![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas ....
Acepto ayuda e ideas para montar en el mástil un cáncamo para poder montar el tangón. Ya he mirado las piezas disponibles en el mercado, no sé si me quedará alguna, y no se adaptan al perfil del mástil. Tal vez conozcáis algún fabricante de herrajes que no conozco, o cualquier otra ayuda que podáis indicar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuenta un poco más y será más fácil. Tipo de mástil, de barco, eslora, fotitos...
Yo no se mucho, pero con los pocos datos que das nada. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El cáncamo te imposibilita subir y bajar el tangón. ¿ Es un barco pequeño?
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Wenas Si esun mastilde pequeña eslora el fabricante debería tener un anclaje q se adapte al perfil, si es una eslora más grande deberías montarle un carril... Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
El mastil viene sin carril y me gustaría montar el cáncamo fijo, pues solo lo pretendo usarlo para atangonar el génova. El barco es de 11 metros y he visto que algunos barcos de esa eslora, montan cáncamo fijo, sin carril, por ejemplo el Bavaria 36 Match.
Mucho más no puedo aclarar |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Eso mismo Circe, así es como ya lo esoy haciendo, y sobre todo tomando precauciones para evitar ese contacto maligno entre el inox y el aluminio (que mal se llevan, por dios!!). Entre ambos, mástil y pieza, voy a poner una pasta que me dicen que sirve de aislamiento, o tal vez, un pequeño retal de teflon.
Cuanto a los remaches monel, me he informado y parece ser que hay cosa mejor todavía. Se trata de remaches de inox pero recubiertos de teflón que los deja aislados del aluminio, el profesional que me hace la pieza, me los va a conseguir, así que ya expondré aquí el resultado final de la instalación y detalles. Gracias por la ayuda y una rondita mañanera de orujo gran reserva para todos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Amantillo tangón | rom | Foro Náutico Deportivo | 12 | 21-06-2007 17:34 |
| Estiba del tangón | arre | Foro Náutico Deportivo | 7 | 15-01-2007 21:03 |
| tangon telescopico ? | piloto | Foro Náutico Deportivo | 4 | 13-11-2006 10:18 |
| Tangón | wild thing | Foro Náutico Deportivo | 1 | 27-10-2006 13:08 |