poner batería de la misma tecnología pero distinto amperaje en paralelo. Cuando las tengas así, en paralelo, = All. En un fondeo, ya no tienes dos baterías, tienes un banco , que se comporta como una sola Para el cálculo de baterías a colocar, debes seguir para la del motor lo que te indique el fabricante y para las de servicio, calcular los consumos: Todo lo que tenga suministro eléctrico, le pasas el consuno en watios a amperios. W/12 = amp. Y lo multiplicas por las horas que los pretendes tener encendidos, en 24 h.y lo que te de en amp. Será tu consumo diario y a eso le sumas un 20%. Esto es lo que yo se, seguro que alguien podrá apórtate mas conocimientos….o corregirme. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Un detalle importante... Siempre pensé que al poner el selector en off este actuaba como un corta corriente y me evitaría consumos...
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vamos a ver, me estoy metiendo en un campo que controlo un poco pero no soy experto. Insisto hasta donde yo sé, la puesta en marcha tomara la energia que necesita para arrancar, despreciando la demas, pero tambien es cierto que todos los fabricantes de motores, recomiendan un amp. maximo para bateria de arranque. Si entras en la pagina de mercruiser, seguro que sacas informacion. Ten en cuenta, como te he comentado, que la de servicio, debe ser del mismo amperje y tecnologia que la de arranque para poder ponerlas en paralelo. Si tienes espacio yo pondria 2 baterias de servicio, iguales y en paralelo entre ellas, asi sumaras Amp. manteniendo 12 v, que seran de bastante mayor almacenamiento de energia que la de arranque, que se quedaria aislada, no entrando en el selector, la cargaria el alternador o el cargador de dos salidas o como tengo yo puesto, con un selector, al llegar a puerto, aunque dudo que lo necesite si navegas a motor, pues te la cargara en minutos. Asi en los fondeos podras utilizar una bateria de servicio, reservando la otra. Y si vas a arrancar y no te responde la de arranque, siempre tendras una entera, para poder puentear con unas pinzas con la de arranque y poner el motor en marcha. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|